Becca Fitzpatrick – Hush, hush

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Juvenil, Reseñas, Romántica Juvenil Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Título: Hush, hush

Título original: Hush, hush 

Serie: Hush 01 

Género: Romántica juvenil paranormal

Editorial: Grupo Z

Sello: Ediciones B 

Fecha de publicación: 13-10-2009 

ISBN: 9788466644174 

Páginas: 366 

Precio papel: 15 € 

Precio ebook: 4,99 €

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 

Una espectacular novela de romance paranormal.

 ~~~~~~

  

Nora es una chica con una vida muy normal, tiene 16 años y es muy estudiosa y responsable. Desde la muerte de su padre, su madre se ha dedicado por completo al trabajo para salir adelante y evitar perder la casa donde han vivido hasta ahora, por lo que pasa mucho tiempo fuera de casa. Nora pasa mucho tiempo sola, acompañada de vez en cuando por su ama de llaves Dorothea. 

Su mejor amiga es Vee, su otra mitad, con la que va a todas partes, incluso se sientan juntas en clase. Eso será así hasta que un día, en clase de Biología, su profesor decida que todo el mundo debe cambiar de compañero, y así se verá como compañera del chico nuevo al que apenas conoce. La atracción/rechazo hacía Patch es inmediata. El chico es un poco chulito y parece tener un don para saber cosas que nadie sabe sobre ella, lo que la pone nerviosa y la asusta un poco.

A partir de ese momento a Nora comenzaran a pasarle cosas muy extrañas, se siente vigilada y acosada y ella comienza a culpar de todos esos sucesos extraños a Patch, lo que hará que cada vez le tenga más miedo. Sucesos raros y voces en su cabeza la harán plantearse en muchos momentos su salud mental.

Hush, hush, es una historia romántica cargada de intriga y misterio sobre los personajes, los cuales, algunos no son lo que esperabas. Nos encontramos con una historia sobre humanos, ángeles y nefilim. La verdad es que no he leído mucho sobre este tipo de historias, he visto más pelis y series de tv, y me llamaba la atención, así que como necesitaba cambiar un poco de género literario me decidí por él. La pluma de la autora es sencilla lo que nos proporciona una lectura ligera y amena, se va leyendo casi solo y cuando te das cuenta ya lo has terminado. La historia está narrada en primera persona por Nora.

Nora, que decir de Nora, a ratos me ha gustado, a ratos me exasperaba. Me ha parecido una chica que hace juicios precipitados sin las pruebas suficientes. Sin embargo me ha gustado que no se quede en la superficie de las cosas y que investigue para intentar llegar al fondo de todo, aunque para ello haga cosas que van totalmente en contra de la supuesta chica responsable que dice ser, como salir y no decir a nadie a donde va, sobretodo cuando hay alguien que está intentando matarla, nena usa la cabeza…

A Patch he sentido que realmente no llegamos a conocerlo, vemos lo que él quiere que veamos, pero no termina de mostrarle a Nora ni al lector realmente su verdadero ser, supongo que al estar narrada por Nora y ser una serie veremos desarrollado su personaje en profundidad en posteriores libros.

Me he encontrado una historia entretenida, aunque algo predecible (ya la sinopsis y la portada te dan muchos datos), con varias situaciones que me han recordado mucho a la archiconocida Crepúsculo, con una protagonista que le da muchas vueltas a todo y tiene un poco de Perry Mason. Lo que más me ha gustado de Hush, hush es la intriga que rodea la historia, te va envolviendo lentamente hasta que te planteas varias hipótesis sobre lo que le puede estar pasando a Nora y quién o quiénes son los que quieren hacerle daño. Con unos malos que realmente no son tan malos y que solo quieren tener el control de sus propias vidas y unos capítulos finales llenos de emoción, acción e intriga.

La historia deja cerradas las tramas que se presentan en este libro, por lo que podía haberse quedado así, pero aún tenemos 3 tomos más para saber cómo se desarrollará la relación entre Nora y Patch.

Le doy un 3,5/5

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





Agradecimientos

Libros Famosos: Becca Fitzpatrick – Hush, hush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *