Celia Lastres – Mujer soltera cocinera busca…

Libros Famosos Oficial Autoayuda, Escritores, Historia, Reseñas Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial


Autor/a: Celia Lastres
Título: Mujer soltera cocinera busca…
Género: Chick-lit, cocina

Editorial: Penguin Random House
Sello: Aguilar
Fecha de publicación: 19-01-2017
ISBN: 9788403517141
Páginas: 239
Precio papel: 16,90€
Precio ebook: 7,99€



Muchas gracias a la plataforma
Edición anticipada por el envío del ejemplar para su reseña.

Descubre el chick lit gastronómico con la conocida cocinera Celia Lastres. Un libro diferente en el que nos brinda sus anécdotas sentimentales en forma de relatos, dentro de los cuales encontrarás deliciosas y sanas recetas de cocina. ¡El desamor también puede dejar buen sabor de boca!

«Ay Celia… Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja… ¿Dónde está el fallo?»

Eso me preguntaba cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental que he pasado en mis últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con lo que me quedo seguro es con la receta de lo que probamos juntos. Ese recuerdo suele ser, inevitablemente… delicioso.

Celia Lastres nos cuenta a través de relatos románticos de lo más divertidos, tiernos y sugerentes la visión de una chica que busca de pareja en el siglo XXI, en el que tenemos tantas opciones al alcance que al final parece que nada nos convence. Todo tipo de experiencias peregrinas aderezadas con recetas de lo más sanas y sabrosas y con ilustraciones de la propia autora. ¡Te hará sonreír y te abrirá el apetito!

 ~~~~~~

  

¡Hola! 

Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente a lo que suelo leer. El libro es una mezcla de chick-lit con un libro de cocina y un poquito de autoayuda, y la verdad el resultado es increíble. 

Al sacarlo del paquete, lo primero que llamo mi atención es la portada. Es superbonita. De tapa blanda, aunque imita a los libros de tapa dura.

La edición es preciosa, llena de ilustraciones que hacen la historia más amena y atractiva, con una letra bastante grande y muy cómoda de leer.

En este libro Celia, de manera autobiográfica y con mucho sentido del humor, nos cuenta pequeños relatos sobre sus citas y relaciones sentimentales, alternándolas con unas recetas de cocina que harán que te chupes los dedos, eso sí, la autora es vegetariana o vegana, no lo tengo claro, así que no esperes encontrar filetones, no, todo comida sana, sana. Las ilustraciones están hechas por la autora y aportan un toque fresco y divertido al libro.

De una manera cercana y amena, Celia comienza contándonos como su relación de 8 años se acaba, de como querer y amar a una persona no es lo mismo, de como el cariño no es suficiente para sustentar una relación. A partir de ahí y capítulo a capítulo Celia nos irá contando sobre cada una de las personas que conoce y que han formado parte de su vida y todo lo que ha aprendido de ellas y sobre sí misma, como que tener los mismos gustos, no garantiza la química. A aprender a decir NO, y decirlo a tiempo, que también es importante. A disfrutar de los viajes y las personas que conocemos en ellos. A desprendernos de afectos que no tienen futuro y no nos dejan tenerlo. A ser sinceros, con los demás, pero sobretodo con nosotros mismos. 

Un libro en el que te puedes ver reflejada e identificada, ¿quién no ha vivido alguna de estas situaciones?

«La inexperiencia te lleva a veces a un bucle ensayo-error de tener citas y conocer gente hasta que vas dando más con la tecla de lo que te gusta y de lo que no te gusta.»

Celia Lastres (Guadalajara, 1986), criada entre el Puerto de Santa María y Córdoba. Trabajó durante ocho años en el Hospital Universitario Puerta de Hierro como técnico especialista en radioterapia. Durante esos años, siguió estudiando y formándose durante años en técnicas de shiatsu, asesoría nutricional con coaching y chef vegetariana. Fue concursante de la segunda edición de MasterChef España, y desde entonces se dedica de manera profesional a la cocina, impartiendo talleres de alimentación y cocina sana y trabajando en restaurantes de cocina fusión.

Yo no la conocía, pero la autora fue una concursante del programa Masterchef en España. (Se nota que no veo el programa) ????

La verdad, el libro me ha parecido interesante y entretenido, ideal si como yo no conocéis muchas recetas vegetarianas y os interesa añadir algo sano a vuestra dieta diaria.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Cuéntame cositas! ????

Le doy un 3,5/5.

,5

Agradecimientos

Libros Famosos: Celia Lastres – Mujer soltera cocinera busca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *