Erin Watt – El palacio malvado

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Juvenil, Reseñas Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Después del final de infarto del segundo libro, estaba deseando que llegara a mis manos este ejemplar, no sé como he aguantado tanto tiempo para poder leer el desenlace de la historia (la editorial es cruel con los pobres lectores… ????). Y es que hace mucho que no encontraba una historia tan adictiva como esta trilogía. El palacio malvado es el desenlace de la trilogía Los Royal protagonizada por Ella y Reed. Debo decir que la editorial va a publicar también los dos libros restantes relacionados con los Royal, el cuarto libro será sobre Easton y el quinto sobre otro de sus hermanos (yo supongo, y es una opinión mía no tengo información privilegiada ni nada de eso, que será de Gideon o al menos eso espero)


Quiero dar las gracias a Oz Editorial por tenerme en cuenta para reseñar este libro, es mi primera colaboración con ellos y me ha hecho mucha ilusión, estoy muy contenta. ????

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, de hecho en esta reseña los hay, así que dejo a vuestro criterio si leerla o no.

Y para los que aún no habéis tenido la oportunidad de leer La princesa de papel podéis encontrar su reseña aquí, y la reseña de El príncipe roto, aquí.

Pues si habéis leído el anterior libro, sabréis que nos dejó con la boca abierta y el corazón encogido con ese final, y es que Reed es detenido por el asesinato de Brooke, y Steve, el padre de Ella al que todos creían muerto, aparece de nuevo en escena y en la vida de los Royal. Ante todo esto, Ella se encontrara con muchos frentes abiertos a los que tendrá que plantar cara.

La vida de Ella se pondrá completamente patas arriba, por un lado Reed está detenido y acusado del asesinato de Brooke, lo que la angustia muchísimo y le hará dudar sobre su culpabilidad o no durante toda la historia. Ella quiere creer que no es culpable, pero a veces recuerda el carácter de Reed y no sabe que pensar. Y por otra tendrá que lidiar con un padre que no conoce y que la agobia con su deseo de ejercer de tal.

Reed tendrá que luchar para demostrar su inocencia, pero no será fácil, ya que su comportamiento en el pasado y su carácter violento será una pesada losa que sellará su futuro. A pesar de eso los Royal se unirán más que nunca entorno a la familia, con lo que irán desapareciendo los pequeños malos rollos que quedaban entre ellos.

La pareja pasará por malos momentos, pues Steve no quiere a Reed cerca de su hija y hará lo necesario para separarlos, empezando por llevarse a Ella de la mansión de los Royal. La convivencia de Ella con Steve y Dinah no va a ser nada fácil.

En este libro encontraremos unos personajes más maduros, sobre todo a Reed. Podemos apreciar la evolución de ambos personajes, desde el comienzo de la trilogía. Si Ella ya era una chica madura, fuerte e independiente durante los dos anteriores libros, en este veremos como tiene muy claras las cosas y como va a hacer lo que sea necesario para conseguirlas y para conseguir exculpar a Reed. Pero también conoceremos a una adolescente normal que empieza a saber lo que es tener un padre que pone normas y se preocupa por ella, así que también veremos comportamientos normales en una adolescente de su edad.

Con respecto a Reed, es el personaje donde más podremos apreciar el cambio, ha conseguido controlar sus arrebatos de ira la mayor parte del tiempo, y podremos ver un Reed, más tranquilo, que sabe controlarse mejor y que es mejor persona al estar junto a Ella, un Reed que es capaz de sacrificarse con tal de proteger a los que quiere.

La historia se centrará mucho en la relación de la pareja, dejando casi como algo secundario, el asesinato, es algo que está ahí, pero en lo que nadie piensa si no es necesario. También dejará algún cabo suelto, como qué fue lo que realmente pasó con Steve, quién es la persona que empieza a tocar el corazoncito de nuestro Easton, qué pasará con los gemelos y Lauren, o con Gideon, pero claro, para eso van a ser los protagonistas de sus propias historias.

Y el final, jamás me hubiese imaginado el motivo y la persona responsable del asesinato, eso me dejó impactadísima. ????

El libro sigue la misma estructura que el anterior, iremos encontrando capítulos narrados en primera persona desde la perspectiva de Reed y la de Ella. El estilo de las autoras sigue la estela de los anteriores libros, así que encontraremos un lenguaje sencillo y una pluma ágil y fluida. Como en los anteriores libros, la historia se devora y prácticamente se lee sola, lo que me da mucha rabia, ya que es una historia que desearía que no se acabara nunca, porque realmente la he disfrutado al máximo y se me ha hecho muy corta, dos días me ha durado… 


Agradecimientos

Libros Famosos: Erin Watt – El palacio malvado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *