Fabiola Arellano – Una chica mala

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Novedades Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial


Autor/a: Fabiola Arellano
Título: Una chica mala 
Serie: Solo chicas 01
Género: Romance actual

Editorial: Ediciones B
Sello: Selección BdB
Fecha de publicación: 02-03-2017
ISBN: 
978-84-9069-679-8
Páginas: 204
Precio ebook: 2,99 €

Aunque Cinthya había jurado no volver a pisar su país, y mucho menos la casa de sus padres, la boda de su hermano le obliga replantearse su decisión. Además, por una indiscreción, se entera de que Alex, el amor de su juventud que la rechazó de forma tan cruel, va a casarse también. Decidida a dejar atrás y zanjar de una vez esa etapa de su vida, regresa a su ciudad.

Sin embargo, los viejos sentimientos y recuerdos que alberga su corazón volverán su mundo del revés. Su tranquila y controlada vida se tornará un caos y, cuando antiguas rivalidades, situaciones absurdas y malentendidos se pongan de manifiesto, en la mujer segura e independiente que creía ser aflorará su parte más oscura y negativa.

Es su última oportunidad y solo hay dos finales posibles para su historia: o se convierte en la bruja mala del cuento… o en la chica que conquista al encantador Príncipe Azul.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Este mes como he sido elegida el blog del mes por la editorial Selección BdB (antigua Selección RnR) voy a ir leyendo algunos de sus títulos. Algunos los tenía pendientes en mi ereader desde hace mucho, otros serán novedades del mes de Julio que me facilitará la editorial.

He decidido comenzar por Una chica mala de Fabiola Arellano, no había leído nada de la autora y la sinopsis me llamó la atención, pero como me pasa siempre una vez comprado lo meto en el ereader pero al final termino leyendo algún libro en papel, así que se me van acumulando los digitales..

Cinthya vive en Nueva York, es una fotógrafa muy reputada y después de varios años lejos de casa debe volver a México con motivo de la boda de su hermano Dante. La familia de Cinthya está compuesta por su padre, su madre Laura y su hermano Dante (hijo del primer matrimonio de su padre), y el primo de su hermano, Alex. Justo antes de viajar se entera que su antiguo amor de adolescencia, Alex, va a casarse también.


Cinthya se marchó de casa después de un episodio muy desagradable que dejó huella tanto en ella como en toda la familia y ha jurado no volver nunca más a casa, la boda de su hermano la obligará a incumplir su juramento. Volver a casa la obligará a enfrentarse al pasado y al presente.

Aunque se nota en su prosa que la autora es mexicana debido a algunas expresiones y términos que no son de uso común en España, no me han resultado nada molestas a la hora de seguir la narración. Sin embargo, el lenguaje me ha resultado un poco recargado en algunas partes sobre todo en las escenas íntimas de la pareja protagonista.

Los protagonistas tienen una relación de esas de amor-odio en las que se están molestando y picándose el uno al otro todo el rato. La relación entre ambos no me la he llegado a creer, ni por parte de él, ni por parte de ella. 

La verdad es que es una historia que no me ha terminado de llenar, al principio pintaba muy bien, pero se me ha ido desinflando conforme pasaban las páginas. Parece la trama de una telenovela (y que conste que no es una crítica, soy muy fan de las telenovelas, pero para un libro ????), con su galán todo serio y reprimido, que mira a la protagonista por encima del hombro, juzgándola por su comportamiento, pero que a su vez, y a pesar de su próxima boda, la considera suya y no puede verla con nadie más. La pobrecita protagonista que después de una adolescencia algo alocada se ha rehecho a sí misma, pese a parecer una chica moderna e independiente, está traumatizada por su pasado al punto de afectar a todas sus relaciones, no permitiéndose tener una vida romántica normal y teniendo el comportamiento de una adolescente rebelde e insegura cuando vuelve a casa. Los amigos que están siempre ahí y la apoyan en lo que sea que se les ocurra, las villanas, sobre todo su madre, que vaya madre… que prefiere a la novia de su sobrino que a su propia hija… vamos todo el elenco.

Después de todo esto, es una historia que pasará sin pena ni gloria por mi memoria, así que le doy un 2/5.

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:






Agradecimientos

Libros Famosos: Fabiola Arellano – Una chica mala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *