Fuego Helado: Reseña “Éxodo”

Libros Famosos Oficial Fantasía, Historia, Juvenil, Libros Famosos de Amazon, Reseñas Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Éxodo” la primera parte de una trilogía de fantasía y romance llena de misterio. Desde aquí agradecer a la editorial Nova Casa por el envío del ejemplar.







Título: Éxodo
Autora: Anissa B.Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN: 9788416281565
Número de páginas: 498
Género: Fantasía/romance
Trilogía Éxodo: 1/3













“Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad…… la felicidad es un delito que se paga muy caro.”

Descubrí este libro hace ya varios años. En aquella época todo lo que leía eran buenas críticas pero nunca llegué a leerlo y años después cuando quise hacerlo no lo encontré. Ahora años después he descubierto que Nova Casa Editorial reeditó el libro, y ahora esta disponible la trilogía completa. Por eso no dude en pedirle un ejemplar a la editorial y por fin poder leer este libro después de tantos años. 
“Éxodo” nos cuenta la historia de Lena, una chica que un día despierta sin acordarse de nada de su vida pasada. Tiene que afrontarse a una familia llena de secretos, una ciudad misteriosa y un chico peligroso. 

-¿Qué somos entonces?

-Dos almas torturadas que necesitan que se necesitan desesperadamente la una a la otra.

Los seres que hay en este libro son diferentes a todos los que he leído con anterioridad. Al principio pensaba que iban a ser vampiros, pero no tienen nada que ver. Este es un punto a favor en la historia y que añade misterio a la trama. Aunque en este libro solo se los introduce y todavía hay muchas dudas sobre ellos, que espero que se resuelvan en los siguientes libros. 


“Éxodo” te mantiene enganchado desde la primera página porque desde el principio se empiezan a plantear muchos misterios. Algunos de ellos se resuelven en este libro, pero la mayoría quedan abiertos. 

Los personajes no me han gustado a excepción de Christian. Lena me parece una chica tonta que se ciega en un amor y no puede ver más allá de él, además de que la mayoría del tiempo no sabe ni lo que quiere, espero que en los próximos libros se desarrolle más al personaje. Lisange era un personaje que me parecía que estaba de relleno, junto con los otros dos chicos que viven en la casa, pero tengo que decir que me gusto mucho la historia del pasado de esta. Y por último Christian, el misterioso y chico malo al que Lena no puede resistirse, es el personaje que más se desarrolla durante todo el libro y el que más maduro me parece de todos. La relación entre Lena y Christian se desarrolla poco a poco, consiguiendo que esta sea creíble. Los demás personajes tanto principales y secundarios pasan sin pena ni gloria durante todo el libro, aunque hay dos gatos muy monos en la casa. 

Resultado de imaxes para damon tumbrl

“-Si, quizás toda esta vida sea tan solo eso, una pesadilla.”

Con casi 500 páginas no es un libro que se haga pesado, pero si que he encontrado relleno en la historia, creo que con menos páginas la autora podría haber contado lo mismo. Una de las cosas que agiliza la lectura es su gran cantidad de diálogos y la prosa de la autora muy concisa y simple. 

Aunque este libro tiene fallos, como la falta de ritmo o el poco desarrollo de los personajes. Es un libro que se lee muy rápido, que te mantiene enganchada por todo el misterio que tiene. Y sobre todo es una historia que tiene potencial para que mejore en los siguientes libros.  

“Y allí, encerrada en el suelo de aquel baño, aprendí a llorar sin lágrimas.”

“Éxodo” es un libro que le recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía juvenil romántica, y quieran leer un libro que resalta de todos los demás por la originalidad de los seres que se muestran en él. 

Puntuación: 2´5/5


Agradecimientos

Libros Famosos: Fuego Helado: Reseña “Éxodo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *