Fuego Helado: Reseña- Medio Rey

Libros Famosos Oficial Fantasía, Historia, Juvenil, Libros Famosos de Amazon, Reseñas Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del libro “Medio Rey” un libro de fantasía que leí en el mes de Agosto. No he podido traer la reseña antes porque me acabo de mudar de ciudad y he empezado la universidad, lo que ha hecho que mi tiempo libro se reduzca exponencialmente. Espero poder volver a subir entradas al blog todas las semanas. 

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 378
Editorial: Fantasy
Género: Fantasía 
El mar quebrado: 1/3

“Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.”

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos. Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que tal vez esos compañeros inesperados puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Decidí leer “Medio rey” porque Joe abercrombie es una autor que siempre me ha llamado la atención y me recomendaron que empezará por esta trilogía, ya que es más juvenil. Justamente eso ha sido lo que menos me ha gustado de la historia.

“Medio Rey” nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del rey, que se dedica a estudiar para convertirse en clérigo debido a una malformación que tiene en el brazo y le impide ser guerrero. Pero todo esto cambia cuando una tragedia sacude al reino, y Yarvi siendo medio hombre tiene que ascender al trono.

“-La victorias gloriosas inspiran grandes canciones, Yarvin, pero las victorias sin gloria son igual de buenas una vez que los bardos han terminado con ellas. Las derrotas gloriosas, en cambio, solo son derrotas.”

El libro empieza con un ritmo muy bueno, en el que todo momento están sucediendo cosas, y este ritmo lleno de acción se mantiene durante todo el libro. Esto te mantiene enganchado durante las casi 400 páginas que tiene. Otras de las cosas que agilizan la lectura es el lenguaje simple y poco recargado que utiliza el autor.

La historia se narra a en primera persona, desde la perspectiva de Yarvin nuestro protagonista. Sin duda Yarvin es el personaje que mejor construido está. La psicología interna se este, y todo a lo que se enfrenta durante el libro, haciendo que el personaje pase de un esta a otro de ánimo constantemente, esta muy bien llevado. Pero esto no supone que los demás personajes se desdibujen en la historia, al contrario, todos y cada uno de los personajes secundarios tiene una psicología interna bien construida, y esto hace que sean muy reales. 

“No te preocupes nunca por lo hecho, solo por lo que llegará”

Lo que si he notado a lo largo de todo el libro es que este es  juvenil y no alta fantasía épica. Lo he notado en que, al tener tan pocas páginas comparadas con otros libros de fantasía, el desarrollo del mundo no ha sido tan complejo como me hubiera gustado, ni la narración tan detallista. Un punto a favor es que el autor es muy gráfico en algunas escenas violentas, y aún siendo un libro juvenil no las ha censurado, lo que le aportan mucho realismo a la historia. 

Y espero que todo esto se solucione en los próximos libros porque sin ninguna duda es una trilogía que quiero continuar. Y aunque el libro no tiene uno de esos finales con los que necesitas leer el siguiente libro sí o sí, al revés tiene un final muy cerrado, quiero continuar esta historia por los personajes y por saber como se va a desarrollar la trama. 

“El necio ataca. El sabio sonríe, y observa, y aprende”

“Medio rey” es un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía que quieran leer un libro más ligero. Y a todos aquellos que os queráis iniciar en la fantasía. 

Puntuación: 3,5/5


Agradecimientos

Libros Famosos: Fuego Helado: Reseña- Medio Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *