García de Saura – Aquí le echamos muchos huevos… a la tort…

Libros Famosos Oficial BookTrailer, Erótica, Escritores, Historia Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 20-06-2017
ISBN: 
978-84-08-17241-3
Páginas: 448
Precio papel: 14,90 €
Precio ebook: 4,74 €

Gracias a Esencia por el ejemplar para su reseña. Podéis visitar la ficha del libro aquí.

Una comedia erótica, refrescante, gamberra y muy sensual, en la que afloran todos los tópicos sobre los franceses y un sinfín de situaciones que te harán reír a carcajadas.

Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.

Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba.

 ~~~~~~








  

¡Hola a todos!

Hoy me estreno con otra autora, y es que pese a que García de Saura ya tiene varios libros publicados, no he tenido oportunidad de leer ninguno de ellos hasta este momento, y me estreno con Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla y es que con esa portada tan bonita y tan graciosa quién podría resistirse a leerlo.

Maica y Ainhoa han sido uña y carne desde que se conocieron al inicio de sus estudios universitarios y nunca se han separado desde entonces. Son dos almas gemelas que se complementan a la perfección, tanto que se las conoce como Zipi y Zape (debo puntualizar que una es rubia y otra morena, como los famosos personajes de cómic de Escobar y son tan trasto como ellos).

Ahora al finalizar sus estudios quieren tener su última aventura antes de comenzar en serio su vida “adulta”, por lo que Ainhoa le propone a Maica inscribirse en un programa de intercambio europeo. Ambas eligen Londres, pero un pequeño error debido a las prisas hará a Maica terminar recibiendo en su casa a una estudiante francesa, o al menos eso piensa ella. Para colmo deberá lidiar también con su padre que sufre un odio ancestral por el país galo y sus habitantes.

«—¡Maica Ruiz, Zaragoza!
Me levanto al oír mi nombre. El corazón me late a toda prisa. No sé qué me espera, esto es como apostar a la ruleta rusa.
—¡Mattew Cuvier, París!
“¿Perdona? ¿Maciu? ¿Ésta qué se ha fumao?“, pienso nada más oír su nombre. Cuando me dispongo a decirle algo a la organizadora, aparece de la nada el calientatangas, dejándome blanca como el papel. “¡No puede ser! ¿Este cabrón es mi compañero? ¡Coño, Maica, qué ojo tienes! ¡Ay, Dios, en qué lío me he metío…! ¿Y encima me lo tengo que llevar a casa? ¡No, no, no! ¡Me niego!”»


Aunque Maica espera una chica, resulta que su compañero es un chico, y no cualquier chico sino un francés que le revoluciona las hormonas y la cabrea de lo lindo en la misma medida. Maica y Mattew inician una relación marcada por los piques y trastadas mutuas. Ambos inician una guerra de voluntades, cargada también de una alta dosis de tensión sexual no resuelta.


Maica vive en Zaragoza y acaba de graduarse en Químicas. Vive con su padre, su abuela y su hermano. Ella, junto a su inseparable Zipi, han sido el terror de la Universidad. Maica es una chica con mucho sentido del humor, es alocada, impulsiva y testaruda y no puede resistirse a un reto. Nunca se ha enamorado y no cree en el amor.

Mattew es el perfecto caballero, algo misterioso, con unos modales exquisitos, y un porte que parece recién sacado de la portada de una revista de moda. Mattew me ha parecido un personaje cautivador, misterioso y con una personalidad tan llena de contrastes que la verdad me ha encantado.

En cuanto secundarios podremos conocer a Ainhoa, la mejor amiga de Maica, Eloy, el mejor amigo de Mattew en España, Brittany la chica de intercambio de Ainhoa.

También conoceremos a la familia de Maica. Paco el padre, un hombre que no soporta nada que tenga que ver con el país vecino. Curro es el hermano pequeño de Maica, el pobre, al ser tan chico, siente que su hermana casi no le hace caso. Y por último Isabel, la abuela, ella se trasladó a vivir con ellos tras la muerte de su madre y ha sido una madre para Maica y para Curro.

Maica va a ser la narradora de la historia, pero tendremos algún que otro capítulo narrado por Mattew, lo cual ya sabéis me ha gusta mucho pues podemos conocer el punto de vista y sentimientos de ambos personajes.

También tengo que destacar las descripciones, se nota el conocimiento de la autora y su admiración por ambas ciudades, pero sobre todo París, que nos describe de una manera detallada, con referencias históricas y que hace que desees coger la maleta e irte de viaje de forma inmediata, se nota su pasión por ambas y eso llega al lector.

La pluma de la autora es sencilla y amena, con un lenguaje coloquial, lo que hace que disfrutes mucho de la historia y que avances con rapidez. También me gustaría destacar las escenas eróticas, escritas con una elegancia que me ha dejado sorprendida, calientes y sensuales sin llegar a la vulgaridad en la que se puede caer al escribir este tipo de escenas. En el último tercio de la obra, la autora introduce un giro argumental que no me esperaba para nada y que le ha dado vidilla a esas últimas páginas.

En definitiva, Aquí le echamos muchos huevos… a la tortilla es una novela fresca y divertida, llena de encuentros y desencuentros, humor y sobre todo mucho amor, que nos muestra que al corazón le dan lo mismo las fronteras y la distancia cuando se trata de enamorarse.

Le doy un 4/5.

¿Y tú lo has leído? ¿Piensas hacerlo? ¡Cuéntame! ????

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





Agradecimientos

Libros Famosos: García de Saura – Aquí le echamos muchos huevos… a la tort…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *