IMM (52): libros otoñales | El blog de Lahierbaroja

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Saga Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

El fin del verano coincide con la esperada reéntree literaria: nuevas propuestas, nuevos libros, nuevos autores y muchas ganas de leer. Ahora que por fin parece que ha llegado el otoño, es el momento de echar un vistazo a las nuevas incorporaciones de nuestros estantes:

IMM-52-otroñal-1

El rapto del príncipe Margarina, Mark Twain. De repente llegó el cartero y me trajo un paquete largo y grande, donde se incluía este cómic. La única historia infantil escrita por Twain, inédita hasta la fecha y recuperada, con ilustraciones de Erin Stead. Una propuesta que desconocía y que tiene muy buena pinta, con una edición muy cuidada. Envío de Océano Travesía.

Juegos en la edad tardía, Luis Landero. El libro que tenía originalmente anotado en mi libreta de este autor, que encontré por casualidad en una librería de segunda mano y decidí comprar. En su día adquirí El guitarrista, que sigue esperando su turno. IMM 44

Cuatro amigos, Trueba. Últimamente veo el nombre del director en muchas novelas, hasta recuerdo verle en el Parque del Retiro firmando libros. No tenía pensado leerlo pero al final acabé comprándolo.

Violación Nueva York, Jana Leo. Desconocía de su existencia hasta que leí esta entrevista. El tema me dejó el estómago revuelto, mientras mi cabeza repetía el mantra de que no podía ser posible. Pues parece que sí y además hay un libro del tema. Edita Libros del Lince.

– Diario de un incesto, Anónimo. Un libro que captó mi atención por la nota de prensa de la editorial Malpaso. Hay opiniones muy dispares de él, ya os contaré cuál es la mía, que ya lo he terminado.

El corazón de los hombres, Nickolas Butler. Del autor de Canciones de amor a quemarropa, Libros del Asteroide edita este libro que promete dejarnos tan buenas sensaciones como el anterior. Una de esas propuestas que marcas en el calendario hasta su publicación.

Los pacientes del doctor García, Almudena Grandes. El cuarto libro de la saga Episodios de una Guerra Interminable. Grandes regresa después de un tiempo con una historia que promete adentrarse en la red de espías creada para ayudar a huir a los nazis de la Alemania tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Asistí a la presentación que la autora hizo en Alcalá de Henares y tengo muchas ganas de leerlo. Como siempre, a la madrileña le edita Tusquets.

4 3 2 1, Paul Auster. La nueva novela del neoyorquino se sale de su habitual longitud para apostar por una historia mucho más larga. He leído opiniones diversas en las que cabe ponerlo muy bien y muy mal. Espero ser de las primeras. Edición de Seix Barral. (¡Un aplauso a quien decidiera cambiar el papel!).

Las Mitford. Cartas entre seis hermanas, Charlotte Mosley. Mi adicción obsesión curiosidad por las hermanas Mitford se vio incrementada exponencialmente cuando llegó a mis oídos la publicación de este título en la editorial Tres Hermanas. Un tochazo de más de 600 páginas donde las variopintas hermanas se cuentan muchas cosas, en una edición organizada por Charlotte Mosley.

Apegos feroces, Vivian Gornik. Este libro no sólo es uno de los libros más de moda los lectores, sino que ha sido elegido Libro del Año por el Gremio de Libros de Madrid. Ahí es nada. Una historia de menos de doscientas páginas que promete mucho. Edición de Sexto Piso.

Solenoide, Mircea Cartarescu. El regreso de mi rumano favorito de la mano de una de sus novelas más aclamadas, un tochazo de grandes magnitudes editado por Impedimenta en tapa dura. Pude disfrutar de la presentación que hubo en la Librería Rafael Alberti y os aseguro que oírle hablar sobre su modo de escribir y de su concepción del mundo es lo más parecido que he vivido a una experiencia mística. Esperaré el momento perfecto para leerlo.

Imm-52-otoñal-2

Gracias a Océano Travesía, Libros del Lince, Editorial Malpaso, Libros del Asteroide, Tres HermanasSexto Piso por los envíos. Y gracias también a quienes con su esfuerzo, trabajo y dedicación consiguen que se escriban, traduzcan, editen o presenten estos libros. Por último mi agradecimiento va para los que se apuntan a un bombardeo y me acompañan a presentaciones, ferias de mayor o menor calado y cualquier cosa que huela a libros a las que voy arrastrando al personal.

No quiero olvidarme de los que me leéis por aquí. Habéis sido muchos los que, ante el parón que he tenido, os habéis puesto en contacto conmigo. Gracias por seguir ahí.

Y vosotros, ¿esperáis el otoño con ganas como yo? ¿Queréis leer alguno de los libros que he mencionado? ¿Por cuál empiezo? ¿Me ahogaré entre tanto tochazo? ¿Alguna vez conseguiré avanzar en mi propósito lector?

Namaste.


Agradecimientos

Libros Famosos: IMM (52): libros otoñales | El blog de Lahierbaroja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *