Kathryn Caskie – Cómo atrapar a un conde

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Romántica Histórica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Editorial: Urano
Sello: Titania
Fecha de publicación: 05- 07-2010
ISBN: 
978-8496711891
Páginas: 256
Precio papel: 14 €

En todo Londres no se habla de otra cosa.
Laird Allan, nombrado conde de MacLaren tras la muerte de su padre, se
ha prometido finalmente en matrimonio. Y… ¿quién es la afortunada?
Nada más y nada menos que Anne, la más pequeña de las hermanas Royle,
una bella y discreta muchacha con la que ha sido descubierto en una
situación algo desconcertante. Sin embargo, ambos jóvenes saben que,
tras sus planes de boda, se oculta un extraño pacto: con su noviazgo,
Anne restaurará la reputación del conde, mancillada por años de vida
disoluta, mientras que Laird ayudará a la joven a encontrar un
enigmático documento que desvela los secretos de su nacimiento, una
carta que probará su descendencia real y que sacudirá los cimientos de
la sociedad londinense.

La segunda entrega de las aventuras de
las trillizas Royle nos acerca a la resolución de su misteriosa
procedencia y nos brinda un idilio lleno de aventuras y diversión.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Pues como os dije, tengo intención de retomar este género que tengo muy abandonado, por lo que me he propuesto hacer como mínimo, un par de lecturas al mes de género romántico-histórico, así también iré vaciando un poco los pendientes de la estantería que son muchos.

En este libro vamos a conocer a Anne, la mediana de las trillizas Royle. 


Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no. Podéis encontrar la reseña de Cómo seducir a un duque aquí.

Anne es una muchacha que pasa desapercibida allá donde vaya, está convencida que nadie la ve. Con un cabello rubio y una piel blanca como alabastro, está segura de que puede llegar a ser invisible si se lo propone. Razón por la cual será elegida para adentrarse en la mansión en la que están celebrando una fiesta e introducirse sin ser vista en el dormitorio del conde, donde espera encontrar unas cartas que puedan ayudar a las trillizas a demostrar sus orígenes. 

Laird Allan, tras la muerte de su padre, es el nuevo conde de MacLaren, se ha propuesto cambiar de vida y limpiar su reputación para hacer honor al título que ahora ostenta. Aunque la tarea no va a ser sencilla, pues años de vida disoluta y dedicado al libertinaje no serán fáciles de olvidar para la sociedad. 

Cuando Anne entra en la alcoba para cumplir su misión, será sorprendida por el conde, que al principio cree que la jovencita ha entrado a su cuarto conociendo su reputación y buscando un escarceo amoroso, pero cuando ser da cuenta de que las intenciones de la joven no son las que él piensa, es demasiado tarde y ambos son sorprendidos en un momento cuando menos indecoroso y comprometido. Para salvar la reputación de la joven, y cuando menos se lo esperan los dos se ven comprometidos delante de toda la sociedad, y lo que es peor, de la madre de Allan, que no tolerará otro escándalo en su familia.

A pesar de la mentira, ambos hacen un trato, mantendrán la farsa del compromiso hasta el final de la temporada, mientras Anne ayudará a Allan a cambiar su reputación de libertino y él a cambio la ayudará a buscar las cartas que ella necesita para demostrar sus orígenes, después romperán el compromiso, para quedar libres ambos.

Anne es una chica tímida, no le gusta ser el centro de atención y ha hecho de su capacidad de pasar desapercibida un don. Su reciente compromiso con el conde de MacLaren la pondrá en el ojo del huracán de la alta sociedad, un lugar en el que Anne no se siente nada cómoda.

Allan sin embargo es un hombre que sufre por amor, estuvo prometido pero ella lo abandonó en cuanto supo de su mala reputación. Por eso elabora el plan junto con Anne, para hacerle ver a su antigua prometida que ha cambiado. Anne se ofrece a ayudarle para limpiar su reputación y reconquistar a la dama con la que de verdad desea casarse. Así, juntos, van creando una red de mentiras en la que cada vez se verán más envueltos, hasta el punto de que les costará diferenciar realidad de ficción.

La relación entre ambos personajes es algo que se da despacio, pues a pesar de la atracción que ambos sienten, él está absolutamente convencido que ama a su antigua prometida, y que ésta volverá con él en cuanto se enteré de sus nuevas circunstancias, por lo que cada acercamiento a Anne lo considerará una transgresión imperdonable.

Durante este libro descubriremos nuevos datos del origen de las trillizas, aunque aún no podremos saber si de verdad son descendientes de quien ellas creen, habrá que esperar al desenlace para comprobarlo.

También nos reencontraremos a los Viejos libertinos, que seguirán ayudando a las chicas en sus pesquisas para averiguar sus orígenes y, si se puede, pescar marido de paso.????

El libro se distribuye en veintiún capítulos más un epílogo repartidos en 250 páginas. Una nota de la autora al final del libro nos contará en que se inspiró para escribir esta historia. Como en el anterior libro, está narrado en tercera persona, con una narración llena de diálogos, lo que da fluidez a la lectura y la convierte en una historia que se lee de manera rápida y con facilidad.

Así que habrá que esperar a la historia de Elizabeth para saber si las chicas son o no son las hijas de quienes ellas creen, pero eso lo sabremos en Cómo conquistar a un príncipe.

Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.

Le doy un 3,5/5.


Agradecimientos

Libros Famosos: Kathryn Caskie – Cómo atrapar a un conde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *