Kathryn Caskie – Cómo seducir a un duque

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Romántica Histórica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Editorial: Urano
Sello: Titania, Books4pocket
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 
9788496711822
Páginas: 288
Precio papel: 13,50 €
Precio papel (Bolsillo): 2,99 €

Tras la muerte de su tutor, las tres hermanas Royle se dirigen hacia Londres dispuestas a descubrir el enigma de sus progenitores y a encontrar un esposo acorde con su linaje. Porque, a pesar de parecer sencillas campesinas, estas bellas jóvenes albergan un secreto que puede cambiar el futuro del trono de Inglaterra. Con el inicio de la temporada social londinense, Mary, la mayor de las tres, empieza la conquista del vizconde lord Wetherly, un apuesto galán al que ha amado platónicamente desde su llegada a la capital y al que por fin tendrá oportunidad de conocer. Sin embargo, el hermano del vizconde, conocido como el Duque Negro por su reputación de canalla con las mujeres, distingue a las cazafortunas al primer vistazo y no va a permitir que su hermano caiga en la trampa tejida por una cándida joven de provincias, aunque sea tan hermosa y seductora como Mary.

Kathryn Caskie nos brinda este maravilloso idilio en plena Regencia inglesa en el que demuestra sus dotes para el entretenimiento y su gran amor por la escritura y la historia.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Hoy necesitaba un cambio de género, así que me he decidido por la romántica histórica, un género que me encanta, pero que tengo muy olvidado, y no será por la cantidad de libros que tengo pendientes de lectura de este género, son un montón, os lo aseguro. ????

He elegido un libro de Kathryn Caskie, de la cual no había leído nada hasta el momento a pesar de tener varios de sus libros en mis estanterías.

La historia comienza en un jardín donde tres hermanas espían a un hombre, del cual una de ellas está secretamente enamorada y convencida que acabará siendo su marido. Mary, que es el nombre de nuestra protagonista, quiere que sus hermanas lo conozcan para que le den su opinión, así que idea un plan: las tres se escabullirán al jardín de la casa de al lado, que es donde se realiza la fiesta, disfrazadas de estatuas, así, si corren el riesgo de ser pilladas in fraganti, pueden fingir ser estatuas de mármol del jardín y problema resuelto.

El problema será que nuestro candidato a marido no estará solo, junto a él se encuentra su hermano, un hombre amenazador conocido como el Duque Negro.

«—Yo sólo quería que vierais al hombre con el que me voy a
casar al final de la temporada, y esta noche iba a estar en la casa vecina.
Estáis de acuerdo conmigo, ¿verdad? —añadió, sonriendo de oreja a oreja—. Es
perfecto en todo lo que importa. —Fue hasta el sofá, pero antes de que se
sentara Elizabeth le hizo un gesto para que se alejara, no fuera a estropear
los cojines de seda con el vestido empolvado—. No tengo mucho tiempo así que
naturalmente voy a necesitar vuestra ayuda para conseguir que me proponga
matrimonio.

»

Las tres hermanas vivían en el campo hasta la muerte de su padre, ahora se han ido a vivir a Londres con su tía abuela Prudence, una anciana que se pasa todo el día durmiendo (vamos durmiendo la mona, porque a la señora le gusta el clarete que da gusto…) por lo que apenas tendrá transcendencia en la trama.

A parte de la búsqueda de marido de las trillizas tenemos una intriga que rodea sus orígenes. Y es que a la muerte de su padre, las chicas han encontrado una caja con cartas y algunas otras pistas de quienes son sus verdaderos padres y, aunque Mary está convencida que eso no les va a servir de nada, Elizabeth y Anne están dispuestas y entusiasmadas en iniciar las pesquisas.

Las hermanas conocerán a Los Viejos Libertinos y a lady Upperton, unos ancianos antiguos amigos de su padre que serán sus nuevos tutores, los cuales harán honor a la promesa que le hicieron a su padre y ayudarán a las trillizas a entrar en la alta sociedad y buscarles un marido adecuado.  

Sin embargo Mary no lo tendrá fácil, pues Rogan, el duque de Blackstone y hermano de su proyecto de marido, no está muy de acuerdo con la elección de su hermano y hará lo que sea necesario para disuadirlos.


Mary es una chica práctica y lógica, aunque sus hermanas la consideran tacaña y frugal. A pesar de disponer de una pequeña fortuna vive como si cada centavo fuera a ser el último, no le gusta gastar en coches, ni en ropa, y contrata el servicio más barato que puede encontrar, lo que dará pie a pensar que es una cazafortunas.
Rogan es un hombre cínico que no cree en el amor y que piensa que cualquier mujer que no sea de buena cuna solo puede querer a un hombre por su dinero.

Por otra parte Quinn, es un hombre que acaba de volver de sufrir los horrores de la guerra y por ello le han honrado con el vizcondado, tiene muy claro que la vida es muy corta y que hay que disfrutarla ahora, y para él eso significa casarse y tener hijos. En sus paseos por Hyde Park fijará sus ojos en Mary y en cuanto la ve, querrá conocerla pues tiene muy claro que la señorita de las mejillas rosadas tiene que ser su esposa y la madre de sus hijos.

Al formar parte de una trilogía, en este libro veremos sutiles avances con respecto a la investigación de los orígenes de las trillizas, que, como es habitual en este tipo de libros, irán desarrollándose a lo largo de los siguientes.

La narración es fluida y en tercera persona. La autora une los hechos históricos y la ficción de manera que se complementan a la perfección y que le da verosimilitud a la historia, de manera que podemos pensar que bien pudieron ser ciertos los hechos que nos cuenta.

Como parte positiva es que el libro es bastante ameno y se lee muy rápido, con situaciones divertidas, me encantan las situaciones en las que ambos protagonistas se odian y tienen una relación, cuando menos decir tirante y llena de malos entendidos, donde piensan lo peor el uno del otro, pero que se van conociendo poco a poco y dándose cuenta de lo mucho que tienen en común. Con algún encuentro que otro amoroso y narrado de una manera muy sutil, vamos lo típico en este tipo de libros de romántica.

En resumen, un historia amena, con personajes con los que terminas encariñándote, y un misterio que aunque no se termina de resolver en este libro, sí nos va dando pistas para resolverlo en el futuro.

Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.

Le doy un 3,5/5.

Y vosotras, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Cuéntame. ????





Agradecimientos

Libros Famosos: Kathryn Caskie – Cómo seducir a un duque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *