Katy Evans – Presidente | Bibliotecaria recomienda…

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Romántica contemporánea Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Editorial: Principal de libros
Sello: Chic
Fecha de publicación:
06-09-17
ISBN:
978-8416223770
Páginas: 320
Precio papel: 17,90 €
Precio ebook: 7,99 €



Gracias a la editorial por el ejemplar para su reseña. Podéis encontrar más información en la web de la editorial, aquí.

Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. 

Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.

¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?

Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos. La atracción entre ellos es innegable y pronto inician una relación secreta. Tras las sospechas de la prensa, se plantean hacerla pública, pero finalmente optan por esconderla: llegar a la Casa Blanca es lo más importante. Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Presidente es el primer libro de la bilogía Casa blanca de Katy Evans, una autora que ya conocía gracias a su anterior serie Real, que también fue publicada por la editorial Principal de libros. Por cierto es una serie que me fascinó por completo.

Quiero agradecer a la editorial que me haya tenido en cuenta para la reseña de este ejemplar, me ha hecho mucha ilusión, muchísimas gracias.

Empezamos con un inicio que te atrapa totalmente, pues nos encontramos a Charlotte y Matt en una suite junto a todo el equipo esperando los resultados electorales. Nos muestra a una pareja que mantiene una relación clandestina y en la que se nos da a entender que de esos resultados que esperan depende el futuro de su relación. ¿Como no seguir devorándolo después de eso?

Pues nada, retrocederemos unos diez meses en el tiempo para que Charlotte nos cuente, como se ha desarrollado su relación con Matt, desde que lo conoció a los once años hasta la actualidad.

Charlotte es hija de un senador demócrata, una cena en su casa hará que
conozca al presidente y a su hijo Matt. Desde el comienzo y a pesar de
su corta edad, Charlotte se ve atraída sin remedio ante la mirada de ese
chico adolescente, ya casi adulto, al que le brillan los ojos, como si le divirtiera, cada vez que la mira. Tiempo después se volverán a reencontrar. Charlotte piensa que su enamoramiento por él era algo de la infancia, pero eso no evita que se siga sintiendo atraída hacía ese hombre aún sin apenas conocerlo.

«Yo me quedo sentada, lidiando con estas emociones que no puedo reprimir.
Quiero hablar con él. Quiero explorar su cerebro. Tengo curiosidad, tengo sed profesional y puede que quiera apretarme contra él accidentalmente una vez más.
Para poder olerlo.
No, esto último definitivamente no.»

Charlotte es una joven que acaba de cumplir los veintidós años, hija de un senador ha estado siempre muy protegida por sus padres y recién acaba de adquirir su anhelada independencia, algo a lo que aún se está acostumbrando y que su madre no lleva nada bien. Su madre desea que se dedique a la política, conozca algún chico también político y se case con él, algo que no convence nada a Charlotte. Lleva años compaginando sus estudios universitarios con su trabajo en una ONG de ayuda para mujeres. Ahora que por fin ha terminado la carrera aún no sabe que es lo que quiere hacer con su vida. La propuesta de Matt para que colabore en su campaña electoral le hará replantearse el futuro que desea para ella.

Desde
su primera aparición Matt me ha parecido fascinante. Matt es el hijo
de un antiguo presidente de los Estados Unidos, desde joven su padre lo
ha guiado para que siguiera sus pasos. Finalmente se presentará como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, lo que hará que Charlotte y él se vuelvan a encontrar después de tantos años.

«Estoy decidido a tenerla en mi equipo.
Antes incluso de fijarme en ella en la fiesta de inauguración, ya había planeado pedirle a Carlisle que llamara a aquella niña que había conocido, la que había llorado un océano y medio en el funeral de mi padre. La de la carta que releí, por algún motivo, el día en que mi padre murió.»

Por otra parte, al conocer los pensamientos de Matt de primera mano, podemos ver que es un hombre con principios y valores que ama su país y que quiere cambiar las cosas a mejor, empezando por hacer una campaña limpia y no caer en las conductas deshonrosas que utilizan para ganar los demás.

Desde el comienzo el lector puede apreciar que son perfectos el uno para el otro. Lo ves conforme se van conociendo mediante sus interacciones durante la campaña, mediante los pensamientos de uno y de otro.

«¿Alguna vez has amado a alguien tanto que te ha dolido?
A mí nunca me había pasado… hasta ahora.»

Encontramos un romance que se cocina a fuego lento, donde los personajes se van conociendo, pero con altas dosis de flirteo y una seducción pausada pero constante por parte de ambos. Una relación que evoluciona de manera natural, y en la que se pondrá a prueba los sentimientos de ambos.

También encontraremos momentos divertidos, o al menos yo me he reído mucho con alguno de los pensamientos  de Charlotte.

«Dios, estoy metida en un buen lío.
¡Céntrate, Charlotte!.
No. En su culo, no.
Aparto la mirada y me obligo a sonreír mientras me indican dónde se encuentra mi cubículo.»

La obra está narrada en primera persona por ambos protagonistas. Este
tipo de narración me gusta mucho pues podemos conocer de primera mano
los pensamientos y sentimientos de cada uno de ellos y así entenderlos
mejor. Los cambios de marco temporal con los flashbacks están muy bien
diferenciados y no son muchos, por lo que no te perderás dentro de la historia. El
lenguaje es sencillo y los capítulos, aunque de distinta longitud, son
amenos y se leen con agilidad. 

Aunque como parte negativa debo destacar lo cansina y repetitiva que puede llegar a ser Charlotte, contándonos mil veces en cada capítulo lo maravilloso y especial que es Matt. ¡Qué sí mujer, que ya lo hemos pillado las doscientas primeras veces que lo has dicho!????

El libro comienza muy bien, pero en ciertas partes se va desinflando, convirtiéndolas en algo plano, y un poco repetitivo, aún así tiene giros que te mantienen enganchada hasta el final, el cual nos dejará totalmente en vilo con respecto al futuro de la pareja.

Entiendo que este primer libro es algo introductorio; nos muestra como comienza y se desarrolla una historia prohibida condenada desde el comienzo, tanto por sus carreras como por su forma de ver la vida y el deber. Si él pierde, podrán estar juntos, pero si gana… bueno eso lo sabremos en el próximo libro, esperemos que nos llegue pronto.

Una historia al más puro estilo de The Good Wife o Scandal, en la que la lucha entre el deber, la vocación de servicio y el amor estará presente a cada paso. Una historia cargada de amor y tensión que nos sumerge en el interior de la vida política estadounidense y de la que tendremos que esperar para saber si está pareja tendrá su happy end.

Le doy un 3,5/5.

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:





Agradecimientos

Libros Famosos: Katy Evans – Presidente | Bibliotecaria recomienda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *