Lina Galán – Eres el ingrediente que me faltaba

Libros Famosos Oficial Erótica, Escritores, Historia Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Sello: Zafiro
Fecha de publicación:
16-11-2017
ISBN:
978-84-08-17756-2
Páginas: 300
Precio ebook: 299 €

Una deliciosa novela romántico-erótica en la que, como en la historia de amor de La Bella y la Bestia, predominan la amistad, la pasión, el chantaje y la traición, y que nos enseña que lo último que hay que hacer es rendirse.

«Él es marqués. Vive en un castillo que heredó de sus antepasados, aislado del mundo, encerrado entre sus frías paredes, huyendo de los rumores que lo acusan de haber cometido un crimen atroz.
Yo soy Micaela, y soy la panadera. Hace poco que me he instalado en este bonito pueblo costero, donde me he montado una panadería chulísima. Me va bastante bien, porque mi pan es tradicional, el mejor de la zona, nada de masa congelada.
¿Y qué pueden tener en común un marqués y una panadera?
Aparentemente, nada.
A menos que sea yo misma la que reparta el pan a domicilio cada mañana en mi vieja furgoneta y que el castillo se encuentre en mi lista de clientes. Y que una mañana me colara en él para que me firmaran un recibo y de esta forma, un tanto brusca, hubiera conocido al famoso marqués.
Tal vez, a pesar de nuestros mundos distintos, tengamos más en común de lo que nos podríamos llegar a imaginar.»

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Pues la sinopsis resume bastante bien lo que vais a encontrar en este libro, mi primera incursión en la obra de la autora Lina Galán.

Eres el ingrediente que me faltaba nos cuenta la historia de Micaela, una mujer que tuvo una adolescencia difícil en la que cometió errores de los que todavía que arrastra terribles remordimientos. Ahora, ocho años después del terrible suceso que cambió su vida, y con la muerte de sus padres se decide a comenzar de nuevo y hacer realidad su sueño, y para ello se trasladará a un pueblecito costero de Tarragona.

Allí se encontrará con que la han estafado y el horno y la casa que ha comprado no están del todo en las condiciones que se suponía que debían de estar, así que sin desanimarse se pondrá manos a la obra para realizar su sueño, una panadería en la que hacer su pan de manera tradicional.

«Esto es lo que hay, Micaela, así que saca pecho y no dejes que nadie vuelva a hundirte.»

Poco a poco irá conociendo a los que pasarán a ser los miembros de su nueva pequeña familia.


Justo cuando está desbordada con la limpieza conocerá a Salva, un motero cubierto de tatuajes que busca trabajo al que, pese a su apariencia, decidirá darle una oportunidad. Cuando Micaela le mira a sus ojos, descubre en él a un ser afín, con el que tendrá una conexión muy especial desde el comienzo.

También conocerá a Paula, una vecina cuyo marido viaja continuamente y que se encuentra muy aburrida en casa con la que trabara amistad, y a Claudia, una madre soltera que acudirá a la panadería con su hijo, el pequeño Joel, buscando trabajo, aunque al principio duda, terminará dando una oportunidad a la chica.

La nueva panadería despierta la atención de todo el pueblo, incluyendo de los habitantes del castillo del marqués de Requesens, que acudirán para contratarla para servir el pan al castillo.

El primer día que acuda a servir el pan en el castillo conocerá al marqués, el cuál vive prácticamente recluido en él, dando pie a infinidad de hipótesis y rumores en el pueblo.

«—¿Es cierto que ayer conociste al marqués?
—Pasé un mal trago —le comenté—. Me pegó un grito, para echarme de allí, que hizo retumbar las paredes del castillo. No me extrañaría nada que ese tío hubiese matado a su mujer. Da un miedo que te cagas.»


Micaela es una mujer que lleva un gran peso a sus espaldas. Una niña marginada en el colegio, que cuando llegó a la adolescencia y empezó a salir con el chico malo y guapo, empezó a tener la atención y “amistad” de sus compañeros de instituto. Esa relación y la rebeldía que la acompaña, la llevarán a meterse en problemas que la cambiarán a ella y a su vida para siempre. Aún así consigue encarrilar su vida, retomar sus estudios y salir hacia delante. Es una mujer fuerte, que no se achanta ante nada y se enfrenta a la vida con valentía, aunque el pasado siempre está ahí para atormentarla.

La narración es en primera persona, la mayoría recaerá en Micaela, aunque en ciertos momentos Roderic, el marqués también tendrá oportunidad de mostrarnos su visión de las cosas. Ambos son personajes con un pesado bagaje a sus espaldas que los ha hecho ser como son y del que se resisten a desprenderse.

Nos encontramos con una moderna versión de la Bella y la Bestia, donde la Bella enseñará de nuevo a vivir a la Bestia, pero la Bestia también le enseñara a la Bella a perdonarse, perdonar y volver a confiar. Fresca, ligera y divertida, con escenas altamente sensuales y un puntito de acción, una lectura amena ideal para devorarlo en una sola tarde, muy recomendable.

Le doy un 3,5/5.

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



Agradecimientos

Libros Famosos: Lina Galán – Eres el ingrediente que me faltaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *