Mara Oliver – Almas de luna

Libros Famosos Oficial Escritores, Fantasía, Historia, Juvenil, Novedades, Reseñas, Romántica Juvenil Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Romántica Paranormal. Fantasía.

Editorial: Ediciones B
Sello:
Selección BdB
Fecha de publicación:
19-07-2017
ISBN:
978-84-9069-780-1
Páginas: 614
Precio ebook: 3,99 €

Gracias a la editorial por el ejemplar para su reseña. Podéis encontrar más información aquí.

En Fronda, los niños duermen en los tejados y toman la luna para convertirse en lobos; las niñas sueñan con el cambio, pero ninguna lo ha conseguido en los últimos cincuenta años… hasta ahora.

Todo está a punto de cambiar, los hijos del alfa cortejan a la nieta de los omega y hasta los mestizos olvidan la pena de muerte y se atreven a regresar, pero la única hembra fértil de la manada no desea cumplir con las tradiciones y desposarse en un triple enlace, ella luchará por su primer amor, su libertad y la vida de los que más quiere.

Una hembra para tres machos alfa, dos hermanos destinados a enfrentarse y el fantasma de un gran amor entretejen los múltiples hilos de este romance de lobos, pasiones, profecías y venganzas.

Bienvenidos a Fronda, bosque de sombras y corazones robados.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Sé que me he retrasado en la publicación de la reseña, pero es que llevo una semana con un bloqueo enorme que no me deja leer nada, ¿sabéis de cuando cogéis el libro, intentáis leer y no hay manera de engancharse y concentrarte en lo que estás leyendo? Pues así he estado yo… espero que se me vaya pasando rápido pues querer leer y no poder es horroroso. ????

Sigo leyendo libros de esta editorial, esta vez vuelvo a estrenarme con otra autora, Mara Oliver.

Mara es profesora de inglés, en sus ratos libres se dedica a escribir literatura infantil y juvenil, y romance paranormal. Cuando la editorial me dijo que echara un vistazo a sus novedades de Julio este libro me llamó mucho la atención pues hace bastante tiempo que no leo nada de romance paranormal, así que fue uno de los elegidos para su lectura y ahora os cuento lo que me ha parecido.

«Dos familias de idéntico linaje;
una ciudad, Fronda, lugar de nuestra escena,
y un odio antiguo que engendra un nuevo odio.»


Este podría ser perfectamente el inicio de esta historia entre Montenegros y Canedos, pero no estamos en Romeo y Julieta, así que vamos al lío.

Escondido del mundo humano, en el subsuelo, bajo la cordillera cantábrica, se esconde Fronda, hogar de los mannaro, Almas de luna, creados por tres ángeles para proteger a los humanos. Cada uno creó su propia raza, lupo mannaro (lobos), orso mannaro (osos, casi extintos) y los giaguaros (jaguares, la mayoría convertidos en demonios ferales que buscan y destruyen al resto de mannaros) Estos, viendo lo poderosos que eran los seres que habían creado, les dieron ciertas limitaciones, mermaron su fertilidad e hicieron que solo pudieran engendrar hijos durante una época muy concreta del año, lo que limita el número de nacimientos, además, desde hace cincuenta años casi no nacen niñas, y las pocas que nacen no pueden hacer el cambio, por lo que no hay hembras fértiles y peligra la supervivencia de la manada.

Esta es una reseña difícil de hacer, pues contar de más puede fastidiar la historia al lector. Así que no os voy a contar mucho más y voy a pasar a presentaros a los personajes más relevantes, que son unos cuantos.

Los Montenegro (familia alfa):

Raúl es el alfa, un Alma de luna. Los Alma de luna (mannaro) son lobos de nacimiento, pueden cambiar cuando lo deseen y el cambio es inmediato e indoloro. Raúl solo desea una cosa con toda su alma: conocer a su alma gemela. Alrededor de Raúl, se irá creando está historia e iremos conociendo a todos los personajes.

«Las águilas volaban en solitario y los cuervos en bandadas porque los necios necesitaban compañía y los sabios, soledad.»



Raúl tiene dos hijos Urso y Bosco. Su esposa murió al dar a luz a Bosco que fue amantado por Marisa, una de los Canedo, los Omega de la manada que trabajan como criados para los Montenegro, por lo que Bosco y Silvana, hija de Marisa, se han criado como hermanos, muy a pesar de su abuela.


Melissa es la matriarca de la familia Montenegro, antigua alfa hasta que su hijo Raúl la sucedió, gobierna y controla a su familia con mano de hierro.

Los Canedo (familia Omega):

Olmo y Olivia, son los abuelos de la familia, su hijo Lorenzo y su esposa Marisa (humana) le dieron una preciosa niña, Silvana. Los Omega están considerados lo más bajo de la sociedad mannaro. Melissa los odia.

Las Ajenjo:

Son las mejores amigas de Silvana, su familia está un escalón por encima de los Canedo en la escala social mannaro. Violeta y Pamela serán las más cercanas a Silvana y muy importantes para ella.

Los chicos del Matadero (Esclavos de luna):

Los esclavos de luna, son lobos mestizos, convertidos por el mordisco de un purasangre, solo cambian en plenilunio y el cambio son varios minutos de sufrimiento hasta que se completa. Está completamente prohibido el crear mestizos, porque se consideran bestias asesinas que actúan por instinto y sin control alguno de su voluntad.

Isaac, Marta, Darío, Best, Héctor y Fran serán la otra “familia” del alfa. Viven escondidos y protegidos por el alfa, su sola existencia es un sacrilegio y cualquiera de los demás mannaro los mataría de inmediato si supieran de ellos.





Orso mannaro:

Laro, es el mejor amigo de Raúl desde que este puede recordar, un oso que, a pesar de sus largas invernaciones, siempre está cuando Raúl lo necesita.


La Magna Umbra:

Es la profetisa de los mannaro, algo así como el Oráculo de Delfos. Sus profecías, marcan el destino de los mannaro.




También conoceremos a los alfa de las manadas de Italia y Rumania.

***

Los primeros capítulos nos ponen en antecedentes sobre como se conocieron Raúl e Isaac y los motivos de su transformación a mestizo. A partir de aquí, iremos adentrándonos en varias tramas distintas y conociendo a multitud de personajes, todos entrelazados entre sí de una manera u otra, y en la que el pasado y decisiones de algunos influyen en el futuro de los demás.

No os hablo de la parte de romance porque, aunque lo hay y no solo de una pareja sino de varias, no es lo principal en la historia, aunque sí uno de sus pilares fundamentales, pero también lo son la magia, el deseo, el destino, las profecías, los ritos ancestrales, la lucha de poder, el resentimiento y los celos. 

Eso sí, os advierto que hay que leer prestando mucha atención al comienzo, pues tendremos flashbacks en los que iremos saltando del presente al pasado y viceversa, y hasta que le coges el ritmo es probable que puedas llegar a perderte un poco, a mí me pasó, pero una vez metida en la trama y conocidos los personajes es sencillo seguir la historia.

Mara nos trae una historia compleja, pero bien construida, con un inicio lento y pausado pero imprescindible para entender lo que acontece después. Narrada en tercera persona, la autora nos presenta un mundo original y con vida propia, lleno de giros argumentales que no te esperas y también de sentimientos, con historias en las que se va entrelazando el pasado con el presente, creando una trama que te atrapa y no te suelta hasta el final. Una historia de magia, tradición, poder, amor, supervivencia y libertad.

La verdad me ha encantado por lo que se lleva un  4,5/5.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿ Os gustaría hacerlo? Espero vuestros comentarios. ????

Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



Agradecimientos

Libros Famosos: Mara Oliver – Almas de luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *