Mary Balogh – La perla secreta

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Romántica Histórica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Editorial: Urano
Sello: Titania, Books4pocket
Fecha de publicación: 2007 (Reedición en bolsillo 02-05-2011)
ISBN: 9788492801909
Páginas: 477
Precio papel: 5,65 €
Precio papel (Bolsillo): 2,85 €

Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.

Una de las novelas más famosas de Mary Balogh, un delicioso relato de pasión, secretos oscuros y amores desesperados que ha conquistado a miles de lectores.

  

¡Hola a todos!


Vuelvo a reencontrarme con la romántica histórica, la cual tengo muy, pero que muy abandonada y no sé por qué, porque me encanta. Así que me he propuestos leer más libros de este género en los próximos meses, así que no os asustéis si empezáis a ver un aluvión de corsés y caballeros libertinos por aquí. ????

Este libro me llamó la atención por su argumento, diferente de todo lo que había leído hasta el momento de romántica histórica, pues nunca había leído que la protagonista se dedicara a la prostitución. 

La historia tiene un inicio bastante oscuro y difícil. Fleur, es una joven dama que ha huido de casa sin recursos, y que después de varios días sin comer y sin encontrar trabajo, como última opción no le queda otro remedio que vender lo único que posee, su cuerpo.

Cuando Adam sale del teatro, ve a la joven y demacrada prostituta esperando en la calle, respondiendo a un impulso provocado por el dolor y la soledad, invita a la muchacha a acompañarlo a la posada. Después de un encuentro bastante desagradable para ambos, donde Adam descubre que la prostituta con la que acaba de acostarse es virgen, y aunque Adam no la ha tratado mal, se siente culpable, por lo que decide darle de comer y pagarle más de lo acordado. Pero su conciencia no le deja en paz, por lo que encargará a su secretario encontrar a la muchacha y ofrecerle el puesto de institutriz de su hija.

Para Fleur el dinero recibido es un soplo de aire que la permitirá sobrevivir unos días más antes de volver a tener que hacer aquello tan desagradable y traumático a lo que se ha visto obligada. Aunque no se rendirá y seguirá intentando encontrar cualquier otro trabajo, aunque sin referencias es algo casi imposible. Por lo que cuando reciba la oferta de trabajo como la institutriz de la hija de una familia noble, no puede creer en el cambio de su suerte. Fleur se trasladará hasta la residencia de la familia e intentará iniciar una nueva vida lejos de su sórdido pasado, pero cuando conozca al padre de su pupila el miedo, el horror y el asco que han poblado sus pesadillas volverán a ella.

Adam es un hombre con un gran sentido del deber, leal y fiel a una esposa con la que apenas tiene relación, pero siente un gran cariño y respeto por ella, y que en un momento de debilidad y soledad busca la compañía y el calor en los brazos de una prostituta, algo de lo que se arrepiente profundamente. El conocer a Fleur cambiará su vida para siempre. Después de su encuentro, se sentirá terriblemente culpable e intentará proporcionarle a la muchacha una forma de salir adelante.

Adam me ha encantado, es personaje muy distinto a los que solemos encontrar en este tipo de novelas, muy humano, un hombre que solo desea sentirse amado y aceptado, un hombre integro pero que comete errores, que intenta vivir la vida acorde a sus principios, aunque no siempre será fácil. A pesar del desliz cometido con Fleur, Adam jamás había sido infiel a su esposa, es un padre amante y preocupado por su pequeña hija, aunque la situación familiar hace que no pase mucho tiempo en casa. A pesar de que, como él mismo dice, su infancia ha sido privilegiada, su vida adulta no lo ha sido tanto, fue dado por muerto en Waterloo, por lo que al volver con su cuerpo lleno de cicatrices, encontró a su hermano dueño de todo lo que dejó, incluida la mujer que amaba.

Fleur también tiene un pasado difícil, huérfana a corta edad quedó bajo la tutela de un familiar, cuya familia no la quiere, por lo que será enviada a un internado a corta edad. Por razones que no os voy a contar para no destriparos nada pues la vida anterior de Fleur es un misterio, se ve obligada a huir solo con lo puesto. Aunque al llegar a su nuevo hogar conocerá a varios caballeros que mostrarán interés en ella, evitará establecer relaciones cercanas para evitar que su pasado sea descubierto. Traumatizada por su primer encuentro, tiene un miedo horroroso al duque, con el que evitará el contacto siempre que pueda y al que ve como un monstruo que llegará a odiar.

Aún así y poco a poco, irán ocurriendo situaciones que harán que se vayan conociendo y vaya surgiendo la amistad entre ellos.

Iremos conociendo a otros personajes como Pamela, la hija del duque y pupila de Fleur, una niña de cinco años muy consentida que no le pondrá las cosas fáciles a Fleur.

Sybil, la duquesa, una mujer bella pero frágil, que vive aburrida en el campo y dedica su tiempo a visitar a sus vecinos y organizar fiestas. Es un personaje, que, aunque lo he acabado entendiendo, he detestado por lo injusta y egoísta que es.

Thomas, el hermano de Adam, un personaje egoísta que solo se preocupa por sí mismo.

Conoceremos también a otros personajes vinculados al pasado de Fleur y que darán un giro a la historia y nos descubrirán el pasado de la misteriosa Fleur, y que pondrán en peligro la vida que Fleur se está construyendo en Willoughby Hall.

Nos encontramos con una historia con un planteamiento bastante original, que dista mucho de lo que solemos encontrar en las novelas de este género. Con personajes realmente complejos, ambos se ven atrapados en una situación imposible, en la que el odio y el miedo serán protagonistas. Ambos tienen secretos y cosas que ocultar que no se atreven a confiar a nadie, sobre todo Fleur. Al contrario de las historias de este tipo, ella no suspira de amor por él, al contrario, a pesar que el encuentro fue consentido y él no la trató mal, para ella fue muy traumático y lo siente como si hubiera vivido una violación y no puede estar en presencia de Adam sin que la repugnancia y el terror la invadan y la paralicen por completo. Entiendo el trauma sufrido por la pobre chica, pero el descargar todos sus miedos en Adam, tampoco me pareció muy justo.

He encontrado una historia oscura, con reminiscencias a Jane Eyre o A la luz del fuego, que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el minuto uno, algo diferente, y a pesar de ser una historia que ya tiene sus añitos la verdad es que me ha encantado. 

Este libro participa en el reto Libros olvidados 2017.

Le doy un 4,5/5.


Agradecimientos

Libros Famosos: Mary Balogh – La perla secreta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *