Reseña- “El signo de los cuatro” Reseña- “El signo de los cuatro”
¡Hola a todos! Hoy vuelvo por fin después de acabar todos los exámenes. Para celebrar mi tiempo libre os traigo la reseña de El... Reseña- “El signo de los cuatro”

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

¡Hola a todos! Hoy vuelvo por fin después de acabar todos los exámenes. Para celebrar mi tiempo libre os traigo la reseña de El signo de los cuatro, una novela de Sherlock Holmes. Desde aquí agradecer a la editorial Vicens Vives el envío de ejemplar. 







Título: El signo de los cuatro

Autor: Arthur Conan Doyle

Género: policiaco

Novela  

Número de páginas: 172

Editorial: Vicens Vives 

ISBN: 978-84-682-1347-7
















Sherlock Holmes recibe una visita de Mary Morstan, una joven dama que vive turbada por los enigmas de apariencia inconexos: la desaparición tiempo atrás de su padre, capitán del ejército británico de la India, y la existencia de un desconocido que le envía periódicamente unas valiosas perlas. La acción se desarrolla cuando Bartholomew Sholto, hijo de un viejo amigo del capitán Morstan, aparece asesinado en misteriosas circunstancias, y a partir de ese momento Holmes comprende que se enfrenta a un caso tan singular como peligroso. Tras todos estos sucesos se esconde una extraña sociedad, “El signo de los cuatro”, cuyos orígenes se remontan a unos espeluznantes hechos que tuvieron lugar treinta años antes, en la remota India colonial, durante el cruento motín de los Cipayos. En El signo de los cuatro (1890), Arthur Conan Doyle (1959-1930) fundió hábilmente la novela policíaca con el relato histórico y el de aventuras, pero tuvo también el acierto de presentarnos dos facetas insólitas de su pareja protagonista: la vertiente más sentimental y enamoradiza de Watson, y un retrato perturbador del detective privado más célebre y carismático de todos los tiempos. 

Decidí leer El signo de los cuatro, después de acabar El ritual de los Musgrave y otros relatos y quedarme con ganas de conocer más historias de Sherlock Holmes. Si queréis leer la reseña de este anterior libro solo tenéis que pinchar en el nombre. 


Como caracteriza a los libros de la editorial Vicens Vives El signo de los cuatro cuenta con una introducción donde se nos da una pequeña biografía del autor, contexto histórico y un análisis de la obra; el libro en sí mismo está totalmente anotado para entender a la perfección la obra, y por último hay unas preguntas al final del libro.


Es de primordial importancia no dejar que nuestro razonamiento resulte influido por las cualidades personales. Para mí el cliente es una simple unidad, un factor del problema. Los factores personales son antagónicos del razonar sereno.




El signo de los cuatro es una de las cuatro novelas que publicó Arthur Conan Doyle sobre las aventuras de Sherlock Holmes. En esta novela se nos narra la aventura que viven Watson y Sherlock, desencadenada por la aparición de una joven misteriosa en su casa. 


Esta es la primera novela que leo del autor, ya que lo demás que he leído de él han sido relatos. Por eso mismo pensaba que me iba a gustar más. Al tratarse de una novela la historia se puede desarrollar más lentamente y puedes suceder muchas más cosas que en un relato. Otra de las ventajas de la novela es el desarrollo de los personajes, podemos conocerlos en más profundamente. 

Lo que más me ha gustado de toda la novela ha sido Sherlock, el ver como los casos llenan su vida, y que sin ellos necesita drogarse con cocaína para sobre llevar sus días. Watson su fiel amigo intenta ayudarlo, pero solo con los casos y los misterios es capaz de animarse. 


Así como en los relatos que leí, esta novela esta llena de misterio e intriga. Un tesoro, un asesinato, una herencia perdida… todo esto se junta en un caso que parece no tener solución incluso para el mismísimo Sherlock, pero que al final se resuelve de una forma sorprendente.  


El crimen es algo vulgar, la vida es vulgar, y no hay en este mundo sino para los dotes vulgares de la persona.”


Una de las cosas que menos me han gustado es que esta novela se centra mucho en nuestro narrador y co-protagonista Watson, mostrando su interés amoroso hacia la muchacha que pide ayuda, Mary Morstan. Esta parte de la novela es la que menos interesante me ha resultado, desde el primer momento ya sabía como iban a acabar. Aunque supongo que este hecho será muy relevante para las demás novelas y relatos.

Resultado de imagen de sherlock holmes tumblr

Si bien “El signo de los cuatro” no me ha gustado tanto como los relatos que ya había leído con anterioridad; es una novela que he disfrutado mucho y que recomiendo para leer este verano ya que es una historia corta y que engancha, pero sobre todo que sorprende. 

Puntuación: 3,5/5



Agradecimientos

Libros Famosos: Reseña- “El signo de los cuatro”

Libros de EscritoresFamosos.com Editor de Libros en EscritoresFamosos.com

Lee reseñas y libros de Escritores Famosos y sueña o hasta convertirte en escritor. Guías para editar, publicar y enviar manuscritos a editoriales.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *