Reseña “La ira y el amanecer”

Libros Famosos Oficial Fantasía, Historia, Libros Famosos de Amazon Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “La ira y el amanecer” uno de los libros que me propuse leer este mes de octubre por la iniciativa #LeoAutorasOct. Si queréis saber cuales son los demás libros que tengo planeado leer este mes aquí os dejo mi TBR.

Título: “La ira y el amanecer”

Autora: Renée Ahdieh .

Duología: 1/2

Número de páginas:

Género: Fantasía

Editorial: Nocturna Ediciones

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos
.

Decidí leer “La ira y el amanecer” después de ver todas las buenas críticas que estaba recaudando el libro, ya que de primeras la sinopsis no me llamaba la atención. Me alegro de haber decidido leerlo.

“La ira y el amanecer” es un retelling del libro clásico “Las mil y una noches”. Como en el libro original en esta historia hay un califa que cada día se casa con una chica diferente. y al amanecer las mata. Hasta que llega una chica que le cuenta un cuento que no termina, y vive más de un amanecer. En este caso, esta chica es Sherezade, que no dudará en buscar venganza le cueste lo que le cueste.

El primer punto a destacar de este libro es la originalidad de la historia, aunque últimamente se ha puesto de moda escribir retelling casi todo son sobre cuentos clásicos infantiles. Sin embargo, que haya sido un retelling de “Las mil y una noches” ambientado en un mundo hindú que mezcla magia, profecías y amor, es un soplo de aire fresco para este tipo de libros.

Como suele caracterizar a estos libros, el ritmo de la historia es muy rápido, no deja de haber acción en el libro y se lee facilmente porque no tiene un lenguaje muy complicado.                                                                                                                                   Los personajes principales están bien perfilados, destacando al califa y Sherezade. Sherezade es una mujer muy fuerte que lucha por lo que quiere y no se deja manejar por nadie y mucho menos pertenecer a nadie. Por el contrario el califa es un chico que ha tenido que crecer a la fuerza, que tiene que soportar el peso de un reino sobre sus hombros, y que se contradice a sí mismo por lo que desea y lo que tiene que hacer.
La relación entre los personajes y como interactúan entre ellos es algo que he disfrutado mucho leyendo el libro. Me ha encantado las conversaciones de Sherezade con su doncella, ya que son dos personajes que bajo mi punto de vista se complementan perfectamente con sus personalidades tan diferentes. También pasa esto con la relación del califa y Sherezade, que va oscilando entre el miedo, el odio y el misterio.                                                                                                                                            Pero no todo podía ser bueno. Los personajes secundarios en este libro no se desarrollan demasiado, aunque creo que es porque lo van a hacer en el segundo. Junto con ellos quedan muchos misterios sin resolver, que te dejan con ganas de leer el segundo libro, sobre todo por el final del primero.

Otro de los puntos negativos es que, el mundo en el que tiene lugar el libro no esta bien construido. Es decir que no nos explican casi nada de las ciudades, las comunicaciones, cuales son las costumbres, las vestimentas, las comidas…. Nos quedamos con una descripción general, que bien podría ser el mundo de Aladin en la película de Disney, ya que imaginarse el mundo queda por la cuenta del lector.

En conclusión “La ira y el amanecer” es un retelling fantástico de “Las mil y una noches” con toques de magia, amor y mucho misterio.

Puntuación: 3,5/5

Agradecimientos