[Reseña] La misión de Bullsi

Libros Famosos Oficial Escritores, Fantasía, Historia, Reseñas Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Reseña

Hola adictos! Hoy vengo con otra reseña y primero que nada quiero agradecer al autor por enviarmelo por mail para que pudiera leerlo. En este caso es una novela corta de mi género favorito que es la fantasía y narra la historia de Bullsi en su camino a convertirse en héroe. Con menos de 100 páginas pero un ritmo ágil tuvo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron tanto, si querés conocer más del libro seguí leyendo!.

Como siempre en mis reseñas empezaré mencionando lo que no me ha gustado tanto así dejo lo mejor al final y nos vamos todos con buenas sensaciones así que pido a los lectores que en los primeros parrafos no asuman que he odiado el libro o que soy una bruja que dice cosas crueles. Una vez aclarado eso puedo empezar con tranquilidad.

Lo primero que me llamó la atención para ser un libro de fantasía es que tiene pocas hojas y siendo un género en el que hay varias cosas que son extrañas al lector me dio desconfianza desde el principio. Y tengo que decir que no estaba muy equivocada. Hay poca profundización en el mundo, la forma de organizarse y los personajes por el poco espacio. El autor se metió de lleno en la acción y se salteó el paso de la ambientación tan importante en este género. Habiendo intentado escribir varias veces he pasado por esa situación de que tienes una historia super genial en mente y cuando la escribís te queda de 10 páginas. Pareciera que  los autores de fantasía como Patrick Rothfus tienen un don para escribir 500 hojas con la mayor de las tranquilidades pero yo creo que es más un tema de practica y trabajo duro. Luego de escribir mil veces y editar otras mil, las palabras fluirán mejor y podrá escribir cientos de páginas de calidad con una buena ambientación con la cual atrapar e interesar al lector por la historia que se esta por contar.

Segunda cosa que me ha resonado es el protagonista. No es el típico protagonista de la fantasía épica que pasó por miles de dramas y sin querer se convierte en el héroe. Este protagonista esta buscando adrede ser un héroe y lo deja claro desde el principio. Esto aunque me pareció orginal por ser distinto a lo típico, tengo que admitir que no me ha gustado tanto excepto al final que queda como una especie de moraleja. Me pareció una persona engreída que sólo quería fama y me cayó mal. No me sentía identificada ni le tenía empatía. ¡Lo siento Bullsi!

Siguiendo la linea de los personajes tengo que decir lo que sí me ha gustado, que fue que hay pocos personajes. No se agrega gente innecesaria a la historia por lo que recordé todos los nombres y quién era cada uno con completa facilidad. Otro punto positivo de los personajes es que todos me hicieron sentir algo (odio, amor, ternura) nignuno me daba igual.

En cuanto a la historia en sí me ha parecido clara, bien contruída y contada en sentido cronológico. Yo creo que consideraría a esta novela justamente eso, una historia de las tantas que debe tener Bullsi escondidas por ahí. Sí, creo que aún se puede seguir explotando a este personaje aunque el final sea bastante conclusivo.

Por último, algo que me ha maravillado de este autor, y lo que me demostró que tiene gran potencial, fue su manera de escribir las escenas de acción o peleas. Se hacen super rápidas y sientes la adrenalina de la situación. Es difícil escribir una buena historia, escribir descripciones o diálogos pero yo creo que lo más difícil de la escritura es hacer una pelea que no aburra al lector por lo que lo más difícil ya lo tiene logrado, sólo debe trabajar en el resto de los detalles.

En conclusión creo que es una novela algo corta para su género pero que es entretenida para leer en alguna tarde que no sepas qué hacer. Tiene unas escenas de acción que te mantienen leyendo a pesar de la falta de profundidad en el mundo. Creo que no perderían nada con leerlo y conocerían a un autor novel que promete. Estoy segura que si sigue trabajando y mejorando podrá ser un gran autor en el futuro y espero que se mantenga en este género porque lo amo jajaja

Nos leemos en la próxima entrada!

Agradecimientos

Libros Famosos: [Reseña] La misión de Bullsi