Reseña “La sonrisa del tigre”

Libros Famosos Oficial Juvenil, Libros Famosos de Amazon, Saga Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Título: La sonrisa del tigre 

Autora: Elena Reyes

Páginas: 224

ISBN: 8494549995

Ediciones Aliar

“Jane viaja con su familia para pasar las vacaciones en casa de su abuelo. Lo que parece una ciudad aburrida llena de silencios, se convierte en una trepidante aventura en la que la principal atracción es el enfrentamiento de dos familias desde hace siglos. Movida por la intriga, Jane se verá envuelta en situaciones que pondrán su vida en peligro, la obligarán a elegir bando y descubrirá lo que esconden aquellos bosques…”

Elena Reyes se puso en contacto conmigo para ver si quería leer su novela “La sonrisa del tigre”. No suelo aceptar este tipo de libros debido a que mi tiempo es reducido, pero la sinopsis de este libro me convenció para darle una oportunidad. Por desgracias no ha sido un libro que haya disfrutado.

Entiendo que autopublicar un libro es una tarea muy difícil y costosa, además de que en este caso estamos hablado de una autora joven, pero este libro tiene fallos muy básicos.

 La descripción de los personajes a nivel psicológico es muy básica y no tienen ninguna evolución a lo largo del libro. La protagonista se comporta sin coherencia alguna y claramente no le hace caso al sentido común, metiéndose en muchos líos por esto. Los demás personajes no tiene más trasfondo que una muerte y el misterio alrededor de esta. 


El libro me ha recordado en muchas aspectos a la saga Crepúsculo. Nos encontramos con dos chicos muy diferentes entre sí, el chico bueno que quiere ayudar a la protagonista y el chico malo que solo quiere alejarla (aunque en este libro aparece un tercer chico al que tampoco se le da mucha importancia). También tenemos el pueblo misterioso en el aparentemente no hay nada interesante, y después se revela el gran misterio. 

Uno de los puntos buenos del libro sin duda es su dinámica, siempre están sucediendo cosas y no resulta aburrida su lectura.  

Respecto al gran misterio que envuelve al libro, tengo que decir que aunque lo adiviné, me gustó que fuera diferente a lo que nos solemos encontrar. 

En conclusión diré que creo que Elena Reyes tiene mucho potencial como autora, y estoy segura de que ira mejorando exponencialmente en sus próximas obras. Os recomiendo “La sonrisa del tigre” si queréis leer un libro diferente dentro del género juvenil paranormal. 


Agradecimientos

Libros Famosos: Reseña “La sonrisa del tigre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *