Reseña “Quienes solíamos ser” ~ Gioreads

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Juvenil Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

“Nos contamos historias a nosotros mismos para poder vivir”

Con esta frase comienza la historia de Angie, una chica que descubre las algunas fotos de su padre muerto (James). Al no saber tanto tiempo de él, le da curiosidad saber todo lo que ha pasado. Su madre Marilyn le ha contado que su padre ha muerto en un accidente automovilístico, pero esa pequeña mentira ha hecho que a Angie le surjan más y mas preguntas sobre la familia de su padre, su abuela, etc. 

Después de varias investigaciones (sin que se entere su mamá) da con el nombre de su tío, que al parecer es productor de videos musicales. Es cuando se da a la tarea de seguir con sus investigaciones, pidiéndole a su ex novio (novio) que la lleve con ella a L.A. en su próxima visita a su primo. Sam sin muchas ganas acepta a llevar a buscar a su tío, el cual no sabe si puede ser real o no. 

Por otra parte en la historia al mismo tiempo nos cuentan la historia de Marilyn la madre de Angie cuando era joven. Ella llega con su madre a L.A. por rehacer una vida como Sylvie quiere (la madre de Marilyn), siempre ha querido que Marilyn sea una famosa actriz o modelo, el cual ella no quiere para nada, al contrario ella sólo realiza los castings para complacer a su madre y ser ese apoyo económico y no seguir quedándose con su tío (Una persona amante del juego y el alcohol). Sin embargo ella siempre ha querido ser fotógrafa, pero su madre no lo ve tan bien. 

Cuando Marilyn y su madre llegan a L.A. conocen a James un chico que vive con sus abuelos y su hermano pequeño Justin. Desde el primer momento ella hace buena relación con su familia que la recibe siempre con los brazos abiertos siempre cuando quiere escapar de su tío, o simplemente pasar el rato con James, pero en especial Justin, un chico adorable.  Desde ahí comienza una relación extraña entre James y Marilyn. 

¿Quieres saber qué pasa en estas dos historias? ¿Angie encontrará a su tío? ¿Qué paso en la adolescencia de Marilyn, por qué esconde la muerte de James y qué pasó con todos de su alrededor? 

Desde que vi el libro sólo en imagen, me enamoro la portada. Pero cuando supe que Ava Dellaira estaría en la FIL Guadalajara, fue mi oportunidad para hacerme de ese libro, ya había leído “Cartas de amor a los muertos” y en su tiempo fue uno de mis libros favoritos, puedo decir que sigue siendo uno de mis favoritos de la vida. Y ahora creo que este se puede convertir en mi favorito de la vida, además de que habla de un tema que yo en lo particular amo mucho, la fotografía. 

Sobre el libro, debo de decir que me gusta en forma que esta escrito, porque en cada capitulo conoces parte de la historia de Angie y por otra parte conoces también las historia de Marilyn (que esta escrita en pasado) y en cierto momento las historias se juntas, creo que es una manera novedosa que en particular me gustó mucho, en ese aspecto.

Por otro lado, la historia jamás se hacer pesada, todo lo que involucra las historias es por algo, no hay mucha paja (como se dice). La portada es preciosa, los interiores también esos colores rosas, duraznos, son muy lindos detalles y ediciones que caracterizan a la autora. 

Totalmente te recomiendo este libro, si te gustó “Cartas de amor a los muertos” este libro también es para ti. O bien si te gustan esas historias de amor juvenil contemporánea , pero que no caen en la típica historia que ya hemos leído millones de veces.  Además agregar que el libro habla de esa unión y esa desunión que puede haber en una relación madre-hija. En los dos casos, vemos esa relación donde por ejemplo Marilyn, sólo le da gusto a su madre y la sobrelleva. Pero en el caso de Angie es diferente la relación con su madre. 

Sin más rollo, te invito a leer este libro y a adentrarte en el mundo de la fotografía, los encuentros familiares y la vida en L.A. 

Título: Quienes solíamos ser

Autor: Ava DellairaEditorial: VRYA
No. de págs. 368

Lectores espero les haya gustado esta primera reseña del año, les pido una mega disculpa por no subir nada hasta ahora, es que andaba re ocupada en cosas del trabajo, cosas de la FIL, tengo que pasar mil entrevistas y ando haciendo las pruebas para el canal que si todo sale como lo planeo, tenemos el primer video en febrero, lo jurooo. Los quiero y los leo en los comentario. ????????



Agradecimientos

Libros Famosos: Reseña “Quienes solíamos ser” ~ Gioreads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *