Libros Famosos Oficial Historia, Libros Famosos de Amazon, Reseñas, Romántica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de “Tan solo un segundo” un libro catalogado como novela romantica y New Adult escrito por Virginia S.Mckenzie.

Título: Tan solo un segundo

Autora: Virginia S.Mckenzie

Número de páginas: 352

Editorial: Titania

Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, hasta que todo se truncó. De manera inesperada en la vida de Hannah aparece Mikhail, que tras una lesión tuvo que retirarse del patinaje artístico. Pero el destino le ha dado a ambos la oportunidad de hacer frente a sus heridas emocionales y sobre todo, de luchar por un nuevo comienzo.

Opinión personal:

Empecé este libro a raiz de ver el anime “Yuri on ice” que me encantó, ahora cualquier cosa que tenga que ver con el patinaje sobre hielo me llama la atención. “Tan solo un segundo” trata de como Hannah y Nicholas, después de que su futuro como patinadores se desmorone, tienen que afrontar los cambios en su vida y superar sus traumas para poder vivir los mejor posible. La vida de ambos da giros muy inesperados y a raíz de estos conocen a Mikhail, un ex patinador artístico.

Leí este libro pensando que sería una lectura entretenida y divertida, cabe apuntar que no había leído críticas sobre él ni tan siquiera la sinopsis, y lo que me encontré en este libro es drama sobre drama. El libro ya empieza con un suceso muy dramático ( el accidente de coche de Hannah y Nicholas), un drama que es necesario para el desarrollo de la historia pero cuando se introduce al  personaje de Mikhail con su lesión y su pasado traumático el drama se vuelve innecesario. No se si la autora ha introducido tanto drama en la novela para conmover al lector o para hacer la trama más “interesante”, pero a mi no me ha gustado.

De los personajes principales en único que me ha gustado ha sido Nicholas, y me hubiera gustado que el libro se centrará más en él y no tanto en Hannah y Mikhail, creo que es un personajes al que se le podía haber sacado mucho más partido. Mikhail me parece un personaje sobre cargado de tanto drama que deja de ser creíble. Y Hannah la verdad es que ni me ha gustado ni me ha desagradado, simplemente estaba ahí haciendo que la trama continuará.

Si hay algo a favor de este libro es como nos enseña la manera en la que los personajes afrontan sus traumas y la realidad en la que les ha tocado vivir, cada uno de una manera completamente distinta correspondiendo a la personalidad y sucesos de cada uno.

Otra punto negativo es que el patinaje sobre hielo queda reducido a un segundo plano en la mayoría del libro, y yo me leí este libro buscando precisamente eso.

La pluma de la autora es sencilla y directa, esto hace que el libro se lea muy rápido. Es un libro que os podéis leer en una tarde perfectamente.

Resumiendo “Tan solo un segundo” es un libro que no me ha gustado debido a su gran cantidad de drama innecesario, creo que la idea es buena pero la han sobrecargado mucho. Pero a todos aquellos a los que os guste las novelas juveniles románticas llenas de drama y el patinaje sobre hielo como tema secundario os lo recomiendo.

Agradecimientos

Libros Famosos: Reseña “Tan solo un segundo”