S.J. Hooks – Tú y yo. Nivel: Avanzado

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Narrativa romántica, Romántica erótica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Señor profesor, quítese la pajarita. Llegó la hora de la lección.

No te pierdas el desenlace de esta original y sexy historia de amor.

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.

Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.

¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Hoy 9 de noviembre la editorial Penguin Random House bajos su sello SUMA saca a la venta el desenlace de la bilogía Tú y yo de S.J. Hooks. Tenía muchísimas ganas de tener en mis manos la historia de Stephen y Julia y la verdad es que me hubiera gustado leerlo mucho más rápido, pero este resfriado que me ha cogido cariño y no quiere marcharse, me tiene todo el día con la cabeza embotada y solo he podido dedicar ratitos sueltos a la lectura.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que es probable que contenga SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no. Si no habéis leído el primer libro y queréis saber de que va os dejo la reseña de Tú y yo. Nivel: Principiante aquí.

En el anterior libro vimos como Stephen comienza una relación con Julia, su díscola alumna. Pero lo que comenzó como una relación basada en el sexo para Stephen se ha convertido en algo más intenso, en algo que le hace desear cambiar las normas.

El libro comienza justo a la mañana siguiente de donde terminamos el anterior. Julia se ha quedado a dormir con Stephen y el despertarse con ella reafirma, más si aún cabe, los sentimientos que el profesor siente hacia su alumna. Lo que comenzó como algo sin compromisos, como una simple aventura sexual, se ha convertido en algo más, al menos para Stephen que se ha dado cuenta que está irremisiblemente enamorado de Julia y va a hacer lo que sea necesario para conquistarla y que ella sienta lo mismo que él siente por ella.

Por su parte Julia acaba de perder a su abuelo, la única persona que le quedaba en el mundo y se encuentra en un momento sensible y vulnerable y el ver en los ojos de Stephen lo que siente la asusta mucho. Aún así, cuando él le propone dar un paso más en su relación y que sea su novia, acabará aceptando.

«—Eres dulce, maravillosa y encantadora en todos los sentidos —musité—. Quiero estar a tu lado por si necesitas un amigo con quien hablar o para pasarlo bien, quiero complacerte como amante, y quiero salir contigo por ahí como pareja. Quiero sacarte la silla cuando te sientes, servirte el vino y tratarte como te mereces. Quiero hacerte tan feliz como tú me haces a mí. Quiero todo eso contigo Julia, y nada más que contigo.»

Este libro sigue la estela del anterior, aunque gana romanticismo con respecto a la primera parte. Veremos como ambos personajes luchan con sus miedos y sus inseguridades para seguir adelante con su relación. Una relación que tendrán que seguir llevando en total secreto por el hecho de ser éticamente reprobable por su relación profesor-alumna.

Nos encontramos con un Stephen profundamente enamorado, veremos su determinación para conquistar a Julia, y a pesar de que su relación progresa tímidamente, seguiremos conociendo sus inseguridades y su lucha interna por no perder a Julia y mantenarla a su lado. Aunque al lado de Julia ha ido ganando confianza en sí mismo, de vez en cuando aparecerán la inseguridades y miedos que tiene tan arraigados dentro de él.

A Julia la seguiremos conociendo a través de los ojos de Stephen, vemos a una mujer que huye de los compromisos y que se aleja cada vez que Stephen se acerca demasiado, una mujer a la que sus experiencias pasadas no le dejan confiar en las personas que se le acercan.

Por otro lado en este libro las escenas íntimas entre la pareja, aumentan ganando en erotismo aún más si cabe con respecto al libro anterior. 

Además podremos conocer a los padres de Stephen, y podremos que ver como se van desarrollando las relaciones del hermano y el amigo de Stephen y las amigas de Julia.

«Casi había cerrado la puerta cuando oí a Richard reír a lo lejos.

—Ya te dije que no era gay. ¡Afloja la pasta querida!»

El libro sigue la dinámica del anterior. La narración está hecha por Stephen y podremos saber en todo momento lo que piensa y lo que siente veremos como junto a Julia comienza a sentirse más seguro y más firme en sus sentimientos. Aunque en una parte del libro y sin previo aviso Julia empezará a compartir su punto de vista con nosotros, esto me supuso un poquito de lío, pues normalmente cuando cambia el narrador se te avisa y aquí no. Tuve que releer el primer párrafo un par de veces hasta darme cuenta que era Julia quien narraba. El epílogo también nos dará la visión de Julia sobre como fue para ella, el comienzo de su relación con Stephen.

Seguimos con la formula que tanto me gustó en el libro anterior con una lectura amena y ligera. El cambio de roles es un elemento original, que nos muestra que no todos los hombres tienen que ser machos alfa, que hay hombres sensibles, tímidos y tiernos que valen mucho la pena. Quizá me ha gustado algo menos que el primer libro porque esperaba que tener la oportunidad de conocer el punto de vista de Julia algo más de las dos intervenciones que hace, y porque, al ser un libro más romántico, en ocasiones he encontrado a Stephen demasiado empalagoso y derrochando miel por todos los rincones, y esa actitud a veces me llegaba a cansar un poco. Solo por eso he bajado la nota del 4 al 3,5.

La trama es sencilla y sin complicaciones, un chico enamorado que intenta que la chica que ama, y de la que no está seguro de sus sentimientos, lo corresponda. Una historia mucho más romántica que la anterior donde dos personas totalmente distintas que se aceptan y se aman como son, sin intentar cambiarse y fortaleciéndose mutuamente.

Le doy un 3,5/5.


Agradecimientos

Libros Famosos: S.J. Hooks – Tú y yo. Nivel: Avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *