S.J. Hooks – Tú y yo. Nivel: Principiante

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Narrativa romántica Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Gracias a la editorial por el ejemplar. Si queréis más información podéis visitar la web, aquí.

Tú y yo. Nivel: Principiante es el primer libro de la bilogía escrita por S.J. Hooks, su desenlace, Tú y yo. Nivel: Avanzado, podremos conocerlo muy pronto, pues SUMA lo sacará a la venta el próximo 9 de noviembre.


De esta historia debo decir que me llamó la atención su argumento, ese rollito de profesor-alumna me resulta muy sexy, así que vamos a ver que impresiones he tenido con su lectura.

De primeras destacar la portada, en la fotografía no se ve muy bien, pero es preciosa, las letras del título están troqueladas dándoles relieve y una apariencia que imita al pincel. Para mí es una gozada cuando encuentro elementos de este tipo en una portada, las hace originales y especiales.

Stephen Worthington es un hombre de treinta y tres años que se toma muy en serio su trabajo. Es profesor de literatura en la universidad y le gusta tener una vida ordenada y tranquila. Es un hombre tímido e introvertido al que no se le dan muy bien las relaciones sociales. Normalmente disfruta de sus clases, excepto los martes y los viernes que es cuando en su grupo está “ella”.

Ella es Julia Wilde una de sus estudiantes de ese semestre. Julia es una chica inteligente y segura de sí misma y de lo que desea, tiene una actitud decidida y beligerante, pero no respeta las normas lo que irrita enormemente a Stephen. Viste de forma estrafalaria y según Stephen se maquilla como si lo hubiese hecho con rodillo, y lo llama por su nombre de pila, lo cual considera una falta de respeto y lo saca de sus casillas a cada rato.

«Ella era totalmente impredecible, lo cual me ponía nervioso.»

Aunque por un lado Julia le irrita a más no poder, también hay una atracción subyacente que se niega a reconocer. El destino se pondrá en el camino de Stephen el día en que, a la salida del bar que regenta su hermano Matt, se encuentra a la srta. Wilde, aunque al principio intenta pasar desapercibido, al verla sola, su educación y caballerosidad le llevaran a acompañarla a casa. Una súbita invitación a tomar algo, que en principio él no piensa aceptar, pero que su boca, que opina lo contrario acepta, empezará a complicarle la vida a nuestro protagonista. A partir de ahí ambos comenzarán una relación clandestina basada en el sexo, al menos por parte de Julia que lo considera un amigo con derecho a roce, pero que para Stephen, por su forma de ser, no la ve de la misma manera y empieza a desear mucho más.

Matt, es el hermanastro de Stephen, y es todo lo contrario a Stephen, es un autentico donjuan con una gran confianza en sí mismo y sus atributos. A pesar de la diferencia de caracteres, y a pesar de que Stephen es algo reacio, han establecido una verdadera relación de hermanos.

Meghan y Sophia son las amigas de Julia, a las que conoceremos brevemente.

Stephen no es para nada el prototipo de hombre que solemos encontrar en este tipo de historias, nada de macho alfa que intenta seducir a la estudiante ingenua y virginal, todo lo contrario, en este libro los roles se invierten. La verdad es que me ha sorprendido mucho y para bien. El sueño de Stephen es llegar a formar su propia familia, aunque eso es algo que a esas alturas de su vida lo ve muy difícil. Me he sentido muy identificada con él y su forma de ser, yo soy muy parecida a él. Es un hombre tímido, serio, correcto e introvertido, que no se siente cómodo al socializar y prefiere estar en casa con un buen libro. Me daba una penita con él al comienzo, porque se ve que Julia se lo va a comer con patatas. El hombre es todo un caballero en todos los aspectos de su vida. Es ingenuo e inexperto en la forma de relacionarse con el género femenino y su autoestima en este aspecto es más bien poca pues sus relaciones anteriores han sido escasas y no le ha ido muy bien en ellas, por lo que es bastante inexperto. En su relación con Julia, ella pasará a ser la maestra y él el alumno en lo que a los placeres carnales se refiere.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento por su sinopsis, yo no calificaría este libro como erótico, sino más bien como romántico con altas dosis de sensualidad y sobre todo lleno de ternura. El libro tiene lo que yo consideraría un erotismo elegante, una narración de las escenas eróticas sin usar un vocabulario excesivamente vulgar y con descripciones bastante metafóricas sin entrar en detalles, muy similares a cualquier libro romántico al uso.

Otra cosa refrescante es la narración que será en primera persona por Stephen, no suele ser habitual que la narración corra a cargo del personaje masculino exclusivamente. A través de ésta podremos conocer a Stephen en profundidad, sus miedos, sus inseguridades, sus deseos y los sentimientos que Julia despierta en él. De Julia sabremos muy poco, lo poco que Stephen percibe de ella o lo que ella misma le cuenta en ciertos momentos.

En definitiva he encontrado con una historia que me ha gustado muchísimo y que engancha a más no poder, con una lectura sencilla que invita a no parar de leer, con personajes sumamente tiernos que hacen que te identifiques con ellos, y con un final que hace que estés deseando tener el desenlace para saber si este par tendrá o no su “happy end”, por fortuna no falta nada para poder tener en nuestras manos Tú y yo. Nivel: Avanzado, lo estoy deseando.

Le doy un  4,5/5.


Agradecimientos

Libros Famosos: S.J. Hooks – Tú y yo. Nivel: Principiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *