Sylvia Marx – Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Libros Famosos Oficial Escritores, Historia, Romántica contemporánea Leave a Comment

Cómo escribir un Libro y Publicar en una Editorial

Una original y rebelde novela romántica al estilo road movie, que sorprende y nos mantiene en vilo hasta el final.

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Por fin pude darle una oportunidad a un libro que llevaba tiempo en mi estantería y que aún no había tenido la oportunidad de leer. Se trata de Ni tú Romeo, ni yo Julieta de la autora Sylvia Marx.

Julia está muy cabreada, ha llegado antes del trabajo y ha encontrado a su novio Víctor en la cama con su mejor amiga Lorena. La traición de las dos personas en quien más confiaba le duele en el alma, así que siguiendo un impulso coge las llaves del coche de Víctor y con lo puesto sale huyendo de allí. Ya en la carretera con la música a todo trapo y desfogando su frustración con el acelerador mientras canta a grito pelado, al iniciar una maniobra no se dará cuenta del motorista que circula por el otro carril, por lo que en un aparatoso accidente se lo llevará por delante.

Por suerte, los dos salen ilesos y solo los vehículos quedarán algo magullados después del siniestro. Julia, que no está de muy buen humor, y como para ella la mejor defensa es un buen ataque, no dudará en culpar al pobre motorista por tener la desfachatez de cruzarse en su camino.

La moto inutilizada de Xabi, que es como se llama nuestro motorista, y la escasez de dinero de nuestra chica, harán que tengan que pasar la noche juntos en la gasolinera. A pesar de que Xabi parece ser un peligroso delincuente, Julia se verá, por necesidad, un poco por atracción y obligada por las circunstancias que harán que no puedan separarse y que sigan juntos en una aventura un poco alocada y disparatada. A partir de aquí se irán encadenando los sucesos que harán que la pareja tenga que mantenerse juntos.

Xabi desde el comienzo, se ve que es un hombre que calla más de lo que cuenta. Misterioso, duro y de aspecto peligroso, he echado en falta ahondar más en la vida de Xabi, puesto que cuando empezamos a conocerlo un poco más, va y se nos acaba la historia y me hubiese gustado conocer más en profundidad a nuestro motero malote.

Julia es la rebelde sin causa de la familia que se rebeló contra sus padres, de clase acomodada, para vivir la vida como ella quería. Ahora, después de la traición de Víctor, le toca volver a casa, aunque es lo que menos le apetece. Tiene un carácter fuerte, borde y es una chica independiente que no se achanta ante las adversidades y les hace frente con valentía.

Julia tendrá que hacer frente a la relación que tenía con su novio, su amiga y su familia, asistir al entierro de un familiar en el que se descubrirán secretos que nadie esperaba.

Los giros en la trama le darán emoción y el funeral al que asisten le dará un punto divertido a la historia. ¡Sí, un funeral divertido! ¿O a cuantos funerales habéis ido donde haya un concierto de rock heavy?

La pega la pongo en el final, me parecido un poco brusco y precipitado. He echado en falta un epílogo o un capítulo más para disfrutar del futuro de la pareja juntos. Ahh, y un enfrentamiento con sus padres, con su exnovio y su examiga tampoco habría estado nada mal, me hubiera gustado ver como reaccionaban ante Julia cuando les pidiera explicaciones. ¡Salseo, salseo!????

La narración está hecha en primera persona por Julia. La historia tiene buen ritmo, siempre está pasando algo y eso facilita mucho su lectura que es muy amena y fluida. La autora tiene un estilo sencillo y nada complicado que os hará disfrutar mucho, es lo primero que leo de ella y si tengo la oportunidad, intentaré leer algo más.

Una historia fresca y divertida que se lee en un suspiro y que te hará pasar un buen rato viviendo aventuras por tierras Navarras y Vascas.

Le doy un  3,5/5.


Agradecimientos

Libros Famosos: Sylvia Marx – Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *