Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa

“Me lo merezco todo” esta frase se la dijo una de mis tías a mi tío, el cual asintió y tomó una libreta con toda una serie de cosas que deseaba tener, el cómo a ella no le importaba, el porque, porque según ella se lo merecía.

Este es un concepto muy común en algunas mujeres, creer que nos merecemos algo por ser esposas, madres o hijas. Incluso yo he vivido esta frase en mi mente y me ha ocasionado una Dependencia que rompió mis vínculos paternos.

El concepto de ser mujer y merecer que nos cuiden y nos colmen de lujos es algo que necesitamos romper si queremos ser tratadas por iguales. Piensa, ¿cuántas películas has visto donde la mujer cree en su marido, el gran empresario, y viven en la mas extrema pobreza para al final ser ricos y él la llena de diamantes y vestidos? Esta clase de educación debe ser eliminada si quieres ser Independiente, ya que las joyas no son mas que un seguro falso que nos crean desde niñas.

Recuerdo una mañana que me estaba preparando para ir a clase, buscaba unos pendientes turquesas de oro que tenía desde que había nacido. No los encontraba. Pregunté a mi madre:

—Mamá, ¿has visto mis pendientes de turquesas?

—¿Tus pendientes? No, ¿has mirado en el baño? Espero que no los hayas perdido.

—¿Perdido? Pero si hace años que no me los pongo, estaban en la cajita roja de siempre.

—Ay Jacqueline, eran muy valiosos.

Años después mi madre me confesó que los había empeñado porque no teníamos dinero para pagar la luz. Aquellos pendientes fueron empeñados tres veces y pagaron comida y agua las tres veces. Este suceso me hizo pensar en mi suegra, la cual está casada con un segundo esposo y a cada oportunidad se compra joyas de oro. Lo que sucede en su relación es que su marido ve que por cada joya que ella le exige comprarle, es dinero que podrá obtener si se separan.

Cuando una mujer dice invertir en ella y su futuro, se compra joyas, pero ¿es esta la mayor posesión que tiene una mujer? ¿Realmente nos merecemos esta clase de objetos que luego utilizamos para salvarnos a nosotras mismas hasta que aparezca el siguiente hombre? ¿Y si en vez de invertir en joyas, invertimos en otra cosa? En nosotras.

Este concepto lo aprendí en una conferencia de Multinivel a los 19 años, por primera vez se iba a celebrar una reunión de Mujeres Millonarias, eran cada una de las esposas de los mayores lideres de la empresa Multinivel a la que mis padres pertenecían, como hija, podía acceder a la formación.

Dos mujeres hablaron, la primera era una joven esposa con dos hijos, Dominicana, de piel bronceada casi dorada, el cabello largo, delgadísima y que hacía que las demás mujeres de la sala se sintieran como troncos de madera vacíos y robustos. Yo estaba deseando saber que contaría para llegar a ser una Mujer Independiente.

Al subir al escenario empezó a hablar con una voz bajita, sin energía, entonces dijo lo siguiente:

—Estoy tan feliz porque hice realidad uno de mis sueños —me puse erguida en la silla a la espera de apuntar —mi hija, que es tan guapa, va a ser modelo de ropa—, los aplausos resonaron y yo me quedé con el bolígrafo en la mano. No entendía porque las demás habían aplaudido —Mis hijos son mi mayor posesión.

¡Woooo! Dejé le bolígrafo a un lado. ¡Sus hijos no eran su mayor posesión! ¡Eran su mayor seguro! Si ella cuidaba a los hijos de su esposo, seguiría recibiendo su ropa y joyas. Tras aquel momento esperé impaciente a la siguiente “Mujer Millonaria”, una mujer de unos 40 años de Grecia subió al escenario. Vestía elegante, el cabello rojo, las manos en forma de casa para transmitir seguridad, esperé a que revelara como podía ser Independiente, igual que los hombres habían hablado durante horas en la conferencia sobre ser determinados, tener seguridad en el producto y transmitir su pasión. Deseaba una mujer que me dijera más, que me hablara de como podíamos adelantarlos, ser mejores. Entonces la “millonaria” comenzó a hablar.

—Cuando mi esposo me dijo que deseaba ser rico le apoyé, es muy importante apoyar a nuestros esposos. Por lo que me dio una hoja de papel y dijo “cariño apunta todo lo que quieres, porque voy a hacer tus sueños realidad” y eso hice. Entonces me aparté, porque mujeres, debemos saber apartarnos para que ellos hagan tranquilamente su trabajo, y cuando vuelvan nos recompensaran con todo lo que pedimos.

En aquel momento tiré el bolígrafo y me rendí al darme cuenta en la cantidad de estupideces que estaban soltando aquellas mujeres. ¡Hacernos a un lado! ¡Una lista de deseos! ¡No es el puto Papa Noel!

Días después mi tía, la del principio de este capitulo, le entregó a mi tío una lista de todo lo que quería y para lo que iba a trabajar. Hoy en día no han conseguido ninguna de esas cosas y aquellas dos mujeres que subieron al escenario, están divorciadas, son pobres por supuesto no son Independientes y seguramente habrán vendido todo lo que estaba en sus listas.

¡Por lo que no! ¡Las joyas, las posesiones o ropas no son tu mayor posesión lujosa! Lo eres tú y tu Independencia.

Ser la esposa de alguien importante o la madre de los hijos de alguien Independiente, no te hará Independiente a ti, para nada. Ya son muchas las mujeres que han acudido a mí en situaciones extremas en las que no saben como pagar sus casas, comidas y todo porque creían que les estaba cuidando el hijo o la casa a sus parejas.

Esto no es real, no es una posesión real, ¿quieres saber por qué? Porque puede dejar de estar bajo tu nombre, si no es tuyo al 100%, entonces no lo es. Incluidos los hijos.

Tengo una conocida cuyo esposo decidió pagarle hasta que sus hijos cumplieran 18 años, le compró casa, coche y le entregó dinero para vivir 5 años entre lujos. ¿Quieres saber que ha hecho? Regalarlo y gastárselo, porque nadie le enseñó que tiene que tener sus propias posesiones. ¿Porque crees que la mayoría de las personas que ganan la lotería pierden el dinero en un año o menos? Porque nunca fue de ellos, llegó y se fue con demasiada facilidad. Sé que cuidar hijos o atender a una pareja no es fácil, pero no puede ser nuestra mayor posesión, porque realmente no lo es.

via GIPHY

Cuando comenzó el boom de la Serie “El Cuento de la Criada” me atreví a leer el libro. En el momento en que todo se desmorona, el gobierno ficticio de Gilead prohíbe a las mujeres a tener cuentas bancarias, propiedades y todo aquello que estuviera a su nombre, para pasar a ser del esposo o padre. En este punto del libro el marido de la protagonista le dice que no se preocupe, que todo saldrá bien, que él cuidará de ella. Lo que la protagonista respondió me hizo sentirme reflejada con un personaje femenino literario por primera vez. Le hizo entender que ella necesitaba su libertad, que no depender de un hombre, tener sus cosas y su propio dinero era lo que le hacía Mujer, su Independencia estaba siendo saqueada y el esposo le respondía con un “yo te cuidaré”. ¡Nadie puede prometer que será nuestra posesión mas valiosa! Por ello es importante ser nosotras mismas quienes nos demos nuestras mayores posesiones. Y no me refiero solo a parejas, también padres e hijos.

Tengo dos anécdotas que me hicieron ver que mis padres no podían darme posesiones y tampoco el tener hijos.

La primera sucedió cuando cumplí los 18 años. Mis padres, buscadores de ser millonarios desde que habían entrado en Herbalife, me propusieron a los 18 años crear una empresa a mi nombre ya que ellos tenían deudas y no podían obtener ingresos ni emprender, por lo que no podíamos vivir tranquilamente, acepté ya que creía que éramos una piña, una familia unida que, si uno caía, caíamos todos. Lo que sucedió fue que cuatro años después, al cobrar mi primer ingreso como Social Media, mi banco succionó el dinero ya que había una enorme deuda a mi nombre. Confusa y enfadada al saber que era por la empresa que había creado para que ellos pudieran recibir ingresos, pregunté a mis padres y la respuesta que recibí fue que “era una egoísta y desagradecida”, porque ellos hicieron todo lo posible por darme de comer y yo exigía en aquel momento ser Independiente. En ese instante me di cuenta que había cometido uno de los mayores errores de mi vida, creer que mi mayor posesión eran mis padres, que siempre iban a cuidarme porque yo les apoyaba e incluso daba mi nombre para “darnos de comer y hacerse millonarios”. Pero no fue así, me traicionaron porque la necesidad era más grande que yo. Mi vinculo con ellos se rompió y me enseñó que mi nombre debe ser mío siempre, que es mi mayor posesión.

La segunda lección la aprendí de una amiga francesa. Ion y yo la habíamos invitado a comer un delicioso pollo con mango que disfrutó y elogió. Tras la comida y un té de salvia y romero, hablamos sobre la vejez y tener hijos. Entonces le hice la siguiente pregunta: ¿No crees que si una no tiene hijos estará sola siempre?

Ella me miró y sonrió con sus arrugas de 60 años.

—Yo tengo una hija y no quiere cuidarme, por lo que debo trabajar con mi edad. Lo mas importante es que tengas tu propio dinero y así nadie tendrá que cuidarte.

¡Aquel fue el mejor consejo que me habían dado en toda mi vida! Una mujer que no era mi familiar ni hablaba al 100% mi idioma, acababa de decirme que fuera Independiente.

Con estas dos anécdotas espero que comprendas que ni tus padres o hijos pueden ser tu mayor posesión, ya que ellos igual que tú, quieren vivir sus vidas y es lo justo, aunque hayas sacrificado años de vida en ellos, TÚ DEBES SER TU MAYOR POSESIÓN.

¿Y cuales son esas posesiones que te hacen valiosa? Es justo lo que vamos a hablar ahora.

via GIPHY

“Tengo que decirte que me molesta que me envíes tus fotos de restaurantes cuando sé que no tienes tu propio dinero”. Este extracto era parte de un mensaje de voz que le dediqué a mi madre tras demasiados shots de Tequila y unos tacos picantes con lima y sal. Resultó que en medio de la borrachera y tras ser grabada por Ion lloré mientras decía que mi madre no tenía nada, que todo el dinero era de él. No deseaba tener algo así en mi subconsciente y que solo surgiera si estaba borracha, por lo que tomé el teléfono aun con resaca a la mañana siguiente y le envié a mi madre este audio sobre las fotos que me enviaba presumiendo en restaurantes, que pagaba su novio y me preocupaba, que ella solo estuviera viviendo el momento sin pensar en que de nuevo dependía del dinero de un hombre. Tristemente acerté e incluso mi madre me dio la razón sobre mi mensaje.

Si estoy escribiendo este libro es para que mujeres como mi madre no cometan este error, no tengan que verse en la situación “de nuevo se fue mi pareja y no tengo nada a mi nombre”.

vagina feliz
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 15

Para comenzar quiero definirte que significa tener Tu Dinero a Tu Nombre: Ganar tu propio Dinero con tu esfuerzo y tenerlo en tu cuenta para pagar tu estilo de vida.

dinero mujer independiente
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 16

Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer a las mujeres que debemos esperar a que nos pasen parte del sueldo de nuestra pareja y con ello pagar los gastos de la casa y si sobra, “algún regalito para nosotras”, la cual suele ser un complemento de belleza. No vivimos en los años 40 para que esto siga siendo así, en pleno 2021 nosotras podemos ganar nuestro propio dinero y hacer lo que deseamos con el y si deseamos no ser la persona que paga los gastos de la casa, adelante, sé esa persona o divide a medias, lo importante es que estés pagando con tu dinero lo que tú deseas.

Recuerdo cuando mis padres hicieron separación de bienes, sucedió algo muy divertido. Dividían el dinero en partes iguales ya que ambos trabajaban juntos en Herbalife. Llegado el momento de pagar la casa, comida y gastos generales, incluidos regalos para mí y mi hermano, mamá los pagaba. Entonces, a mitad de mes mi padre pedía a mi madre mas dinero de su mitad y mi madre le respondía con la siguiente pregunta:

—¿En qué te lo has gastado?

Mi padre con una sonrisa divertida le soltaba que en un traje nuevo y gadgets para el coche o el teléfono. En aquel momento entraban en una discusión en la que mi madre quedaba como la “aburrida” y papá el que deseaba vivir más. Examinándolos años después me di cuenta de que el problema ahí era que ninguno había puesto el dinero a su nombre, sino que lo habían dividido como dos niños se dividen chucherías y sin hablar sobre que sucedería si a uno se le acababa y que pagaría cada uno.

Por ello es importante que te sientes con tu pareja, en caso de tenerla o con la persona que convives y decidáis quien paga que, como se dividirán los gastos y sobre todo ambos sintáis que vuestro dinero os recompensa, no que paga la vida del otro.

Para poder obtener tu propio dinero necesitarás tus propias cuentas bancarias y aquí es importante ser inteligente, ser una mujer que no tiene miedo a los bancos. Un banco siempre parece un lugar donde desean engañarte o llenarte la mente de palabras que solo te hacen preguntarte “¿me estarán engañando?”. Me recuerda a mi abuela, que siempre habla del Banco como si fuera un villano que le succiona el dinero cada mes. Por ello me gustan las Bancas Online, aquellas que puedes abrir sin tener que ir a ningún lugar y sobre todo puedes manejar desde tu maravilloso celular.

Hoy no existe excusa para no tener tu dinero a tu nombre, no necesitas el permiso de nadie para ir al banco, ni que te lleven o que te expliquen algo, puedes hacerlo ahora mismo, desde casa, solo es bajarse una aplicación, seguir los pasos y listo, tendrás tu propia cuenta a tu nombre e incluso puedes pedir una tarjeta de debito que te llegará directa a casita. ¡La Independencia nunca fue tan simple! Además, podrás comenzar a recibir pagos de tus clientes, que mas adelante hablaremos de eso, en tu tarjeta y recomendarlo a otras mujeres para que también puedan ser Independientes.

Busca en internet aquellas Cuentas Bancarias Online que permite tu país y descarga la app para tener tu dinero a tu nombre.

Uno de los mejores consejos Financieros que recibí fue que tuviera mi dinero en varias cuentas, no en la misma cesta, por lo que hazte diferentes cuentas y divide el dinero, de esa manera tendrás la seguridad de que no dependes de un solo lugar.

Una vez tienes tus cuentas es importante que aprendas a hacer tu propia gestión financiera. Puede que este paso te de miedo o creas que necesitas conocimiento para ello, pero está demostrado que las mujeres son mejores gestoras financieras que los hombres, recordamos hacerla y además no mentimos en nuestras gestiones, por lo que tú te encargarás de cada semana hacer las cuentas de como van los ingresos tanto tuyos como de tu pareja.

Al principio es importante que lo hagáis cada semana, podéis elegir por ejemplo el Domingo, luego se puede pasar a una vez al mes, pero eso será cuando pase un año, después de haber hecho una costumbre la gestión financiera podréis pasar a una vez al mes, por ahora cada semana.

Podéis usar una aplicación de gestión si quieres complicarlo, a mi personalmente me gusta usar un documento, a continuación, te dejaré una tabla que puedes imprimir y rellenar cada vez que hagas la gestión o hacerla en tu propia computadora.

Puedes hacer una tabla e incluir los bancos que utilices, al igual que tus Ingresos como Afiliada para que los vayas actualizando.

Mente Millonaria y Mujer Millonaria Libro
Harv Eker y Kim Kiyosaki fueron mis primero mentores ♥︎

Cuando leí por primera vez acerca de la gestión financiera fue en el libro “Mente Millonaria” de T. Harv Eker, donde este habla de que muchas personas no gestionan su dinero porque no tienen dinero que gestionar o muy poco, entonces insistió en el libro que, si deseas una cantidad de dinero mas elevada a la que tienes actualmente y no eres capaz de gestionarla, entonces ¿Cómo esperas poder gestionar algo mas grande?

Por lo que la primera vez que hicimos nuestra Gestión Financiera decidimos ir a celebrarlo, dimos un paseo por las Palmas de Gran Canarias, que era donde vivíamos en aquel momento y fuimos a beber agua a un restaurante, porque no podíamos pagar otra cosa.

Celebramos nuestro dinerito y el haber podido gestionarlo. Por lo que este Domingo, cuando hagas por primera vez tu primera gestión ve a celebrarlo, come un dulce, un coctel o un simple café, pero haz que sea especial y hazte una foto con tu pareja o sola, pero marca ese momento, como nosotros hicimos.

Como verás controlar el dinero que está a tu nombre es algo sencillo. Cuando fuimos a Moldavia por primera vez, tomamos el autobús un par de veces para ir a la capital y el viaje era de 1h, por lo que Ion y yo decidimos leer un libro que nos ayudara en nuestra gestión financiera, entonces el libro “El Millonario de al lado” llegó a nuestra vida y cambió por completo nuestra búsqueda de la libertad. Las Mujeres somos determinadas y aquel libro me hizo increíblemente determinada al mostrarme que mis 6 meses de menstruación eran mi objetivo cada mes. Por lo tanto, solo tenía que ocuparme en conseguir que el dinero siguiera en crecimiento y poder verlo en la tabla cada Domingo me mostraba que avanzamos en nuestra vida y que me proporcionaba 6 meses mas de menstruación, hasta que logré ganar mas que un hombre y entonces pude en un solo mes ganar 1 año de menstruación, pero de eso ya hablaremos mas adelante, por ahora céntrate en hacer posible tu gestión y celebra este Domingo tu día financiero.

Ahora pasemos al siguiente punto que te hará tu posesión más valiosa.

via GIPHY

“Es solo una canción” esta frase es la más peligrosa que puede decir una mujer. Creer que escuchamos algo y es solo una canción, sin darle importancia a lo que se está integrando en nuestros pensamientos es como beber veneno diciendo “es solo veneno”.

via GIPHY

Justo como te mostré con las películas que te empoderarán como mujer y te harán ver la vida de una Mujer Independiente, también la música y los libros deben llenarte de pensamientos positivos y que te ayuden a avanzar. ¡Empecemos con la música!

Cuando me enamoré de Ion comencé a buscar música que intentará expresar lo que sentía, entonces por primera vez me di cuenta que las canciones no transmitían mi emoción, había muy pocas de mujeres que hablaran de que estaban enamoradas. La traición, el sufrimiento o la ruptura son los temas principales de las canciones de amor, por lo que mi lista se volvió muy corta. Luego cuando el sexo entró en mi vida, quise bailar, sentirme sexy y lo único que encontré fueron canciones donde me incitaban a mover el trasero y a ser la sumisa de un hombre que solo habla del físico de ciertas mujeres. No fue hasta que la música rumana entró a mi vida, gracias a la traducción de Ion, que encontré cantantes que hablaban de la vida, de que es sentir empezar una relación, luchar en contra de cualquiera que quiera romperla y bailar sintiéndote joven. La música rumana dio paso a la rusa, a la turca, a la italiana, a la francesa. Una canción para mí hoy tiene que tener un mensaje positivo o un ritmo para bailar y que no me haga llorar por su letra.

 En el verano del 2020 en Albania Ion y yo estábamos en un cafecito tomando un Machiatto, las voces albanesas se oían a nuestro alrededor mientras yo apuntaba en mi libreta. Entonces comenzó a sonar una canción de regeaton, fue una situación extraña ya que la canción que parecía lenta hablaba de cosas como:

Tu piel mojada, tirá en la cama 

Bien maquillada, así será

Tu piel mojada, tan despeinada

Sin decir nada, así se va 

—¿Qué coño?—Fue lo que solté al oír aquella canción mientras tomaba café. Una vez mas creando una imagen de la mujer y me la introducían en la mente, aunque yo no quisiera escuchar esa clase de música.

El Regeaton ha conquistado el mundo y su letra educa tanto a hombres como a mujeres a que las mujeres seamos objetos sexuales y los hombres puedan decir lo que desean acerca de cuanto nos desean, sin poesía, sin respeto, el consentimiento no existe en esta clase de canciones, solo la lujuria. Amo las canciones sexuales, sobre todo para hacer el amor, pero mantengo en la distancia aquellas que me dicen “que me ponga un tanga” o “que en realidad quiero, aunque diga que no”.

“¿Y qué hago Jacqueline, me tapo los oídos?” Querrás preguntarme seguramente. Evidentemente no es algo que hacer cuando estás en publico, puedes ofender a los demás, pero lo que sí puedes hacer es escuchar mas música positiva que aquella que te transmite un mensaje para nada Independiente.

Por ello he creado una lista de mis canciones favoritas, algunas son en español, otras en inglés, en ruso, rumano y unas pocas tienen extractos en español, todas son positivas, bailables y sobre todo poéticas. Espero las disfrutes.

Canciones para Mujeres Independientes

  • Nirvana (Inna)
  • Ruleta (Inna)
  • Menamore (Georgina)
  • La Bicicleta (Shakira y Carlos Vives)
  • Russian Woman (Manizha)
  • La Respuesta (Becky G. y Maluma)
  • Call 911 (Maruv)
  • Nos Fuimos Lejos (feat. El Micha) Versión Rumana
  • Ain´t your Mama (Jennifer Lopez)
  • POEM (The Motans feat. Irina Rimes)
  • Big, Blonde and Beautiful (Queen Latifah)
  • Cuidado (Kamelia feat. Doddy)
  • Vals (Smiley feat. Feli)
  • Youngblood (Jem and the Holograms)
  • Мне пох (Клава Кока & MORGENSHTERN)
  • Moloko (Loboda)
  • Retrograd (DJ Project y Andia)
  • This is me (Keala Settle & The Greatest Showman)
  • Cell Block Tango (Banda Sonora de Chicago)

Estas son algunas de mis canciones favoritas y que cada vez que escucho me hacen sentirme una mujer fuerte, Independiente y sobre todo respetada. Lo que escucho es primordial que me esté contando una historia positiva de una mujer, como lucha por su libertad, defiende su forma de ser y acaba ganando, eso es lo que quiero en una canción, sentirme poderosa.

Espero que esta lista de canciones te haga conocer mujeres de otros países y que tienen un mensaje diferente en sus canciones, te invito a ver sus videos en YouTube y verás mujeres que te harán sentir sensual y sobre todo encontrarás que son Independientes y parte de la industria musical de una manera única.

Recuerda, cada vez que escuches una canción oye la letra, no solo el ritmo y pregúntate: ¿qué mensaje me está transmitiendo?

Y ya para concluir con la música, quiero contarte una anécdota de cuando tenía 17 años. Me encontraba en mi viaje escolar a Madrid, llevaba uno de los primeros iPod que mis padres ganaron en una promoción de Herbalife. Tener horas de viaje por delante en los que escuchar música me hacía sonreír, siempre ha sido algo que me ha maravillado. Por lo que nada más arrancar el autobús, saqué el iPod y le di play a la opción Aleatorio, entonces sentí como me observaban por detrás. Me giré y uno de mis compañeros observaba el iPod, nunca había visto uno, vi sus labios moverse, me quité los auriculares e hizo la pregunta de nuevo:

—¿Qué clase de música escuchas?

—Musicales.

—¿Eh?—Su cara y su pregunta mostraron confusión.

—De las películas que los actores cantan.

—¿Porque escuchas eso?

—Porque me cuentan una historia, la música normal me parece demasiado triste, quiero imaginar cuando escucho música.

El chico puso los ojos en blanco y contó a los demás lo extraña que era. Me puse los cascos de nuevo y me dejé llevar por la Banda Sonora de Hairspray. En aquel momento me di cuenta de que, si escuchaba música diferente, también pensaría diferente.

via GIPHY

Por lo que lo que harás antes de pasar al siguiente punto será una lista de las diez canciones que mas te gusta oír, vas a ponértelas y escuchar la letra con detenimiento. Examina si habla de corazón roto, de separación, engaño o solo transmite mensajes sexuales donde la mujer es un objeto. Pregúntate si te está empoderando o solo diciendo que puedes follarte a quien quieras.

Adelante, examina tus canciones y rodea en verde aquellas que seguirás escuchando porque te transmite un mensaje positivo. He preparado el siguiente formulario para que te sea mas fácil de examinar.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 17

¿Qué tal ha ido? Espero que genial. Desde hoy escucharás la música de una manera diferente, además de que notarás como se ha incorporado a ti un escudo que intentará identificar que te dicen las canciones. Ahora si, continuemos.

Las mujeres leemos mas que los hombres, por lo que es primordial aprovechar esta ventaja y leer libros que nos inculquen pensamientos Independientes, por lo que es primordial que aquellos libros que escojamos leer tengan protagonistas cuya vida no ronde alrededor de odiar o sentirse tentada por un hombre, la vida de una Mujer Independiente es mucho mas que eso, por lo que elegir tu propia literatura es una parte crucial de tu desarrollo.

Cuando tenía 15 años manifesté mi descontento con la literatura que existía, recuerdo estar en el césped falso disfrutando del sol y meditando sobre la película Eragon que habíamos ido el día anterior a ver, mi padre estaba sentado frente a mi con los ojos entrecerrados a causa del sol.

—¿Porque toda la literatura de fantasía solo tiene chicos como protagonistas? Harry Potter, Eragon, Frodo… ¿donde están las mujeres protagonistas? ¿Las mujeres fuertes?

—Bueno, si no la hay, escribe tú un libro.

Fue la respuesta que cambió mi vida, acababa de encontrar la chispa del que sería mi primer libro, pero sobre todo mi esencia, escribir sobre mujeres fuertes e Independientes. Entonces mi literatura cambió, buscaba protagonistas que me aportaran fuerza, quería heroínas, no esposas o mujeres que solo les dan vueltas a los pensamientos mas banales.

Y eso es justamente lo que sigo haciendo hoy, 14 años después, escribir sobre Mujeres Independientes, que de hecho ganan mas que los hombres, que transmiten lo que piensan y lo defienden. La literatura es una gran aliada, durante muchos años la mujer tuvo prohibido leer, manifestar su opinión, hoy somos libres de escoger.

via GIPHY

Por lo que a continuación voy a recomendarte libros, entre ellos novelas, ya que, como escritora, amo leer historia de amor, por supuesto, de aventuras, autoayuda y de diferentes géneros, pero siempre asegurándome que contiene mujeres que van a inspirarme. Evidentemente te recomiendo mis libros, cuyas protagonistas son mujeres que defienden su Independencia.

Libros que leer con Protagonistas Independientes

  • Mis Libros:
  • Bye Virginity: Navidad Virgen
  • Romy: Tu Voz Me Suena a Alguien
  • Te Quiero con Helado
  • El Escritor Perfecto
  • Tiempo Para Soñar
  • Libertad Enjaulada
  • La Culpa es de las Hadas
  • Esta noche no habrá poesía
  • Una Escritora en París
  • Los Misterios Femeninos de Mavrud
  • Libros que he leído de Mujeres Independientes:
  • La vida secreta de las abejas (Sue Monk Kidd)
  • Criadas y Señoras (Kathryn Stockett)
  • Saga Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
  • Una Suite Francesa (Irina Nemirovsky)
  • Como ser Mujer (Caitlin Moran)
  • Saga Divergente (Veronica Roth)
  • Gorilas en la Niebla (Dian Fossey)
  • Mujercitas (May Louisa Alcott)
  • Ojalá Fuera Cierto (Julie Garwood)
  • La evolución de Calpurnia Tate (Jacqueline Kelly)
  • El Cuento de la Criada (Margaret Atwood)
  • Corazón de Tinta (Cornelia Funke)
  • Tomates Verdes Fritos (Fannie Flag)
  • El Camino de los Artistas (Julia Cameron)
  • Mujer Millonaria (Kim Kiyosaki)
  • La Casa de Modas (Julia Krohn)
  • Chocolat (Joanne Harris)
  • Come Reza Ama (Elizabeth Gilbert)

Escoge un libro de la lista que no hayas leído, también puedes ir mirando mis lecturas que voy actualizando en Goodreads y de esa manera te inspire que leer ya que siempre busco literatura con personajes Independientes y en el caso de que esté escrito por hombres, examino que la protagonista o los protagonistas me aporten a mi Independencia.

Ahora que te he compartido mi lista de lecturas quiero que escribas la tuya, escribe los 10 últimos libros que leíste y una vez lo hagas rodea aquellos cuyas protagonistas eran Mujeres Independientes y cuya historia no giraba en torno a un hombre. ¡Adelante! Yo voy a tomarme un descanso mientras.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 18

¿Cómo ha ido? Al hacer esta lista será como adquirir una visión detectora de historias Independientes, es algo que a mí me sucede, abro un libro y si la protagonista comienza quejándose sobre la vida que tiene o empieza con una relación sexual en la que no está feliz, descarto el libro, ya que no quiero leer sobre las malas decisiones de otras mujeres, quiero mensajes positivos y esa es la razón por la que en mis personajes desarrollo mujeres que aman sus vidas, a si mismas y sus decisiones, porque eso es lo que yo siento sobre mi y quiero que otras mujeres se vean reflejadas o como una amiga a mis personajes.

Después de examinar tus 10 libros vamos a examinar algo mas importante, el Bienestar.

via GIPHY

El Bienestar es algo que me ha perseguido desde niña, primero estaba el Bienestar religioso, no fumar, no beber, no tener relaciones, deseos y sobre todo estar en armonía con la familia y con Dios, eso era Bienestar hasta que cumplí 11 años. Entonces comenzó el Bienestar de “perder peso” y la obsesión por pesarnos toda la familia, con movernos hacia el mismo lugar sintiéndonos cuatro masas grasientas, comenzó a llenar mi mente y mi rostro de acné. A los 21 años el Bienestar fue mi vagina, mi flujo caía por cada caricia de Ion, depilarme era el nuevo sufrimiento. A los 25 años el Bienestar era viajar, dejar atrás aquellas cosas que pesaban demasiado y poder tener Independencia. Hoy, con 29 años, el Bienestar es poder sentarme en la mesa de la cocina y saber que tengo tiempo y dinero para poder escribir con total tranquilidad, sin preocuparme en como tengo el pelo, si me veo sexy o que estará pensando Ion en el balcón mientras fuma un cigarrillo, mi Bienestar es saber que me gusta mi vida.

Llegadas a este punto las siguientes preguntas son evidentes: ¿Hay que sufrir para tener Bienestar? ¿Hay que sacrificarse tanto? ¿Se necesita dinero para tener Bienestar? ¿Tiene algo que ver el físico con el Bienestar? ¿Porque es tan importante para una Mujer Independiente el Bienestar? ¿Qué coño es el Bienestar?

Empecemos con la ultima, porque me gusta despotricar en los libros, y vayamos desglosando cada pregunta.

via GIPHY

“Vamos a levantarnos a las 7am y vamos a ir todos al gimnasio” ese fue el supera nuncio que mi padre nos soltó a mi hermano, mi madre y a mí el día que entramos en el camerino de nuestro primer y ultimo crucero por la costa Mediterránea, cortesía de haber vendido muchos batidos de Herbalife a personas que deseaban Bienestar en sus vidas. Mi hermano se dejó caer sobre la cama y no dijo nada, mi madre intentó argumentar con mi padre que estaba cansada y quería relajarse, solo quedaba yo, el salvavidas de mi padre, por lo que acepté.

A la mañana siguiente los 4 estábamos en pie a las 7am y veinte minutos después dirigiéndonos al gimnasio, si hubiera sido una escena de película, hubiéramos ido a cámara lenta, nuestros michelines hubieran rebotado dentro de nuestras camisas, 4 gorditos yendo al gimnasio, hoy lo hubiera disfrutado, en aquel momento me parecía estar yendo a una cámara de tortura.

Esperábamos que nadie estuviera a esa hora ejercitándose, en el fondo creíamos que seriamos los únicos y que luego vendrían los fornidos y fornidas, pero al abrir las puertas el sonido de las maquinas nos hizo detenernos, músculos dorados, pechos redondos como globos, cabelleras lisas, pelos recogidos, zapatillas de Nike, tops deportivos, vientres planos, todos moviéndose al unísono como un Musical y nosotros cuatro en la puerta del gimnasio, quise dar un paso atrás, irme a aquella biblioteca que había visto repleta de libros en diferentes idiomas, pero entonces mi padre dio un paso al frente y como un imán, los tres le seguimos.

Me fui a la maquina de correr y me puse los auriculares, estuvimos una hora hasta que el hambre nos conquistó a los cuatro. Se sentía bien, un poco mareada, pero lo veía haciendo todos los día, sobre todo con las vistas al mar, sin embargo, el Bienestar golpeó a nuestra familia como una ola de 6 metros.

Después de una ducha y hablando de que nos sentíamos bastante ligeros y con una gran sensación de Bienestar fuimos al Buffet libre que el crucero ofrecía. Alegre me serví unos huevos con Bacon, pan y fruta. Fui a la mesa y mi padre admiró mi plato, él tenía salmón, huevos y fruta. Mamá solo fruta. Era como si a nuestro alrededor hubiera una humareda verde de Bienestar, nos sentíamos la familia ejemplar, cuando entonces mi hermano de 8 años, se sentó en la mesa con un plato con 4 tipos de Donuts, con una sonrisa que me hizo pensar: ¡Eso sí es Bienestar! ¡Míralo que feliz! ¿Porque coño no me he cogido yo un Donut? Fui a preguntarle donde estaban, cuando entonces la voz de mi padre cortó aquella sensación con su frase.

—Abraham, ¿eres tonto o qué?

Miré a mi padre y fue como si de pronto nuestra película cómica y familiar, se convirtiera en una de terror. Entonces comenzó una serie de insultos, que no pienso escribir porque me dan vergüenza ajena, pero que hicieron que mi hermano acabara llorando sobre el plato de Donuts y escondiendo su carita porque su padre le había dicho “gordo” demasiadas veces. Evidentemente ni mi hermano ni mi madre fueron al gimnasio al día siguiente con él, yo fiel, le seguí y el crucero se tornó a una semana tensa y horrible.

Pero lo que importa de esta anécdota son los conceptos de Bienestar que había en la vida de cuatro personas. La de mi padre era ir al Gimnasio, para mi madre relajarse, para mi hermano comer lo que quisiera y para mí leer y escribir en el balcón del camerino.

Sin embargo, ganó el primero, el Gimnasio, el Bienestar que se vende actualmente a las mujeres es ese, ir al gimnasio y comer poco, creemos que esa es la definición correcta de Bienestar. El Sacrificio va de la mano de “sentirnos bien”, lo cual carece de sentido, pues sacrificio siempre es “no hacer lo que deseamos”. Mi hermano a los 8 años sacrificó su momento Donut, porque ese no era el concepto de Bienestar, podría haber sido un donut o dos, sí, pero era lo que él necesitaba para ese momento ya que desde que se había despertado no había encontrado ninguna clase de Bienestar, esa es una de las razones por las que muchas personas sufren desorden alimenticio, porque desde que se despiertan no sienten que son y hacen cosas que realmente desean.

Justamente ayer comencé la serie de Apple TV Physical, la cual justo habla de una mujer que tenía problemas con la alimentación y su ritual de comerse tres menús de comida rápida para acabar en el WC, pero al ver la serie me di cuenta de que la chica lo sufría justo cuando le mandaban a hacer algo que ella no deseaba o retenía lo que realmente pensaba, hasta que encuentra su propio Bienestar, que está en hacer lo que mas le gusta, Bailar.

¡Eso es Bienestar! ¡Hacer lo que te de la real gana! ¡No lo que se supone que debes hacer para sentirte bien! Para que lo comprendas, piensa en un anuncio que hayas visto en que te dice que si haces ciertos ejercicios físicos vas a sentirte fantásticamente, una con el universo y además tendrás mas éxito en tu vida. Haces esos ejercicios y los primeros días te sientes fantástica, estás haciendo algo nuevo, es normal, pero a la semana tienes que ir a hacer algo que no te gusta nada y no haces los ejercicios, entonces sientes como si el Bienestar se fuera, incluso te sientes sucia, nada brillante y anímicamente eres insoportable. ¿Se te fue el Bienestar? No, simplemente le diste poder a algo como hacer ejercicio el poder de creer que es Bienestar.

via GIPHY

Al inicio del 2021 Ion y yo estuvimos planificando nuestro año y a que nos gustaría dedicarlo. Entonces desarrollamos una pregunta que decidimos lanzar a nuestros familiares y amigos, fue la siguiente: ¿Si tuvieras tiempo y dinero? ¿A que te dedicarías? ¿Qué te haría feliz todos los días?

Curiosamente las respuestas fueron las siguientes:

Bailar.
Dibujar.
Viajar.
Cocinar comida de otros países.
Leer.
Escribir un libro.
Hacer fotografía.

Al leer aquellas respuestas nos impresionó ya que ninguno hacía aquella clase de cosas en sus vidas. Entonces la única persona que respondió de forma sincera, curiosamente, fue mi hermano pequeño, dijo: Nada, no cambiaría nada.

Esa es la verdad, querer nuestro propio Bienestar no es algo que todas estén dispuestas a hacer, porque implicaría hacer lo que realmente quieres hacer. ¿Y cuándo fue la ultima vez que hiciste eso sin sentirte culpable? Desde niña recuerdo mujeres que decían: “Bueno mañana no como, pero hoy me voy a dar el placer”. ¿No es mejor darte placer cada día para no tener que hacer eso? ¿Castigarte al día siguiente y pensar en cuantas calorías comiste o en lo mala que fuiste por no haber ido al gimnasio? ¿En serio crees que eso es Bienestar? Eso es autocastigo.

via GIPHY

Antes de conocer a Ion, recuerdo como esperaba la hora de la comida desesperadamente, era el único instante en que sentía algo y todo porque me castigaba a mi misma por no estar delgada, no ser guapa y una escritora de éxito, por lo que mi único Bienestar estaba en comer. Hoy en día un paseo es parte de mi Bienestar, no necesito ir a un gimnasio porque no me gusta ni el olor ni el tipo de competencia que existe dentro, soy vegetariana en verano porque no tiene sentido comer carne si hay verdura y fruta fresca, en invierno como carne si estoy en un país de -11 grados, en otoño me enamoro de los frutos secos y en primavera los brotes y las conservas son mis acompañantes en las comidas. Como helado, bebo alcohol y fumo como parte de mi inspiración. Hago el amor sin sentir remordimientos. Asesoro a mis clientes y escribo libros porque es lo que amo hacer y me paga las cosas que me dan Bienestar. Mi Bienestar está en las cosas que hago porque me hacen felices, pero sobre todo en hacer cada día lo que amo. Eso es Bienestar. Hacer 20 flexiones no es Bienestar, es deporte.

via GIPHY

Ahora quiero, con esta imagen de lo que es Bienestar que escojas un lugar de tu casa o donde estés leyendo, que te encante, cámbiate de lugar, levántate y mira a tu alrededor antes de irte a ese lugar y responde a estas preguntas, ahora mismo. ¡Vamos!

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 19

Bien, ahora siéntate en ese nuevo lugar ya que acabas de examinar tu Bienestar y quiero que la sensación te persiga mientras caminas y vuelves a acomodarte en tu nuevo sitio de lectura.

Ahora voy a hacerte la siguiente pregunta, la que hicimos Ion y yo a nuestros familiares, amigos y conocidos:

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 20

Responde tranquilamente, puedes ponerte la música que yo estoy escuchando ahora, Inogda (Boogrov Remork) de Manizha, y responde con tranquilidad.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 21

Esas cosas que has escrito en tu círculo, te dan Bienestar, son aquellas que realmente quieres hacer pero que sustituyes por “Bienestar Falso”. Curiosamente las personas a las que les preguntamos añadieron las cosas que no hacían, algunas por ejemplo iban al Gimnasio, pero eso no estaba en su lista de Bienestar, por lo que harás ahora será escribir aquellas cosas que hacer porque te ofrecen Bienestar, pero no has añadido a tu respuesta. Adelante, yo voy a preparar mientras el desayuno con Ion.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 22

Aquellas cosas que coinciden con las actividades que pusiste mas arriba, en las esferas, son las que te dan realmente Bienestar. En caso de que no coincida ninguna, es muy fácil, sustituye aquellas que crees que te dan Bienestar por las que realmente quieres hacer.

“Pero Jacqueline, ir al gimnasio es importante, me hace sentirme bien” cuando me suelen decir esto, mi respuesta es la siguiente:

—Ya has probado el supuesto Bienestar del gimnasio, ¿porque no probar otro tipo de Bienestar?

Recuerda que es primordial probar cosas nuevas cada día, introduce estas actividades de Bienestar a tu vida y te darás cuenta realmente que es el Bienestar. Te aseguro que sentirte bien no tiene nada que ver con despertarte a las 5am y repetir unas frases positivas o darte una ducha fría.

via GIPHY

Y ahora pasemos a la parte que más me gusta de haber nacido fisiológicamente Mujer. ¡La Vagina! ¡Tu mayor lujo!

via GIPHY

Me fascina la escena de la película “Tomates Verdes Fritos” en la que se le pide a la protagonista tomar un espejo y mirarse la vagina. Me resultó fascinante que una mujer no se hubiera visto la vagina a si misma, hoy en día me impacta que muchas Mujeres no lo hagan. Yo me miro la vagina casi cada día, la toco, la acaricio, la alimento con miel cruda, la lubrico con aceite sin refinar y dejo que me la bese Ion.

via GIPHY

Para ello debemos saber que lujos comprarles y cuales no.

En 2016 estábamos en Italia en un pueblecito llamador Postiglione, un encanto, pequeño, un restaurante, un café, un supermermercado y una heladería, un sueño italiano. Aquel mes tuve mi primera infección por hongos en la vagina, si sabes lo que es y las has sufrido, seguro que has hecho una expresión de dolor al recordar la tuya. Es algo que no se olvida, a las mujeres nos dicen que no olvidamos nuestra primera vez, bueno, yo no olvido mi primera cogida de hongos.

Recuerdo haber estado una semana acostada en la cama con un picor ardiente horrible y sintiendo las costras en los labios de mi vagina supurando. Tenía miedo de ir al baño, de caminar, solo quería estar echada con las piernas abiertas. Cada día me revisaba la vagina e Ion me traía la comida a la cama, besitos y se masturbaba a mi lado, yo me preguntaba si podría hacer el amor de nuevo, no sabía que es lo que tenía. Entonces recordé a una mujer que siempre había temido leer, Louisa Hay, si no sabes quien fue, Louisa escribió un libro acerca de como superó un cáncer gracias a comprender cuales eran las emociones que sentía. Durante mucho tiempo me negué a creerla o leerla, peor no iba a tomar fármacos, ya que llevaba años sin ellos y aun menos a que volvieran a salirme como había leído en reseñas de productos contra los hongos vaginales. Por lo que busqué el libro y fui a la lista de enfermedades, cuando lo leí lloré en la cama, me sentí una niña que había jugado con un gato con sarna y ahora estaba llena de manchas rojas. Ion, que volvía con una pizza de 1metro, al verme me preguntó que me pasaba, si me dolía mas.

Pero entonces le di la lista de enfermedades y este leyó en voz alta lo que Louisa Hay decía, era algo así:

“Sentir que la familia de tu pareja no te apoya y no te quiere”

Ion sorprendido comenzó a llorar conmigo ya que hacía unos días su familia nos había enviado una serie de emails en los que juzgaban nuestro estilo de vida, nuestra relación y sobre todo no ir a verlos desde hacía un año. Aquello me afectó tanto que sentí que no me querían y eso originó aquellos hongos vaginales. Fue como ver una película de terror, acababa de ver lo peligrosas que eran las emociones para mi vagina y mi cuerpo en general. Entonces empecé a preocuparme por ella, a dejar de ser Dependiente de los productos que se supone que una mujer debe usar para que no se vea que sudamos, tenemos pezones y la regla. Sobre todo, la menstruación, de eso hablaremos después.

Sigamos con la Vagina en general. Tras aquel incidente y como no podía dar un paso sin sentir arder mis labios vaginales hice dos cosas, una leer el libro de Caitlin Moran “Como Ser Mujer”, la primera mujer Independiente que hablaba con tanta sinceridad y que me hizo sentirme reflejada y la segunda, investigué sobre lo que llevaba como mujer y averigüé lo siguiente que me hacía sentirme Dependiente de la sociedad y sobre todo que no me liberaba a ser una Mujer que decide:

  • El químico de los Champús me debilita el cabello.
  • El químico de los detergente me produce acné y picor vaginal.
  • Los pintalabios están hechos de sangre de cochinilla y secaba mis labios.
  • Los lápices de ojo tienen aceite de castor, el cual me irritaba el ojo y oscurecía la piel.
  • El maquillaje me secaba la piel.
  • Llevar sujetador provocaba que mi pecho no se fortificara.
  • Los jabones vaginales cambiaban el PH natural y por tanto me provocaban alergias e infecciones vaginales.
  • El papel higiénico con perfume me irritaba la vagina.
  • Las compresas anti-olor o con gel son puramente químicas y me alargaban la regla.
  • Los lubricantes comerciales me causaban picor.

Me gusta una cita de mi personaje Nora en “Te Quiero con Helado”, ella dice lo siguiente: “Sigo viendo mujeres que aún son educadas para llevar una familia, no un negocio, como los hombres, las mujeres hemos pasado del corsé al sujetador, diferentes nombres, pero nos oprimen igualmente.”

De generación en generación hemos pasado de unos paños negros de algodón a las compresas sintéticas, sin preguntarnos que nos están vendiendo realmente, de que nos están haciendo Dependientes. De pintura natural de henna a esmaltes de uñas con tóxicos, de creer que mojar las braguitas es sucio por lo que llevemos Slips y llevar sujetador porque los pezones no deben verse. Toda esa clase de acciones solo hacen una cosa, ocultan quienes somos, nos tapan como mujeres.

El día que decidí no llevar sujetador recuerdo lo nerviosa que estaba, cada mirada me hacía preguntarme: ¿Me mirará porque no llevo sujetador? Entonces días después vi un dibujo de una diseñadora rumana en Instagram, la cual había dibujado el movimiento que la mujer sabe hacer al quitarse el sujetador nada mas llegar a casa, en aquel momento entendí que yo había dejado de hacer eso. Ya no sentía picor bajo los pechos, no tenía marcado los hombros, mis michelines no se marcaban por la tira de atrás del sujetador y otra cosa que me encantaba era que podía rozarme con Ion y seguir nuestro erotismo allá donde íbamos como dos adolescentes cachondos. Después de aquello vinieron mas cosas que me han hecho una Mujer Inteligente en cuanto a lo que pongo en mi vagina en mi cuerpo.

via GIPHY

¿Alguna vez has leído lo que lleva el paquete de compresas o el tampón? ¿Leíste los ingredientes del desodorante? ¿Del Champú? Eso es justamente lo que harás a continuación, vamos a revisar tus cosas de Mujer. ¡Venga! ¡Levanta! ¡Ve por una copa de vino fría y luego al baño, cajones, armarios, donde tienes todas las cosas que usas para tu belleza y menstruación! Al final de este ejercicio quiero que seas mas inteligente y tengas mas conocimiento, usar o no sujetador es elección de cada una, pero cuando aprendí lo que llevan muchas cosas que usamos las mujeres, dentro de mi creció la siguiente frase: ¡Ama tu vagina! Eso es lo que vas a aprender al final de este ejercicio, que productos aman realmente tu vagina.

¿Ya estás en el baño? Es el primer lugar al que quiero que vayas, normalmente ahí tenemos las mujeres la mayoría de nuestros productos. Lo que harás será marcar las siguientes tablas, mirar si tus productos tienen los siguientes químicos que son muy perjudiciales para la salud, te animo a buscar cada uno en Internet para que comprendas porque no deberías seguir usando productos con tales ingredientes. En caso de que la letra de los ingredientes sea muy pequeña puedes hacer una foto y ampliar, de esa manera lo verás tranquilamente. ¡Vamos allá!

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 23

Aquí quiero hacer un hincapié, puede que en tus productos para la menstruación no veas los ingredientes, esto es porque actualmente no existe una ley que obligue a los fabricantes a decir todos los ingredientes como de por ejemplo una salsa de tomate. Por lo que es importante usar los ojos y la vagina 😂 (una risita para calmar el ambiente, ya que sé que este es un tema en el que muchas mujeres se sienten atacadas, como he dicho, yo solo hablo de mi experiencia como Mujer y que no me gusta que entre en mi cuerpo). Cuando compres compresas, por ejemplo, mira la foto de publicidad, si te muestra que lleva color y presume de perfume y olor, es probable que tenga químicos, intenta comprar las directamente blancas o que te aseguren 100% algodón no sensación de algodón, que es celulosa. En cuanto a los tampones, sinceramente no me gustan, no me gusta la publicidad en la que se muestra que cuando tienes la regla puedes llevar bikini y tacones, me gustan mis 4 días de vaga, de decir “tengo la regla, no me molestes” y de mimarme. Lo que sé por familiares y amigas es que un tampón es peligroso si se usa mucho tiempo y si la publicidad nos dice que podemos pasar el día en la playa sin preocuparnos de la regla, no parece un mensaje idóneo. En cuanto a la copa menstrual prefiero esperar unos 10 años a que realmente se hable de como les sienta a las mujeres, ya que no comprendo como la misma compañía que no desea legalizar la obligación de los productos que llevan las compresas, si aprueba la Copa Menstrual y lo único que dice es que lleva silicona. Yo amo mi vagina y quiero leer lo que lleva lo que la toca, por eso opto a veces incluso por paños de algodón y compresas sin químicos cuando las encuentro. Ahora sigamos con el estudio de tus productos.

Llegadas a este punto, todo parece una terrible película de terror. Es mejor verlo de la siguiente manera: “¡Genial ya sé lo que mi vagina no ama! ¿Qué ama mi Vagina entonces?” Y ahí vas a gozar de sabores y olores, porque lo natural se puede comer 😏

Cuando hablamos de natural tenemos que pensar que todo lo que surge de la naturaleza ama nuestra vagina, desde aceites no refinados, de coco, de girasol e incluso de oliva son lubricantes que uso. Si compras un Champú revisa que lleve mas extractos primero y si lleva químicos que esté abajo. A la hora de comprar jabones revisa que tenga de 3 a 5 ingredientes y mas de la mitad sean naturales. En cuanto al maquillaje busca los ingredientes y revisa que lleven Aceite de Jojoba en vez de Castor.

Y al igual que lo que te pones fuera, es importante el interior, lo que comes. Esto es algo que a Ion y a mí nos obsesiona, los ingredientes que usamos, como los cocinamos y sobre todo que nos hacen sentir. Es la razón por la que nos gustan los países eslavos, porque siguen manteniendo esa pureza en sus mercados y los químicos son inexistentes en muchos de sus productos. Hasta que no fui a Moldavia nunca supe como sabía la leche fresca o comer una fresa directamente del jardín, sin químicos. Y eso me convirtió en una Mujer Independiente natural.

Esta parte es crucial para mí. Muchos libros, cursos y asesorías se enfocan solo en hacer que la mujer sepa hacer dinero, tenga autoestima o sea capaz de montar un imperio. Entonces llega la noticia devastadora, tiene Cáncer, ¿Cómo es eso posible? ¿Cómo es posible que una Mujer Independiente económicamente tenga una enfermedad que en la mayoría es causada por los productos químicos que utilizamos para oler y vernos bien? Por que nadie está tratando las cosas desde la raíz, nadie te dice que es lo que te echas en el pelo o en las uñas, solo que debes verte bonita para triunfar, pero de nada va a servir si estás enferma, necesitas saber que come tu cuerpo tanto fuera por dentro. ¡Necesitas amar tu vagina! Sé que ahora, si no cambias de champú sabiendo la cantidad de químicos que tiene, vas a acordarte cada vez que te laves el pelo, ya lo sabes, ahora es tú decisión si seguir envenenándote o mirar los ingredientes para amarte enteramente y poder ser Independiente y no dañar mas tu cuerpo.

Sé que es difícil encontrar los productos correctos, a veces desesperante y otras imposible, al viajar cambió de Champú cada tres meses, por lo que siempre intento que tenga el menor numero de químicos en el caso de que no encuentre uno al 100% natural. Lo bueno de los productos naturales es que tu piel, tu cabello, tu vagina, se encontrará de nuevo a ti misma, como tú, al leer Mujer Independiente.

Y ahora, tras esta examinación toca un punto que nos une a todas las mujeres, la Menstruación, tu mayor lujo si sabes como disfrutar de ella.

via GIPHY

“Ay mi niña, ya es una Mujer” esa fue la frase que mi abuela exclamó felizmente por teléfono mientras yo sentía como mi vientre quería desmoronarse, miraba la compresa que me había puesto la primera vez en mi vida, con la sangre rosita, como si me hubiera derramado un refresco de fresa. Me sentía extraña, la vagina viscosa y caliente. No entendía la alegría, aquello parecía una tortura. Entonces mi madre me dio los consejos básicos de la menstruación, no llevar blanco, guardar las compresas en papel de aluminio para que pareciera un sándwich y sobre todo no decir a nadie que tenía la regla porque eso significaba que ya era una mujer. Evidentemente esto último no hice ningún caso, el primer día de menstruación en el colegio presumí entre mis amigas tener 10 años y que la menstruación ya estaba dentro en mí, era la primera mujer de mi clase. Después de aquella primera regla vinieron los calambres, los granos amenazantes, el hinchazón de los pechos, el miedo a manchar el autobús, el terror de cambiarme de compresa y que un chico se asomara viéndome en tan intimidante momento.

La menstruación se volvió vergüenza. Durante quince años creí que todo aquello era normal, hasta que un día tuve que decidir entre deber vs menstruación, aprendí que una Mujer Independiente no tiene que hacer lo mismo, aunque tenga la menstruación, puede elegir ese día estar de Spa y de series.

Cuando sucedió, Ion y yo estábamos en Italia, una vez al mes nos premiábamos con ir a visitar la ciudad mas cercana y aquel mes tocaba Roma. Estaba entusiasmada, soñaba con aquella ciudad desde niña, deseaba pasear por las calles empedradas, ver el Vaticano, comer algo diferente, comprar especias, pero sobre todo sentir que estábamos liberados de trabajo un día. Emocionados anunciamos a nuestra familia que íbamos a ir a Roma y una de las hermanas de Ion quiso que le hiciéramos un favor de papeles, habíamos aceptado semanas antes e íbamos a aprovechar el viaje, pero entonces al despertar un fuerte dolor me golpeó el vientre y al ir al baño, ahí estaba, la menstruación. La situación era la siguiente, para ir a Roma era una hora de viaje en autobús y otra media hora en tren, para ir a entregar un papel y luego poder ver Roma. No quería que mi primer día en la ciudad con la que soñaba implicara la menstruación, quería ir sin preocuparme por tener que buscar un baño y aun menos tres horas de transporte. Por lo que anunciamos a la hermana de Ion que no podíamos ir porque yo tenía la menstruación y quería disfrutar de mi primer día en Roma. Lo que sucedió fue el siguiente mensaje:

—¿Por la menstruación no va? Pero os habéis comprometido en ir hoy a confirmar los papeles, yo no cambio mi día por tener la regla, me aguanto y cumplo con los demás.

Wao, aquella fue la mayor revelación que una mujer me había hecho, de pronto, como una ráfaga de recuerdos, pensé en cuantas veces había ido a viajes, manchado, sentido incomodidad, vergüenza e incluso cogido infecciones porque primero estaba mi deber con los demás y no mi menstruación. Desde ese momento decidí que primero venía yo y mi salud vaginal. Darme el lujo de estar tranquila, de poder quedarme en casa y darme bañeras, de beber vino, comer chips y ver series feministas.

via GIPHY

Cuando comencé mi relación con Ion recuerdo estar en el baño cambiándome la compresa, cuando Ion llamó a la puerta.

—Cariño, ¿estas bien? Vas mucho al baño.

—Sí, es que tengo la regla.

—Ah, ¿me abres?

Era la primera regla que tenía en nuestra relación y sentí una gran vergüenza en ese momento.

—¿Qué? No, me da vergüenza.

—¿Por qué? Todas las mujeres la tenéis. Oh, que cierto era lo que decía, por lo que abrí aun con la braguita bajada y la compresa manchada. Al abrir le sonreí tímidamente y este se sonrojó, desde aquel momento ambos controlamos cuando me vendrá la regla, los 10 días de ovulación y sobre todo que no hable con mujeres negativas para que no me afecte la menstruación. Y cuando la regla viene, yo soy la protagonista, más de lo normal.

via GIPHY

Para ayudarte a que puedes exigir esos días, aquí te dejo una lista de lo que exijo yo:

  • No cocinar.
  • Beber vino rojo.
  • Comer carne fuerte en hierro.
  • Comer pez frito con nata, queso y salsa de ajo.
  • Comer Chips y galletas de chocolate con sal.
  • Ver series y películas con mujeres independientes de protagonistas.
  • No dar grandes paseos.
  • Té de calendula.
  • Bañera de pétales de flores y sal marina.
  • Beber cerveza fría.
  • Intentar no viajar ese día, al menos que ya estuviera comprado el billete.

Lo importante es que esos días exijas lo que tú deseas para que sean días relajantes. Por ello te invito a hacer una lista de las cosas que deseas hacer y no hacer, pero sobre todo que hagan para ti durante tu menstruación. Adelante, haz esa lista y la siguiente menstruación aplícala, aprovecha el lujo de tener la menstruación.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 24

¡Genial! Ya tienes tu lista de exigencias. Recuerda la siguiente frase:

via GIPHY

Ganar mas que el hombre me ha dado mas privilegios a la hora de exigir, saber que aporto mas valor económico a nuestro estilo de vida me pone en una posición en la que puedo exigir, por lo que al obtener tus ingresos y tener tus 6 meses de menstruación, podrás pagarte estas exigencias. La lista no significa que alguien te pague esos lujos, evidentemente serán posibles gracias a que tú ganas mas que el hombre y puedes permitírtelos.

La mayoría de las mujeres que me han dicho que en la regla ellas trabajan, no eran Independientes, no podían darse el lujo de darse esos días para estar con ellas mismas y ese momento en que nuestro cuerpo está renovándose, limpiándonos y recordándonos que sangramos.

En el caso de que trabajes, pregunta si existe una “licencia menstrual remunerada”, muchos países la otorgan en Asia, solo es preguntar y proponer, quien sabe, tal vez hagas grandes cambios en la compañía en que trabajas.

Puedes trabajar desde casa, por ejemplo, lo mejor es que prepares un informe acerca de como tu productividad es menor por los dolores menstruales y como una regla tranquila y lujosa te hará ser el doble de efectiva a tu vuelta. En el mundo laboral la mujer quiere ser como el hombre, pero debemos recordar que ellos no tienen menstruación, sentido maternal, diez días de ovulación y flujo vaginal. Por lo que necesitamos exigir mas, no lo mismo.

via GIPHY

Lo importante es que recuerdes que ¡la menstruación no es para fingir, es para sentirnos!

Y ya para terminar, hablemos de algo que afecta a un 80% de las mujeres, el dolor menstrual, el cual un 20% les imposibilita hacer una vida normal. Yo fui de ese 20%, recuerdo el ultimo dolor que tuve, fue tan intenso que Ion estaba en la cama realmente asustado porque mi tez se había vuelto blanca y me apretaba fuertemente el vientre, como si en algún momento se fuera a romper. Creía que aquello era algo normal, cuando en Francia conocí a la mujer que me hizo dejar de creer en ello.

Esta señora, se llama Fabianne y me ofreció las mejores palabras que una mujer puede darle a otra.

Nos había invitado a su casa para enseñarnos a hacer Boeuf Bourguignon, escuchar vinilos de Marilyn Monroe y jugar con sus gatitos. Después de la cena y una buena botella de vino, nos habló de la acupuntura, que era a lo que ella se dedicaba. Entonces curiosos le preguntamos cuales eran los dolores que más solía tratar, su respuesta fue: dolores de cabeza y dolor menstrual.

Al decir aquello ultimo quise profundizar mar. Me explicó donde clavaba las agujas y vio mi rostro de terror, entonces se encogió de hombros y dijo: El dolor menstrual no es normal, lo que hace la acupuntura es liberarte.

¡¿El dolor menstrual no es normal?! ¡¿Donde había estado esa señora todo este tiempo?!

Aquello me hizo darme cuenta de que no podía esperar que el dolor viniera a mi cada mes. Después de aquella conversación empecé a examinar que era lo que me hacía tener dolores menstruales mas fuertes a la vez que estudiaba lo que decían personas como Louisa Hay.

Para leer su libro, el cual recomiendo si deseas conocer mas las razones por las que tenemos algunos dolores o enfermedades, aquí lo tienes.

Ejercicio Mujer Independiente Como Ganar mas que un Hombre Libros Famosos VIVOS
Día 10. Ser Tu Mayor Posesión Lujosa 25

por lo que basada en mi experiencia y lo que dijo la gran Hay, estas pueden ser las razones de tu dolor menstrual:

  • Desear ser madre y tratar la menstruación como un fracaso.
  • Rodearte de mujeres que no aceptas su estilo de vida.
  • Rechazarte como mujer.
  • No sentir una completa satisfación sexual.

Pueden ser otras razones, pero algunas de estas eran las mías, si examinas tus dolores menstruales y lo que hiciste o pensantes unos días antes, averiguarás que te hace como mujer sentir dolor.

Y hasta aquí la menstruación.

Ya que sabes cuales son esos lujos que una Mujer Independiente se da a si misma y de los que no se hablan en ninguna libro, vamos a dar un repaso de todo lo hablado:

  • Tener el dinero a tu nombre.
  • Instruir tu mente con independencia.
  • Tener tu propio bienestar.
  • Amar tu vagina.
  • Tener tus días de menstruación.

Espero que hayas hecho cada ejercicio, comparte en Instagram conmigo @Jacqueline_MQ si cambiaste de Champú o si tus compresas son naturales, si estás menstruando hazte una foto tomando una buena copa de vino y etiquetándome para mostrarme el lujo tan maravilloso que te das.

Lo importante es que como Mujer Independiente le des importancia a tu vida, a lo que deseas y no a hacer las cosas porque se suponen que así se han hecho, piensa en como te gustaría realmente que fueran para ti y hazlas realidad. Y ahora continuemos, pasemos al siguiente capítulo.