Día 14. Enfocarte en lo que te da dinero

“Lo disfruto, en realidad el dinero me da igual”. Cuando una mujer me dice esta frase yo suelto un: ¡No me jodas!

Hace unos años, cuando comencé a viajar, varias de mis compañeras de clase comenzaron a mirar mi Instagram, todas acababan de terminar sus estudios y estaban en sus primeros trabajos, yo ya llevaba 3 años que era Independiente. Por lo que comenzaron a saludarme y a interesarse en mi vida. Entre estas amigas una de ellas tuvo una conversación conmigo acerca del dinero, fue mas o menos de esta manera:

—Que buena vida tienes, viajando, yo estoy atrapada aquí en Irlanda y trabajando.

—Puedes también vivir viajando, puedes ofrecer tus servicios a otras personas de manera online.

—Es que no todo es dinero, me gusta ayudar a las personas.

—Entiendo, pero lo que te digo es que puedes ser libre e Independiente solo que trabajando menos y ganando más.

—¡Que no lo hago por dinero!

Finalicé la conversación en este punto ya que era evidente que mi compañera de clase no me estaba entendiendo.

Una de las cosas para la que más nos educan a las mujeres es creer en lo siguiente: “no todo es dinero”. Esta es una de las razones por las que no ganamos mas que el hombre la mayoría. Y por culpa de esta enseñanza, algunas no son capaces de hacer lo primordial para ser una Mujer Independiente, ponerse precio.

Actualmente, ya tienes el precio que necesitas para Ganar Más que un Hombre, tus 6 meses de menstruación. Lo que vas a conseguir en este capítulo es que te paguen tus 6 meses en un solo mes (😳 espero que hayas puesto esta cara y sientas las mejillas rojas de emoción y deseo).

Llegadas a este punto, casi determinándote a ser una Mujer Independiente ha llegado el gran momento de poner tu precio de 6 meses en una sola acción que te ayudará a ser Independiente.

No vas a tener que aprender nada nuevo, solo seguir haciendo lo que has estado haciendo hasta ahora, recomendando aquello que elegiste, pero a las personas adecuadas.

Para que lo comprendas, déjame explicarte como conseguí yo ganar mis 6 meses de menstruación en un solo mes.

En pleno verano del 2016 en Moldavia Ion y yo estábamos en un delicioso parque después de haber hecho nuestras finanzas mensuales. Teníamos para mis 6 meses de menstruación cada uno, dibujamos en un folio lo que los clientes habían pagado y los proyectos que estábamos finalizando, pero entonces sentí dentro de mí una sensación de ansiedad, de nerviosismo por saber que era Junio y que solo teníamos dinero hasta Diciembre. Entonces, como persona de confianza pude hablarle con sinceridad de como me sentía, le dije:

—Siento la presión de solo tener para seis meses, me hace tener miedo en que nos relajemos y lo dejemos todo para último momento, como en el colegio, prefería estudiar una semana antes para los exámenes de Septiembre por tal de disfrutar el verano.

—A mí me pasa lo mismo—nos sonreímos porque nuestra sintonía fuera la misma.—Hagamos un proyecto o un servicio que haga que nos paguen en un mes más dinero, de esa manera no nos tenemos que preocupar, sino ocupar.

Con aquella idea volvimos a casa y les propusimos a nuestros clientes y contactos una estrategia de redes sociales, cuando entonces un mensaje llegó.

—Hola, ¿quién eres?

Era un cliente que nos había solicitado un trabajo hacia unos años y luego había perdido todos los contactos, acabábamos de descubrirlo en ese momento. Le dije que era Jacqueline M.Q. a lo que él respondió.

—Oh, Jacqueline, estaba pensando en escribir un libro, dime, ¿estarías dispuesta?

Mi corazón comenzó a palpitar fuertemente, en menos de dos horas habíamos hablado de obtener mas ingresos para poder relajarnos más meses de menstruación y frente a mí tenía la oportunidad de conseguirlo. Miré a Ion cuando entonces le sugerí lo siguiente:

—¿Y si hago el libro en 30 días por la cantidad que necesitamos para otros 6 meses?

Ion abrió los ojos sorprendido por mi propuesta.

—¿Podrás escribir tan rápido?

Asentí.

—Si tardo más tiempo me aburre la historia, me gusta la presión, la fecha límite, sino lo intento no lo sabré.

—Ok, propónselo, solo tenemos que ganar.

Asentí y con el corazón a mil me fui a la sala contigua, donde las persianas estaban echadas debido al sol penetrante de la tarde. Respiré hondo y grabé un mensaje de voz y propuse mi plan, 30 días, un libro, el tema sugerido y lo publicaríamos.

Al terminar de enviar el mensaje, Ion me esperaba en el salón.

—¿Ha respondido?

—Está escuchándolo.

—¿Qué regalo quieres si dice que sí?

Sonreí porque llevaba días meditándolo.

—Quiero ir a Disney World, un año en Francia, quiero ir antes de tener 30.

—Ok.

Unas horas después llegó la respuesta, miré el teléfono y luego a Ion.

—Cariño—este me observó con los ojos tras la pantalla.—Nos vamos a Disney—se levantó con lagrimas y abrió los brazos a lo que yo me lancé feliz. En un mes obtuve los ingresos de 6 menstruaciones a cambio de escribir el libro y publicarlo, eso fue exactamente lo que llevé a cabo.

Los beneficios, a parte de económicos fueron inmensos después de aquel trato, para empezar se me conoció como la Ghostwriter que era capaz de escribirte y publicarte un libro en solo 30 días, solo necesito el tema y que deseas que transmita la historia y yo la hago realidad. Gracias a aquellos 6 meses pude leer como nunca, ver series que me alimentaron y sobre todo vivir en París un año entero, aprender francés, beber Bordeaux, conocer quesos como el Comté y todo me originó a escribir Romy Tu Voz Me Suena a Alguien años después. Y ¿Cómo sucedió? Por dos cosas:

  • Supe cuales eran mis 6 meses menstruales.
  • Valoré mi servicio y tuve la confianza de ofrecerlo.

Lo primero ya lo sabes, conoces tus 6 meses menstruales, sabes cuanto necesitas para ser una Mujer Independiente por ello lo que toca ahora es valorar lo que sabes y conoces, vender tu conocimiento gracias a lo que has estado recomendando hasta ahora.

Esta es una de las razones por las que he insistido en todo el libro sobre que debes llevar las acciones de cada ejercicio y recomendar tu producto como te expliqué al inicio, para llegar a este momento en el que todo lo que has hecho, aprendido y sobre todo vendido te sirva como aprendizaje y es que, si lo has hecho, estás a punto de pasar al punto mas importante del libro, a Ganar en un mes tus 6 meses de Menstruación.

Por lo que ahora mismo, si has leído este libro como si fuera una novela, detente por favor, no continúes. Es primordial para ser una Mujer Independiente que sigas los pasos, que recomiendes, contactes a tus clientas, cuides tus raíces, te recompenses… todo aquello que has aprendido debe ser aplicado antes de comenzar a ganar tus 6 meses de menstruación en un solo mes. Por lo que solo sigue si has llevado a cabo cada acción.

via GIPHY

Lo que yo hice fue no salirme de mi Zona de Seguridad como hablábamos antes. Escribir, crear libros fue siempre mi producto de recomendación, por lo que al llegar el momento de poder venderle a una persona mis servicios a cambio del dinero que eran esos 6 meses, evidentemente me enfoqué en aquello que sabía en lo que era una experta, en Libros y por eso el cliente me recordó, porque sabía que era escritora. Tú, que has estado recomendando productos todo este tiempo de un género, digamos café o ropa de lujo, seguramente has aprendido más en estos días que en lo que llevas siendo solo consumidora. ¡Eso es exactamente lo que vas a vender!

via GIPHY

Si ahora mismo sientes que tu cabeza da vueltas haz como yo, bebe un brandy delicioso, relájate, ponte un poco de música Jazz, yo escucho Come Away With Me de Norah Jones y si llueve, como sucede donde estoy, déjate llevar por este momento, porque un día contarás el instante en que decidiste ganar en un mes como una Mujer Independiente y quedará maravilloso en tu libro o presentación. Por lo que ve, yo daré un sorbo.

Bienvenida de nuevo. Continuemos.

Sigamos con los ejemplos de arriba, digamos que promocionabas café. Quiero que pienses en una de las marcas que has promocionado de un tipo de producto, sea cual sea, respondas al siguiente cuestionario, luego te diré para que te va a servir, lo único que te puedo decir, es que tendrás realizado el 90% de lo que te espera.

Ahora responde con determinación, como te he dicho antes, puedes ir a la música que escucho ahora mismo al escribir.

Relájate y responde.

¿Lista? Lo que has respondido es tu presentación, lo que te ayudará a dar razones por las que te pagarán en un mes tus 6 meses de menstruación. Por ello es primordial que respondas, ya que acabas de crear tu propia propuesta.

Por lo que pasemos todas esas respuesta a tu propia presentación acerca de ti misma. En esta parte vas a necesitar algo que me encanta y es…

Haz clic Aquí para descargar la plantilla y colorearla

Colorea la palabra para que se quede grabada en tu mente. Dicen que ser orgullosas es malo, pero cuando quieres proponer a una persona que te pague 6 meses de menstruación a cambio de tu conocimiento y habilidades, el orgullo es importante. El orgullo no debe confundirse con la arrogancia, aquello que hace sentir inferior a otros.

via GIPHY

 Por lo que vamos allá.

Para hacer tu presentación necesitas lo que yo llamó: Fecha de Entrega, presión. Las mujeres hemos sido educadas para resolver lo que otros estropean en un tiempo récord, por lo que es necesario que encuentres a quien presentar tu propuesta.

Cuando realicé las 20 propuestas de Marketing al día, primero contacté a las personas a las que deseaba que Ion y yo lleváramos su Marca Personal, al tener un Sí les prometía que esa misma tarde examinaría sus negocios, por lo que al tener una aceptación comenzaba, enviaba y al terminar buscaba de nuevo otra persona que me diera un sí. La regla de que, si haces números, es decir le propones a mas personas tus servicios, evidentemente alguna debe decirte que sí. Sin embargo, si solo te arriesgas con una sola persona, tendrás una sola oportunidad, por lo que yo decidí buscar mas de una y por ello enviaba las 20 propuestas de Marketing inspirada en las 50 que enviaba a Editoriales a los 19 años.

Por lo que lo que vas hacer a continuación es buscar aquellos fundadores y fundadoras que tienen productos como los que tú recomiendas. El poder de una persona fundadora es primordial y además hermoso. Poder trabajar con una persona como su asesora te dará grandes beneficios. Por lo que contacta a esas 20 personas hoy, ahora, da lo mismo la hora.

NO PASES AL SIGUIENTE CAPÍTULO SIN HACERLO ANTES.

Para encontrar a esas Mujeres y Hombres que son dueños de productos que amas y que te gustaría que llegaran a personas como tú, sus clientas, búscales en Instagram. Busca quien es la fundadora de esa crema que usas, de ese Champagne que tanto amas o quien distribuye las especias.

Puede que ahora mismo te veas a ti misma como un personaje de novela mirando un enorme edificio, pero antes déjame decirte lo siguiente:

via GIPHY

En los días en los que hemos estado preparando los videos para la marca de miel de lujo Nectar Lux para la que soy Eco-Influencer, he podido convivir con una familia de fundadores, dándome cuenta que son personas que desean hacer un producto diferente, de calidad y hacerle llegar al publico su amor, en este caso, por la miel. En esos días me confirmé de nuevo que los fundadores son personas como yo y que necesitan todo el conocimiento necesario de personas como yo, que sé como vender con palabras y paladar. Por lo que, si has estado recomendando un tipo de categoría de producto, debes saber que hay fundadores que te necesitan, que no tienen tiempo, conocimiento y sobre todo son generosos.

Es hermoso trabajar con fundadores, tienen un corazón enorme y puedes vivir los inicios de un producto que aún el mundo no conoce pero que lo hará gracias a su calidad.

Por lo que lo que harás será buscar en Instagram productos como los que has recomendado, si es por ejemplo cremas, puedes buscar #cremasnaturales y ver si encuentras cremas de personas que ellos mismos han creado.

Aquellas marcas, empresas cuyo productos son de la categoría que has recomendado hasta ahora, les escribirás y les enviarás el siguiente mensaje:

📨 Hola, soy (tu nombre) y recomiendo productos de (categoría que recomiendas) he visto tu producto y me encanta (menciona lo que más te gusta de lo que has visto en su perfil). Me encantaría hacerte una propuesta de lo que puedo mejorar y perfeccionar en tu producto, quiero ser tu asesora de marca.

¡Vas a ser Asesora de Marcas!

“Jacqueline, ¿pero como voy a hacer algo así? Además, ¿qué es una asesora de marca?”

Para responderte a la primera pregunta, tú ya has estado haciendo lo que te propongo hasta ahora, hablando del producto que has recomendado, fotografiándote, creando videos y hablando con clientes. ¡Ya tienes la experiencia!

Ahora bien, ¿Qué es una Asesora de Marca? Es aquella persona que le dice a una fundadora o fundador de un producto lo que puede cambiar y actualizar en su actual producto o servicio para que se parezca a los productos o destaque de los que tú compras. ¡Así de simple!

Cuando yo escribo un libro para un líder de negocio, por ejemplo, creo una historia que venda mejor su marca, su imagen e incluso el producto y servicio que vende. ¡Eso es lo que tú harás!

Si crees que es algo difícil quiero que vuelvas a mirar las respuestas que diste en el cuestionario de mas arriba, leerlas detenidamente. Te espero, vamos, ve a leerlas.

¿Lista? Esas respuestas son tu conocimiento, lo que has comprendido al recomendar y es el que vas a vender. Por lo que harás a continuación es convertir esas respuestas en tu presentación y es el siguiente punto. ¡Sigamos!

via GIPHY

Para realizar tu presentación es muy simple, puedes utilizar Canva, una web de diseño que utilizo tanto para clientes como para mí misma y crear imágenes para promocionar mis libros y además crear propuestas gracias a que ya están diseñadas y solo tienes que editar el texto. Solicita tu Videollamada para que que yo y mi equipo creemos tu Presentación. (Pulsa el Botón de Queja rosa abajo en esta página).

Es importante dividir la presentación en 4 plantillas, simple e importante. No lo hagas como un Curriculum ya que no quieres dar la imagen de estar buscando trabajo, sino de compartir tu conocimiento y experiencia a cambio de un beneficio. Para ello vamos a usar a una amiga llamada AIDA 😌. Esta amiga nos va a ayudar a crear la presentación perfecta. A.I.D.A. en realidad significa lo siguiente:

A: Atención

I: Interés

D: Deseo

A: Acción

Lo que haremos será dividir tus respuestas en estos cuatro elementos y crearás cada plantilla dedicada a cada letra (apartado). Empecemos con la primera, la A.

via GIPHY

La atención es como un escaparate que consigue que la persona que va a adquirir tu Asesoría de Marca se sienta emocionada por quien eres, en resumen, necesitas captar su atención. Para ello utilizaremos las respuestas de las siguientes preguntas, que, si has respondido de forma sencilla, vamos a sacarle más jugo. ¡Empecemos con la primera!

            • ¿Quién eres para recomendarlos?
Aquí es necesario que escribas tu nombre, una foto tuya recomendando el producto, edad y de donde eres. También desde cuando llevas usando productos como los que recomiendas. Y sobre todo remarca que eres su clienta perfecta, por lo que conoces a sus clientes.

            • ¿Qué significa para ti recomendar tales productos?
En este punto cuenta como empezaste recomendando productos como el de la empresa a la que le estás proponiendo asesorar, por que los usas y sobre todo que amas de ellos.

            • ¿Qué producto recomendaste con mayor naturalidad?

Explica que productos te gustan más usar y recomendar, pon fotos de como los recomendabas, explica que es aquello que te ha gustado más y porque crees que los utilizas.

            • ¿Sobre que te han elogiado más tus clientes?

Y aquí vienen los testimonios, haz capturas de los comentarios y mensajes de tus clientes, aquellos que han amado lo que has compartido, comprado y comenzado a usar tus productos. Sube capturas de las videollamadas en las que has examinado las razones por las que tus clientas han adquirido lo que recomiendas.

Crea la primera plantilla con estos puntos.

via GIPHY

Ya le has dicho quien eres, has causado un enorme impacto por tu experiencia por lo que ahora tienes que conseguir que se interese en lo que puedes ofrecerle. Para ellos usarás las siguientes respuestas de las preguntas:

            • ¿Cuál de todos los productos has obtenido más ventas?

Muestra la foto o video que creaste con ese producto que mas se vendió y según tus clientas más les gustó comprar.

            • ¿Cuales son las publicaciones que mayor interacciones te ha dado?
Enseña las publicaciones que más han gustado y que son acorde al producto, muestra las estadísticas y cuantas personas te han preguntado sobre la clase de producto que quieres asesorar.

            • ¿Cuál de todos los productos recomendados te gusta más usar?
Habla de tu experiencia como consumidora y recomendadora, las razones por las que amas productos como el de la empresa que quieres asesorar y sobre todo porque le has escrito. Escribe que es aquello que te llama la atención de ellos.

            • ¿Qué es lo que más te gusta del producto que recomiendas?

Y ahora habla desde el corazón, como te ha cambiado usar el producto, cuenta una anécdota personal.

            • ¿Qué estrategia te ha ayudado a vender mas?

Habla sobre las estrategias, resumiéndolas, que llevaste hasta ahora, cuantas veces publicaste imágenes, videos, contactaste e hiciste directos con clientas y clientes satisfechos.

¡Lista! Ya tienes el Interés, la persona está despierta, ve lo que sabes, quiere saber más, ahora vas a provocarle el Deseo de contratar tus servicios.

via GIPHY

Aquí vamos a hablar de aquello que te ha hecho a ti y tus clientes a desear los productos que recomiendas, que es justamente lo que va a desear la persona a la que quieres asesorar, quiere saber la razón por la que las personas compraron un producto y no el suyo y tú tienes esa respuesta.

            • En cuanto a diseño, ¿Cuál te es mas llamativo?

Aquí coloca el producto que se asemeja al que tú has recomendado y compáralos en cuanto a diseño, que es lo que hace que uno sea más vendido que otro y te hizo a ti comprar uno u otro.

            • En cuanto a precio, ¿Cuál te gusta más?

Habla del precio, cuanto cuesta el que deseas asesorar y el que recomendaste. ¿Porqué pagaste por el que recomiendas? ¿Es por ser más caro, más lujoso, más barato? Sincérate.

            •  En cuanto a calidad, ¿Cuál prefieres?

Explica que piensas de la calidad que te ha ofrecido el producto que recomiendas y que tienes en cuenta a la hora de comprar un producto como tal.

Llegadas a este punto la persona fundadora se acaba de dar cuenta de tu conocimiento, de lo que sabes sobre productos como el suyo y sobre todo que tienes mucho que aportar gracias a tu experiencia. Por lo que ahora, toca la acción, que es que te pague. ¡Vamos!

via GIPHY

Aquí es primordial que especifiques que es lo que vas a hacer a cambio de tu asesoría y evidentemente cuanto cobras por ello, por lo que necesitas finalizar con dos cosas: Acciones y Precio.

Acciones: Tu trabajo será asesorar a la persona a que el producto destaque entre los que tú adquiriste, para ello vas a examinar su producto y con tu experiencia sabrás que es lo que le hace falta para ser tan llamativo o mas destacable que los demás.

Algo primordial que comprendí en el mundo del Marketing es que no puedes prometer ventas, de hecho, nadie puede, por lo que tú asesoras para que un producto sea como a tus clientes y a ti os gusta, las cuales sois justamente las personas que compráis esa clase de producto, solo que tú estás dispuesta a convertir tu opinión y visión en un servicio, mientras que los demás solo consumen.

Añade en la presentación en que asesoras a la persona, desde diseño, precio, nombre, logo…aquellas cosas que sabes que hacen que su producto no te parezca tan impactante.

Precio: Una vez le has dicho que es lo que harás, llega el momento del precio. Aquí evidentemente tienes que poner tus 6 meses menstruales a cambio de 30 días en los que asesorarás a que el producto sea el ideal para ti, la cliente ideal. Es así de simple.

via GIPHY

Puede suceder que la persona fundadora le parezca mucho el precio, si es así NO DESCUENTES, HAZ MENOS. Esto es primordial y un error que veo en muchas emprendedoras, además de que crea una relación basada en desconfianza donde el precio era dudable al rebajarlo, pero seguir los mismos servicios. Por lo que, si la persona no desea pagarte el precio por los servicios que tú le ofreces, disminuye el precio, pero también el trabajo, recorta el presupuesto en ambos sentidos, de esa manera verá que se está dejando cosas que hacer, pero al menos te tiene como asesora.

via GIPHY

Voy a ahorrarte los mensajes y nervios porque el cliente no paga la otra mitad. Es importante que seas severa con que te paguen antes de realizar el trabajo ya que vas a arriesgar 30 días para asesorarla y examinar su producto con detenimiento, por lo que necesitas ese pago por adelantado. En caso de que la persona desee solo pagar la mitad y luego el restante, para que no haya riesgos, divide en dos partes lo que harás para asesorarla y las fechas en que debes recibir el siguiente pago, de esa manera cuando llegue la fecha podrás comunicarle que ya has realizado la mitad del presupuesto y que para continuar debe realizar el pago del siguiente mes.

Es crucial que comprendas que una Mujer Independiente ama ser pagada por sus servicios. Me encanta que un cliente me pague por escribir durante 30 dais y no hacer otra cosa mas que escribir, ver películas, leer, comer e inspirarme, es maravilloso. ¡Eso es justo lo que tú harás! Te darás el lujo de estar 30 días centrada en asesorar a una fundador/a a cambio de tus 6 meses de menstruación, no existirá presión, ni nervios, solo concentración porque estarás trabajando para tu Independencia.

¡Y lista! Enfócate en ganar en 1 mes lo que necesitas para 6 meses de menstruación.

Tras responder a las preguntas de arriba y por ser miembro VIP, te crearé tu presentación con diseño para que puedas proponer a tus prospectos. Solo tienes que escribirme a mi Instagram https://www.instagram.com/jacqueline_mq/ o pulsar el Botón Rosa de Queja de esta pagina.

Antes de irte, déjame darte un ultimo consejo: envía en las 24h en las que contactas a la persona, la propuesta, de esa manera tendrá la mente fresca y se acordará de que le escribiste proponiéndole una mejoría en su producto.

¡Y ahora sí! Contacta esas 20 personas HOY, no importa la hora y haz las presentaciones de quienes dicen que sí.