Día 17. Los Grados que tolera tu Éxito

“Bebes todos los días, ¿no te hace eso alcohólica?” Esta es una pregunta que aquellas seguidoras que me siguen en Instagram y familiares incluidas, me preguntan al ver que celebro el día con Champagne, bebo un par de shots de Brandy mientras dibujo o como con una botella de vino.

El concepto del alcohol es muy juzgado por aquellas mujeres que lo utilizan de desahogo y para olvidarse de la vida que no aman. Por ello es comprensible que me hagan esa pregunta, al no comprender que mis grados de alcohol son iguales a la actividad que realizo al beber.

¿Porque hablar sobre este tema casi al final del libro?

Porque nadie lo hace, ningún libro de autoayuda sobre “Como alcanzar el éxito” te habla de ello y lo que puede ocurrirte es que trates el alcohol como los demás, un desatascador de emociones, no un acompañante de emociones. Cuando se tiene éxito, tiempo y se celebra casi cada día un nuevo cliente o ingreso, querrás celebrar, pasar un momento especial, crear una comida deliciosa y acompañarla con un vino de reserva dentro de tu presupuesto diario. Por lo que es necesario que no bebas con remordimientos, ni rencor, sino convirtiéndolo en parte de tu celebración y sobre todo llevar con calma esos momentos.

Piensa en cuantas Mujeres Independientes famosas han muerto por sobredosis debido a beber de más, cuantas se han ahogado en bañeras después de una fiesta alocada, cuantas han tenidos accidentes de coche y muerto en el acto. Estas mujeres tenían lo siguiente en común: No comprendían los grados que podían tolerar ni usarlos a su favor.

Y eso es lo que tú vas a aprender, para ello vamos a romper antes ciertos mitos sobre las mujeres y el alcohol, que yo misma tuve que quebrar, hasta ser hoy la creadora de personajes literarios que más alcohol beben en los libros por razones correctas.

Y es que este capítulo es necesario debido a la inversión que tus clientes hacen en ti, luego hablaremos un poco mas adelante sobre ello, ahora empecemos por el primer punto.

via GIPHY

“No hay nada mas feo que una mujer bebiendo cerveza” con 14 años escuché esta frase recitada por mi madre después de una cena familiar con mi tío y su recién esposa. Yo inocente pregunté:

—¿Porque es feo?

—Porque el aliento huele y es muy feo una mujer que bebe mucho alcohol.

—Si a ella le gusta.

Mi madre me miró con los ojos entrecerrados como solía hacer cada vez que a mí me agradaba una mujer y ella la detestaba.

Aquel mensaje se clavó en mi subconsciente durante años, para mí que una mujer bebiera significaba algo feo, de mal olor y además nada femenino. Hasta que fuimos a Francia y todo cambió. El vino se convirtió en parte de las conversaciones, cada comida significaba catar, combinar con los quesos correctos, la historia, la barrica, el olor, el perfume, la poesía tras las botellas. Entonces Ion y yo comenzamos a amar el arte del vino, a cocinar con el, a comer y combinar. Luego al ir a Ucrania descubrimos las cervezas sin filtrar, ohhh que maravilla, con olor a cilantro, manzana, de cereza e incluso de pistacho, daban otra autenticidad a la comida, otro toque especial y mis libros comenzaron a adquirir otra característica, la comida, lo que me hace hoy tan conocida en mi literatura, aprendí a describir y mis lectoras se fascinaron por cada cosa que describía y les daba apetito.

Entonces llegó la Pandemia y las llamadas familiares aumentaron, ¿y queréis saber lo que más vi? Mujeres emborracharse hasta caer al suelo y no recordar nada al día siguiente, videollamadas que ocurrían con solo alcohol, sin nada que comer, sin combinar, sin crear un momento especial. ¡Ahí me di cuenta de cual era la equivocación! La razón por la que las mujeres beben. Ya hemos hablado de ello en el capitulo de recompensas, pero es importante que entiendas que los grados de alcohol que vayas a gozar, sean para actividades.

Puedes beber cada día si sabes que clase de alcohol y como beber, sin pasarte de esa dosis que te hace tener los famosos “apagones” que son esos momentos en los que después de un numero de copas o shots, ya no recuerdas nada.

¿Pero Jacqueline no es malo para la salud beber alcohol cada día? Cuando alguien me pregunta algo así le digo lo siguiente: ¿Bebes zumos, refrescos, café o té? La respuesta siempre es la misma: Sí. Y yo retomo diciendo: Ok, pues el zumo que bebes tiene azúcar añadida, vitaminas, ácidos y conservantes. Los refrescos son agua y azúcar y el té seguramente tiene aromas o ácidos cítricos, además de que el café lo harás con leche Ultra pasteurizada y café instantáneo. Por lo que zumo de uva, que es el vino, destilado de trigo, que es la vodka y de cereales que es el brandy o la cerveza, no, no es malo si sabes escoger y mirar los ingredientes y sobre todo controlas la cantidad.

Una Mujer Independiente bebe productos de calidad, una mujer dependiente bebe alcohol.

Una vez mas el examinar lo que introducimos a nuestro cuerpo estamos protegiéndonos y pensando diferente a como nos han dicho a las mujeres que pensemos.

Recuerdo estar en Francia en una granja orgánica donde Ion y yo cuidábamos caballos, conejos, gallinas y cabras a cambio de alojamiento y experiencia. El día en que los dueños llegaban a la casa, preparamos unas pizzas caseras, una vegetariana de tofu y otra barbacoa. Habíamos comprado un kétchup de curry, habíamos comprobado los ingredientes y estaban correctamente, entonces al preparar la pizza la dueña de la casa me vio con el bote de kétchup a punto de esparcirlo sobre la pizza e hizo un sonido muy francés, parecido a un “puf”, la miré y habló.

—Ayer vi un articulo que hablaba de que los botes con tomate no tienen en realidad tomate, ¿estás segura que quieres usar esa salsa?

La agité en el aire.

—Hemos leído los ingredientes, otros no tenían tomate, pero este sí.

—Es lo que yo he leído.

Sonreí y esparcí el tomate orgullosa, a la mujer no le gustó la pizza con la salsa por que seguía pensando en el articulo.

En aquel momento comprendí que “hay que leer y luego examinar”, muchas mujeres leen un articulo sobre que el vino es malo y no saben que deben mirar detrás de las etiquetas y comprobar que no lleve Sulfatos, que sea un vino viejo, que tenga corcho, no chapa y que no tenga añadido aromas e indique el tipo de uvas, no solo decir “vino rojo, blanco o rosa”, eso es lo que hace la diferencia. Una Mujer Independiente comprende que es lo que consume.

Sabiendo esto, puedes beber tranquilamente, pero creando un momento único, parte de la experiencia del día que vas a tomarte una botella de vino con tu pareja o unos shots de vodka. Para ello voy a mostrarte como lo hacemos Ion y yo, creando una esfera perfecta.

Como artistas bebemos: al comer.

via GIPHY

Beber durante la comida significa un momento único y reparador. Para empezar la comida debe ser preparada con horas de antelación, ser parte de tus 10h con tu persona de confianza. Id primero a comprar la comida que querréis hacer, a nosotros nos encanta por ejemplo preparar pizza casera, vamos por los ingredientes, sin pensar en nada concreto, depende lo que nos apetece. Dependiendo el tipo de comida, escogemos cierto tipo de bebida, si es de atún nos gusta el vino blanco como el Fetească Alba si estamos en Rumania o Moldavia, si es barbacoa con carne picada un Mavrud en Ucrania o un Bordeaux en Francia. Si queremos queso, un Chianti italiano.

Una cosa maravillosa que sucede al beber y disfrutar del vino es que comprendes la variedad que hay, como en cada país el sabor, la combinación y el momento cambian gracias a que cambiamos de botella igual que de país.

Para escoger un buen vino que no altere tu cuerpo y sea positivo para ti, puedes seguir los siguientes puntos que nosotros llevamos a cabo:

  • Vino que sea Geográficamente Indicada, no protegida
  • Que sea local ya que normalmente los importados son de peor calidad.
  • Que tenga entre 12-13 grados de alcohol.
  • La uva debe estar especificada detrás en la botella.
  • Que no tenga Sulfatos o tenga entre 2-3 años, de esa manera el Sulfato se reduce.
  • Combinar siempre con comida y si quieres beber la botella con tu persona de confianza tiene que ser durante 3h, no en menos de 1h o sentirás como todo el alcohol y el acido te supera.
  • Para el Champagne comprueba que especifica las uvas.
  • Si tomas vinos dulces, combina con salado.
  • Si deseas acompañar con dulces la bebida, escoge vinos o Champagne Seco y Bruto.
  • No olvides combinar siempre la carne o el pescado con un 80% de verduras y el resto animal.

Ahora sabes como escoger buen vino para tu salud como Mujer Independiente, vamos ahora a los alcoholes fuertes.

Las películas nos educan a las mujeres a beber mas de un shot con rabia, una lima y sal para acabar llorando en la barra o en la cama de un desconocido. A los hombres en cambio se les muestra con copas de Brandy, vestidos elegantemente, guiñando el ojo a una mujer y luego siendo un total caballero. Lo que tú vas a aprender es a beber bebidas de 40 grados como una Mujer Independiente.

Las bebidas fuertes es importante examinarla igual que los vinos, las etiquetas bonitas y que revelan el país o la antigüedad de su elaboración no son suficientes, recuerda girar la botella y leer los ingredientes, sobre todo en los alcoholes fuertes, ya que la mayoría son hechos de alcohol etílico, sin indicar su procedencia, azúcar y colorante, ¡estos son los dañinos!

Un alcohol fuerte de verdad debe tener: el grano o cereal con el que ha sido elaborado, esencia o aroma y si tiene colorante debe (tener la letra d) sino tiene el colorante mejor, si no, recuerda la d.

Ahora bien, ¿Cómo se bebe un alcohol fuerte? Se saborea, se goza, se funde con la comida, con el acompañamiento, con música tranquila, relajada y sobre todo con Independencia.

Cuando bebas Brandy o Vodka, tienes que recordar que eres una alma clásica, que ama el Jazz y tiene a su lado a la pareja ideal, puedes ponerte un hermoso vestido o un traje chaqueta, lo que te haga sentir elegante para crear la ilusión de que estás en un lugar de moda bebiendo.

A la hora de escoger y beber los alcoholes de mas de 40 grados, estos son los puntos que tenemos en cuenta:

  • Nunca los bebemos solos, siempre con comidas.
  • Los solemos acompañar con carnes marinadas, chocolate negro sin azúcar o menos de un 20% de azúcar, si es vodka también lo acompañamos con caviar, salame y pan integral.
  • Beber entre 2-3h al mismo tiempo que se come.
  • No escoger grandes marcas, sino locales, ya que la mayoría son importadas y además no especifican de que están producidas.
  • Si solo dice “alcohol etílico” no es buen alcohol.
  • No comprar si lleva solo aroma, sin especificar cual.
  • Nada de shots sin comer antes de unos diez minutos, después bebemos con la comida.
  • Combinamos con fruta natural batida, no siropes o zumos comprados.

Con estos puntos beber será de forma segura y sobre todo de forma consciente.

Me es muy curioso al ir a un Supermercado hoy en día y ver como las personas pasan a mi lado y al de Ion para tomar una botella sin ni siquiera mirar lo que compran. Cuando nosotros nos tomamos hasta 30 minutos para leer las etiquetas y que todo esté tal y como deseamos. Si no hay, no se bebe, simple.

Y es que como Mujer Independiente no puedes beber cualquier cosa, ni en cualquier momento, tienes que exigir lo mejor y lo más beneficioso, por ello es importante que al salir con amigas bebas solo aquello que está dentro del paladar de una Mujer Independiente, no cualquier cosa.

Y ahora ha llegado el momento en el que entiendas porque te he hablado sobre porque es tan importante saber que clase de grados introduces en tu cuerpo.

via GIPHY

Al recibir tus 6 meses de menstruación en 30 días esa persona que es tu cliente VIP está realizando una inversión en ti, en tu mente, en tu capacidad y creatividad. Por lo que es importante que el alcohol no sea un problema, sino parte de la celebración, del proceso creativo y no una barrera o impedimento.

Querer celebrar o dibujar con unas chips, hummus casero junto a una cerveza no debe ser un impedimento, sino un disfrute. Por ello es primordial que cuides lo que bebes y no lo conviertas en una piscina donde lanzarte por frustración.

Si algo no está saliendo como deseas, el alcohol no lo va a borrar, ni callar, solo lo nublara y al día siguiente tendrás la misma incertidumbre junto a una resaca monumental. Por lo que trata el alcohol como una aliada, no una enemiga ni tampoco un amante al que acudir cuando tu pareja o vida no te da lo que quieres.

Al lograr que el mayor problema de las personas que fracasan por alcoholismo, sea algo pasional para ti, un momento de relax y cultural, entonces anda puede alterarte ni intoxicarte mental o físicamente.

Piénsalo, si tuvieras miedo a beber y un cliente VIP te invita a una cena, pero rechazas una botella de Oro de Brandy, créeme que habrá un momento incomodo. En cambio, si tratas el alcohol de forma abusiva y un cliente VIP te invita a una botella de Vodka y te ve beber hasta la saciedad, créeme que la próxima vez no querrá confiar en tus servicios, ya que eres una inversión insegura, que puede perder los estribos en un día de borrachera.

Por ello es importante que no tengas intolerancia al alcohol en ninguno de los dos sentidos. Trátalo como algo normal y exquisito.

Con estas claves y los que te mostré en SER TU MAYOR POSESIÓN LUJOSA, serás una Mujer Independiente que cuida con gran detalle todo lo que come y bebe.

Ahora ve a preparar esa comida especial de hoy para celebrar que acabas de terminar el penúltimo capítulo de Mujer Independiente. ¡Woooooo! ¡Estoy emocionada!

Terminar con este punto puede que te sorprenda, seguramente esperabas la herramienta final o un súper TIP, pero si te has dado cuenta, este libro no es nada corriente, porque ser una Mujer Independiente significa hacer las cosas de manera diferente al resto. Por ello quise añadir este capítulo, porque detesto cuando una mujer rechaza el alcohol con la barbilla en alza orgullosa y llama “alcohólica” a toda la que bebe y de igual manera me irrita ver mujeres que beben solo cuando algo no sale como ellas quieren y dan un terrible ejemplo a un cliente.

Por ello este capítulo es tan importante, porque ahora que eres Independiente, que has ganado mas que un hombre y ganas en 30 días tus 6 meses menstruales, necesitas saber celebrar sin perder la cordura, con los grados que tolera una Mujer Independiente.

Y ahora, vamos al capítulo final, ¿preparada? Ya sabes que yo siempre lo estoy.